Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Sigue siendo un muy mal momento para comprar vivienda.

En el programa Singulars de la TV3 entrevistaron el miércoles a Borja Mateo; abogado, experto en el mercado inmobiliario residencial en España y autor de los libros: La verdad sobre el mercado inmobiliario y Cómo sobrevivir al crack inmobiliario.

 

En la entrevista afirma que los precios de las viviendas no han tocado fondo aún, opinión que choca con lo que nos quiere hacer creer el gobierno, intentando deshacerse de los pisos. Según el experto, el banco malo (SAREB) nace muerto desde el principio.

Cree que el que se compra un piso ahora por medio de una institución que se lo financia al 100%, si al día siguiente tuviera que venderlo tendría una pérdida que iría del 10 al 40%.

Aunque el presentador habla en catalán, el experto lo hace en castellano y se puede seguir la entrevista sin problemas.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • vivienda
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Muy mala idea comprarse ahora un piso, esperar es la clave
Muy mala idea comprarse ahora un piso, esperar es la clave
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #1
    20/01/13 17:42

    Se agradecen este tipo de reportajes. Gracias por "subirlo".

    Lo que es curioso que se ha tumbado el "modelo económico español" de los últimos lustros: han "quitao" la "desgravasion" por vivienda habitual con lo que el españolito se va a quedar "huérfano y tonto", pues ya no sabrá dónde colocar las "perras".

    No tengo la estadística de qué % de la inversión habida en el Reino, digamos desde 1.996 hasta 2.006 por referirnos al último período de expansión económica, se ha ido al "ladrillo" pero ha debido ser notable, tanto en términos relativos como en términos absolutos.

    Se me ocurre que a poco que se redirija semejante capacidad de inversión del "ladrillo" hacia otro tipo de economía productiva aquí van a florecer empresas como setas.

    Se me ocurre también que ese cambio de patrón de desarrollo económico no hubiese sido posible sin la intercesión de Santa Necesidad, que es una Santa muy milagrera que tiene el don de poner las cosas en su sitio, amén.
    La cuestión es: ¿qué hace falta para qué se inicie un nuevo ciclo inversor?

    Una "chorrada" que se me viene a la cabeza para generar inversión, empleo y el aprovechamiento de recursos es, por ejemplo, haciendo que se recojan en el punto de venta la monstruosidad de residuos que generan los envases de los productos de alimentación, bebidas y droguería (plástico, papel, cartón, vidrio, metal) en la superficie de venta, como se hacia antes, "cuando en el Reino éramos pobres", que en la tienda te pagaban los "cascos" que retornabas.

    Y lo mismo en el caso del papel y ropa vieja, que recuerdo que "cuando éramos pobres" en mi pueblo se le vendía al Sr Trapero los periódicos viejos "a peso".

    Sigo pensando que en este país tiene 5'5 millones de personas en paro y deudas del 400% del PIB porque le da la gana; qué queréis que os diga!
    Salud.

  2. #2
    22/01/13 23:26

    Qué casualidad, que escribía lo que me decía la intuición sobre los envases y, casualidades de la vida, ayer el Periódico publicaba, dentro de la sección Sociedad un artículo titulado: “Un envase 25 cents”.
    Y abría el artículo destacando que “El sistema de devolución con depósito cumple 10 años en Alemania con un espectacular índice de retorno del 98’5%. El precio ha persuadido a los más recalcitrantes con el reciclaje”.

    En resumen, como que en Alemania te hacen pagar un depósito de 25 cents por envase de PET, lata o vidrio qeu compres, los alemanes se cuidan muy mucho de devolverlos al punto de recogida, para que les devuelvan el depósito.

    En consecuencia, en Alemania es imposible ver tirada en la calle una lata de CocaCola, una botella de plástico de agua, ni micho menos se ve el típico botellín de vidrio hecho añicos en el suelo.

    No sé cuántos puestos de trabajo podría crear un sector como ese aquí en el Reino, pero serán unos cuantos, pues cada día “gastamos” 51 millones de embases, de los cuales, por el método del contenedor amarillo, se recuperan menos de la mitad.

    Se da la paradoja que importamos PET de 2ª mano de Europa para fabricar aquí nuevo productos plásticos.

    No os puedo subir le artículo de el Periódico, pero os pongo un link a este mismo aspecto tratado por El País, que merece la pena ser leído

    http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

    En fin, que al Reino de España le sobra el dinero y se le importa un pito tener 5’5 millones de súbditos en paro.

    Si se me permite el atrevimiento, no sé si interesaría abrir un post específico respecto a este asunto para exponer y dar difusión a la paradoja que representa disponer de un "novedoso" subsector "verde" creador de trabajo y riqueza y que no se esté haciendo nada al respecto.

    Salud.

  3. #3
    23/01/13 17:33

    Pues para algunos desde el 2009 es buen momento para comprar:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126719-buen-momento-comprar.html

  4. #4
    25/01/13 12:08

    No es por quitar validez a los argumentos que se plantean sobre los precios de la vivienda. Pero creo que para acertar con el rigor sobre el tema, este vídeo no sirve, ya que el programa se emitió hace casi dos años, y para hablar del tema ha quedado desfasado. Si TV3 ha vuelto a emitir la entrevista, debería avisar al menos de que es un programa refrito.

  5. en respuesta a Tercat
    -
    #5
    25/01/13 19:00

    No es un refrito. La intervención es de la semana pasada y Borja suele ir posponiendo la fecha de compra de pisos. Si ves intervenciones suyas de hace años decia que nada de comprar hasta el 2015-2016 , ahora creo que ya apunta hacia el 2018. Y lo que queda.

    Saludos,

    PS: Lo mejor la ultima frase de BM: "Yo a Barcelona solo he venido con buenas noticias" y la carcajada del camara que se escucha de fondo.

  6. en respuesta a Farru
    -
    #6
    26/01/13 03:12

    Tienes razón. Solo vi el principio y esperaba que lo saludase de manera diferente al ser de nuevo invitado al programa. El principio me sonó idéntico al otro programa que vi.

    Gracias por la aclaración y la aportación. E insisto que estoy totalmente de acuerdo con los argumentos que se dan.

    Un saludo.

  7. Top 100
    #7
    26/01/13 16:34

    Se esperan caidas del 15-20% todavia en la vivienda.O sea que muy buen momento no parece.

  8. en respuesta a alijes
    -
    Top 100
    #8
    21/05/13 20:05

    Bestial

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda