Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Terrorismo Financiero: Alternativas contra la ceguera

Vídeo sobre el primer acto público de la Fundación José Saramago en Granada, con fecha el 25 de abril. Cuenta con la participación de; Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y modera e introduce los temas con palabras de José Saramago, Ángela Olalla Real, profesora de Literatura Española de la Universidad de Granada y Curadora de la Fundación José Saramago. Vicenç Navarro López, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, era el otro participante del acto pero finalmente no pudo asistir. José de Sousa Saramago fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1995 escribió Ensayo sobre la ceguera, al que hace referencia el nombre del acto y en 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

Entre los temas que se tratan, Juan Torres comenta como los bancos crean dinero bancario, crean medios de pago. La deuda es el origen del dinero bancario, es el negocio de la banca, y por ellos la banca tiene como objetivo permanente que aumente la deuda, para aumentar su beneficio.

Al final del video hay unos minutos de preguntas de los asistentes a Juan Torres, en los que se retoman temas que actualmente no se nombran mucho como que está pasando ahora en Grecia, que parece que ha desaparecido del mapa o temas que están de actualidad desde hace tiempo, como ¿que deberíamos hacer con el euro?, ¿seguir o salir?.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    16/05/13 12:11

    Así esta la Universidad española, llena de gente que todavia no ha aprendido lo más basico del sistema de precios.

  2. en respuesta a Vaqubike
    -
    #2
    12/05/13 23:33

    Totalmente de acuerdo contigo, Vaqubike.
    Hace bastantes años tuve a Juan Torres López como profesor de economía en la Universidad de Málaga, y aunque la verdad es que como persona y profesor era un buen tipo, sin embargo, en mi humilde opinión (compartida aquel entonces por la mayoría de mis compañeros), ideológicamente hablando estaba tan apartado a la izquierda de la izquierda de la más izquierda, que por ahí lo perdía todo en cuanto a poder trasmitir realmente algo que valiera la pena a su alumnado.
    Es decir, creo que es buen hombre, que tiene buenas intenciones, pero que vive en otro mundo que no es éste. Es algo así como un Wyoming pero en bueno, aunque exactamente igual de ultra iluminado.
    Recuerdo que cada 2 × 3 hacia seminarios que supuestamente versaban sobre su asignatura, pero en los que en realidad, y sin ni siquiera tratar de disimularlo, Juan Torres sólo llevaba (para impartirnos la charla junto a él) a dos o tres iluminados más de su ideología, y a los temerarios y/o incautos alumnos que osábamos asomar por allí las narices, para ver si realmente aprendíamos algo sobre la asignatura, sólo se nos obsequiaba una perorata interminable contra el sistema capitalista y la bondad de lo que significaba el comunismo...

  3. #1
    12/05/13 22:38

    La verdad es que aguantar las 2h 18 min del video y sabiendo que un ponente es el Sr Torres Lopez se me hace insufrible. Ya he oido a este sr. en medios audiovisuales afines a su ideologia y al leer todo eso de los bancos bla bla bla veo que continua en su linea.
    Será catedrático de economia aplicada pero con los mimbres de su pensamiento económico dudo mucho que pudiera ir fuera de nuestras fronteras a exponerlo con éxito, claro está excluyendo a paises como Cuba, Venezuela, Bolivia, Corea del norte... donde seguro encontraria acomodo posibilidad de puesta en práctica de su discurso.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda