¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

La volatilidad causante de la caída de las bolsas

Las bolsas volvieron a caer y la acción del precio fue muy precipitada. Además de las subidas de tipos de interés en los bonos a largo plazo, que es el principal argumento de muchos analistas, las operaciones relacionadas con posiciones en volatilidad VIX parecen ser las causantes de estos bruscos movimientos.

Inscríbase aquí a cuatro días intensivos de trading 

El mercado está posicionado corto de volatilidad, gran parte a través de opciones. El súbito movimiento alcista de este índice obliga a los inversores a comprar posiciones cortas o a cubrirse con la venta de acciones e índices. Este es el principal causante de esta caída. Desde un punto de vista fundamental no hay razones que sostengan este movimiento por lo que tarde o temprano llegaremos a niveles donde aparecerán compradores.

Debido a ello, las monedas refugios como el franco suizo y el yen japonés se han visto fortalecidas en el día de ayer. Las divisas relacionadas con las commodities como el dólar australiano y el dólar canadiense fueron las grandes perdedoras en esta situación. La libra también terminó el día a la baja contra el dólar a pesar de que las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra mostraban un posicionamiento más a favor de endurecer la política monetaria por el buen desarrollo de la economía, argumento que reafirmaba el gobernador Carney en sus declaraciones.

En realidad, ha sido el dólar americano el que ha mostrado mayor fuerza contra la libra y contra el euro. Estamos en un momento de corrección alcista del dólar debido a la determinación mostrada por la Reserva Federal de seguir con su política de subida de tipos y por las buenas expectativas de la política de inversión en infraestructuras y la reforma física del Gobierno. Contra el euro, sin embargo, no tuvo ningún gran movimiento. El EUR/USD se encuentra en un movimiento correctivo que debería llevarlo al menos hasta la zona de 1.2100.

EUR/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997, está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. En España su sede está en el Paseo de la Castellana 259, planta 19 de la Torre de Cristal. TMS es una compañía regulada con protección contra balance negativo ofreciendo una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales, Más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania o UK, Materias primas, energía...

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar