¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Tras el temporal vino la calma

Los inversores decidieron impulsar el dólar estadounidense y el yen japonés al alza en el día de ayer. Parte de eso tuvo que ver con los salvajes cambios intradíarios en el Dow, que subieron más de 400 puntos a principios de Nueva York, pero terminaron el día con solo 80 puntos. La consolidación simultánea en USD/JPY y la caída en el euro y el dólar canadiense confirman que los operadores aún están liquidando parte del rally del día anterior Muchas monedas importantes experimentaron movimientos fuertes durante el último mes y la reciente volatilidad fue una llamada de atención muy necesaria. No hubo datos económicos de los EE. UU, pero escuchamos a algunos miembros de la Reserva Federal.

Inscríbase aquí a cuatro días intensivos de trading 

El votante del FOMC Dudley descartó la última caída en las acciones, describiéndola como "no tan grande". Dijo que no tiene consecuencias para las perspectivas económicas y que no afectaría su punto de vista a menos que se mantuviera. Este mismo sentimiento fue compartido por Kaplan y, aunque Evans no tocó la política, dijo que la economía de EE. UU está funcionando a toda máquina y que apoyaría un mayor endurecimiento de la política monetaria si la inflación aumenta. El dólar también recibió un impulso por el acuerdo presupuestario del Senado por 2 años. Aún debe pasar la Cámara, pero logrará el objetivo de evitar el cierre del gobierno. Sin informes económicos importantes de los EE. UU. Programados para el jueves, el dólar se basará en el apetito por el riesgo.

El anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra y los informes trimestrales de inflación son los eventos más importantes de esta semana. El BoE elevó las tasas de interés hacia fines del año pasado y los inversores quieren saber cuándo volverán a endurecerse. En su última reunión, no se mencionó el tiempo, pero al Comité de Política Monetaria le gusta dar orientación con el Informe trimestral. Desafortunadamente, hay muy pocas razones para que el banco central se apresure a mover ficha de nuevo. Desde su última reunión en diciembre, la actividad manufacturera, de servicios y del sector de la construcción se desaceleró. Aunque la inflación subió, las ventas minoristas cayeron bruscamente. Lo que es más importante, la GBP ha subido un 5% frente al dólar y la rentabilidad del bono a 10 años ha subido 25 puntos básicos desde su última reunión, lo que dificulta las condiciones financieras. La fortaleza reciente de la moneda también debería hacer bajar las presiones sobre los precios. Si bien el tono general del informe trimestral debe ser optimista, el banco central hará hincapié en que la inflación ha alcanzado su punto máximo. Cómo reaccionará la libra esterlina dependerá de los cambios de pronóstico y los comentarios de Carney. Si el tono del Informe trimestral es generalmente optimista con pronósticos mejorados de crecimiento y poco énfasis en los riesgos a la baja, lo que sugiere que otra alza está en camino, GBP/USD encontrará su camino de regreso a 1.4150. Sin embargo, si el informe trimestral es breve y el gobernador del Banco de Inglaterra no es tan agresivo como los inversores esperan, GBP/USD podría descender a 1.3775.

Mientras tanto, el mercado ignoró por completo el acuerdo de coalición de Angela Merkel con los socialdemócratas (SPD). Esta victoria política debería haber sido abrumadoramente positiva para EU/ USD, pero en lugar de recuperarse, el par cayó por debajo de 1.23 por primera vez en 2 semanas. El problema es que el acuerdo aún debe ser aprobado por los miembros del SPD en una votación por correo en las próximas semanas y su apoyo no es un asunto hecho. Una disminución en la producción industrial alemana también agregó presión sobre la moneda. El impacto de las balanzas comerciales y de cuenta corriente de hoy será limitado. El siguiente nivel de soporte en EUR / USD es 1.22.

GBP/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar