¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Trump impone tarifas a las importaciones

Como temíamos, el primer día de marzo comenzó con más debilidad para las monedas y las acciones. Al comienzo de la sesión de Nueva York, los inversores tenían esperanzas de que las acciones se recuperaran gracias a datos más sólidos, pero entre los últimos comentarios de la Fed y las tarifas del presidente Trump sobre las importaciones de acero y aluminio, las acciones cayeron y terminaron el día bruscamente a la baja. Todo esto envió al USD/JPY por debajo de 106.50, GBP/USD a mínimos de 6 semanas, AUD/USD a mínimos de 2 meses y máximos de USD/CAD de dos meses. El plan de Trump de imponer aranceles del 25% sobre el acero y aranceles del 10% sobre las importaciones de aluminio cumple la promesa del presidente de sanciones duras, pero también enfurece a países como China, que podrían tomar represalias e iniciar una guerra comercial.

Inscríbase aquí a mi webinario sobre el BCE y las subidas de tipos 

Los comentarios del presidente de la Fed Powell y del miembro del FOMC Dudley también revivieron las preocupaciones sobre el impacto negativo de una política monetaria más estricta. En su testimonio ante el Senado Powell habló sobre la posibilidad de mayores salarios y mayores ganancias en el mercado laboral, pero fue Dudley quien entusiasmó a todos cuando dijo que cuatro alzas de tasas de 25 pb "seguirían siendo graduales". Esto sugiere que habrá revisiones al alza de las previsiones a finales de este mes. Normalmente, el USD/JPY debería beneficiarse de la perspectiva de una política monetaria más estricta, especialmente cuando los datos del ISM sorprenden al alza, pero en este momento no importa nada más que el riesgo de guerras comerciales futuras. Si USD/JPY rompe 106 el siguiente nivel debería ser 105.

No hubo nada excepcional en el movimiento de hoy en EUR/USD fuera del hecho de que tuvo soporte en 1.2165. La moneda única subió con los informes de que el Banco Central Europeo que manifestaban que no cambiará su guía cuando se reúnan la próxima semana y en su lugar pospondrá el anuncio hasta el verano. Dado el reciente deterioro de los datos de la zona euro, esto no sería una sorpresa, pero está en desacuerdo con los comentarios consistentemente positivos de los funcionarios del BCE. Desafortunadamente, a pesar de la recuperación de hoy, el EUR/ USD no está fuera de peligro. Las elecciones italianas de este fin de semana y los resultados del voto del SPD alemán suponen un riesgo significativo para la moneda.

Por otro lado, la libra cayó por tercer día consecutivo de negociación antes del gran discurso de la primer ministro May. Según su portavoz, May tuvo una reunión constructiva con el presidente del Consejo Europeo, Tusk, pero en el mejor de los casos, May parece deseosa por tener un debate más profundo sobre los términos de la UE, lo que fomenta la esperanza de que las negociaciones del Brexit vuelvan a encarrilarse. Si rechazan completamente sus propuestas o no proporciona detalles significativos, los inversores podrían expresar su decepción enviando GBP/USD hacia 1.36.

GBP/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar