¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

El dólar se fortalece

Aunque las acciones estadounidenses cerraron el día en territorio negativo, el dólar estadounidense cotizó al alza frente a todas las monedas principales. El Dow Jones terminó el día con un descenso de 250 puntos, pero el descenso en el S&P 500 fue más modesto. No se publicaron ayer informes económicos de los EE. UU pero el PMI, las ventas de viviendas existentes y las actas de la Fed están programados para hoy. Estos informes deberían ayudar al dólar a aferrarse a sus ganancias, porque, en su última reunión de la Reserva Federal, Janet Yellen y su equipo actualizaron su pronóstico de inflación y auguraron mejoras en la economía. Las ventas de casas existentes también deberían recuperarse después de caer a fines del año pasado. Con todo esto en mente, 107.50 es un nivel de resistencia importante para el USD/JPY y un lugar ideal para la toma de ganancias después de un rally de 200 pips desde el mínimo de la semana pasada.

Inscríbase aquí a cuatro días intensivos de trading 

De todas las monedas principales, la libra esterlina fue la más resistente frente a la fortaleza del dólar estadounidense. Aunque la encuesta de la Confederación de la Industria Británica sobre Tendencias Totales fue más débil de lo esperado, lo que es una señal de una actividad manufacturera más lenta, la libra esterlina fue respaldada por la esperanza del gobierno de Estados Unidos de que se concrete un acuerdo Brexit antes de fin de año.

El  dato  del mercado laboral del miércoles determinará qué tan rápido el Banco de Inglaterra subirá los tipos de interés. Los inversores  esperan un cambio en mayo, pero si la información laboral del miércoles no cumple con las expectativas, esas probabilidades, que actualmente se sitúan en el 76%, podrían hundirse rápidamente. Según el PMI, enero fue un mes muy fuerte para el crecimiento del empleo, pero todos se enfocarán en el crecimiento de los salarios, ya que es una medida de la inflación. El crecimiento promedio de las ganancias semanales se ha mantenido en su nivel más alto en 2017 en los últimos 2 meses. Eso es difícil de mantener, por lo que si el crecimiento salarial se desacelera, podríamos ver una corrección más significativa en GBP/USD. Los datos laborales determinarán si GBP / USD puede volver y superar 1.40.

En cuanto al euro, si los PMI de la zona euro no cumplen con las expectativas y el dólar repunta podría caer tan bajo como 1.22. Después de la reciente debilidad y volatilidad en el DAX, no fue una sorpresa ver caer la confianza de los inversores alemanes en el mes de febrero. La confianza del consumidor también recibió un golpe de acuerdo con el último informe de la zona euro. Los PMI de febrero están se publicaran hoy y se espera un crecimiento más lento en los sectores de manufactura y servicios. Si los datos solo caen levemente, el mercado pueden atribuirlo a una corrección tras una serie de meses fuertes. Si hay caídas pronunciadas, el EUR/USD puede caer por debajo de 1,22.

EUR/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar