¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Repunte de las bolsas y alivio de las tensiones

Una de las monedas con mejores resultados ayer fue el euro, que subió a su nivel más fuerte en cinco semanas frente al dólar estadounidense. Hubo una serie de factores detrás del movimiento.

Apúntate a mi sesión de trading en vivo aquí

Una de las monedas con mejores resultados ayer fue el euro, que subió a su nivel más fuerte en cinco semanas frente al dólar estadounidense. Hubo una serie de factores detrás del movimiento. Para comenzar, las acciones de EE. UU se recuperaron con fuerza con el Dow subiendo 669 puntos y la mejora en el apetito de riesgo fue excepcionalmente positiva para la moneda única. En segundo lugar, Weidmann, miembro del BCE, dijo que la normalización de la política del BCE debería comenzar pronto y que las expectativas de una subida de tasas a mediados de año en 2019 no son poco realistas. En tercer lugar, los inversores prefirieron expresar su tolerancia al riesgo a través de otras monedas. En cuarto lugar, el PIB francés del cuarto trimestre se revisó hasta el 0,7% y, por último, pero no por ello menos importante, sobre una base técnica, el EUR /USD finalmente estalló en una consolidación prolongada y apunta a 1,25.

Por primera vez en tres días de negociación, el dólar estadounidense se recuperó frente al yen japonés. Los inversores se sintieron aliviados de que China esté ansiosa por negociar con los EE. UU optando primero por responder con medidas de represalia menos agresivas. Pero todavía el cambio de tendencia no está claro. En primer lugar, estamos a solo unos días del final del año fiscal de Japón, por lo que aún podría haber repatriación a último momento. En segundo lugar, según una encuesta de opinión reciente, cerca de la mitad de los votantes japoneses creen que el primer ministro Abe debería renunciar por un escándalo de venta de tierras. Esta es la mayor crisis política de Abe desde que asumió nuevamente el cargo en diciembre de 2012 y aún está por ver si puede sobrevivir a esta crisis política, especialmente después de ser rechazado por los Estados Unidos en exenciones arancelarias. En tercer lugar, en términos técnicos, USD/JPY todavía está en una tendencia bajista y eso no cambia hasta que veamos un movimiento por encima de 106.20. Con todo esto en mente, el USD/JPY podría llegar allí si el Dow se rompe por encima de 24.200. La Reserva Federal no cumplió con las expectativas la semana pasada, pero varios funcionarios de la Reserva Federal están hablando esta semana y los inversores estarán observando sus comentarios cuidadosamente para ver si los miembros votantes del FOMC mantienen sus puntos de vista. 

También fue un buen día para la libra esterlina, que tocó un máximo de siete semanas frente al dólar de EE. UU. Según la Primer Ministro May, los negociadores del Brexit están trabajando en una nueva propuesta para la frontera irlandesa y el acuerdo aduanero que finalmente podría abordar uno de sus mayores desafíos. Esto es importante porque la transición solo puede comenzar si se realiza un acuerdo en la frontera.

 

EUR/USD: la posición a prueba

El EUR/USD alcanzó el nivel de 1.2375, que consiste en retroceso de Fibonacci del 38.2% y máximos del 22 de marzo. El gráfico de 4 horas muestra los primeros signos del despertar del lado de la demanda en forma de mecha, que se puede apreciar en la sombra inferior de la vela, lo que puede dar como resultado un rebote hacia arriba. La resistencia son los picos de hoy en 1.2475. Una posible bajada a 1.2375 abrirá el camino a 1.2325 (retroceso del 61.8%).

 

NZD/USD: corrección en el juego

NZD/USD dibuja abajo una corrección hacia abajo, para cuál ayuda será 0.7250/60 Fibonacci el 38.2%, el 50%. y del 19 al 23 de marzo en la cima. En última instancia, el movimiento alcista debe continuar. El 13 de marzo alcanza el nivel 0.7355.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

 

 

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS
  1. #1

    Enberto

    Jajaja, vaya sorpresa que los chinos quieran negociar, pero hay que dar de comer a la plebe, menuda panda de payasos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar