¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

La guerra comercial se intensifica

Tres decisiones de bancos centrales y una larga lista de datos importantes quedaron completamente eclipsadas por las tensiones comerciales la semana pasada. Nada importaba más que los aranceles a las importaciones chinas y las medidas de represalia de China. Las dos economías más grandes del mundo están oficialmente en una guerra comercial y tienen el poder de causar un daño grave a la economía del otro. Nadie gana en una guerra comercial, pero la peligrosa apuesta del presidente Trump hizo que el dólar de EE. UU fuera la moneda menos atractiva. El dólar se vendió en todos los mercados la semana pasada debido a que los inversores salieron de los activos de los EE. UU. Aunque las presiones vendedoras disminuyeron el viernes, ya que China respondió con solo 3 mil millones de dólares en aranceles en 2 etapas (dependiendo de las negociaciones con Washington)

En una guerra comercial, ciertas monedas superarán a las demás dependiendo de dónde las tensiones sean mayores. En este caso, los EE. UU son los que provocan problemas, por lo que el dólar de EE. UU es el que tiene el peor rendimiento. Esto explica por qué, a pesar de la fuerte liquidación en las acciones de EE. UU en lugar de caer, las monedas de riesgo como el euro y la libra se negociaron más alto porque los inversores ven esto como más dañino para el dólar. Junto al dólar de EE. UU el mayor perdedor de una guerra comercial en EE. UU. - China será el dólar australiano, ya que Australia es particularmente sensible al crecimiento chino. Los mayores beneficiarios deberían ser el yen japonés y el franco suizo (debido a la aversión al riesgo). Pero las mayores oportunidades en una guerra comercial deberían estar en las cruces (pares distintos del dólar) ya que siguen siendo las verdaderas jugadas de crecimiento relativo. De cara al futuro, la guerra comercial y los titulares políticos siguen siendo el foco principal. A la luz de las tensiones comerciales y el fin de año fiscal de Japón el 31 de marzo, esperamos que el USD/JPY siga bajo presión. El siguiente nivel de soporte principal para USD/JPY es 103.00.

La moneda que mejor se comportó la semana pasada fue el dólar canadiense, que subió más de 1,5% frente al dólar. El movimiento fue provocado por un fuerte repunte en los precios del petróleo, datos canadienses más fuertes e informes de que la administración Trump redujo su demanda de que todos los vehículos fabricados en Canadá para exportación contengan al menos 50% de contenido estadounidense. Los dólares de Australia y Nueva Zelanda también subieron el viernes, ya que China trata de evitar una colisión frontal. Sin grandes informes económicos australianos programados para la próxima semana, el dólar australiano tomará su orientación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Si China toma medidas adicionales para diluir las tensiones, podríamos ver una recuperación más fuerte en AUD y NZD. Si van por el otro lado, estas monedas podrían caer.

Tanto el euro como la libra esterlina se recuperaron frente al dólar el viernes. Por un lado, los beneficios del euro se vieron restringidos por la moderación y los datos económicos del Banco Central Europeo, que van desde los PMI a ZEW y los informes de IFO alemanes mostraron un deterioro con respecto al mes anterior. Por otro lado, el dólar de EE. UU está bajo presión debido a las tensiones comerciales. Estos factores contrarios han dificultado que EUR/ USD se recupere, pero si la guerra comercial se intensifica, el EUR / USD se inclinará hacia la baja. La libra por otro lado, finalmente despertó a un firme voto 7-2 del Banco de Inglaterra el jueves y al gasto de los consumidores y datos salariales más fuertes de lo esperado. Aunque la libra esterlina es vulnerable a la toma de ganancias porque está sobrecomprada frente al euro esperamos que la moneda siga fuerte ya que el BoE debería ser el próximo banco central en subir las tasas de interés.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar