¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Mercado de flujos de fin de mes

Los cambios bruscos que vimos en el mercado de divisas ayer nos dieron una idea de los movimientos más grandes que podrían ocurrir en las próximas 24 horas. Hubo poca razón para la acción volátil del precio de ayer con los inversores comprando dólares estadounidenses en el horario europeo, vendiéndolo agresivamente en la primera mitad de la sesión bursátil de Londres solo para impulsarlo nuevamente después de que las acciones estadounidenses se abrieran para negociar.

Inscríbase a mi webinario sobre El potencial bajista del yen

El dólar terminó el día más bajo frente a todas las monedas principales con la excepción del dólar australiano, pero cre0 que los flujos de fin de mes fueron los que llevaron a una sesión de negociación inusualmente volátil. Los datos de EE. UU fueron mejores de lo esperado, con un aumento de la confianza de los consumidores en enero, mientras que los precios de la vivienda de noviembre aumentaron un 0,75%. Por supuesto, todo esto es nada en comparación con los principales eventos de esta semana: el discurso del presidente Trump sobre el estado de la Unión, la reunión del FOMC y las nóminas no agrícolas de enero.

Habiendo cotizado tan alto como 1.2454, el par EUR/USD cerró el día sin cambios ya que las primeras subidas cedieron gracias a la confianza de la zona euro y la inflación mas baja. Los precios al consumidor alemanes cayeron -0.7% en el mes de enero, lo que fue más de lo esperado y una consecuencia potencial de la moneda fuerte.

Las aprobaciones hipotecarias más moderadas de lo esperado no impidieron que la libra esterlina superara al euro y al dólar estadounidense gracias al tono optimista del gobernador del Banco de Inglaterra, Carney. En un discurso ante el Parlamento hoy, dijo que los salarios están creciendo, que el mercado laboral está ajustado y que la inversión ha subido, y que se esperan ganancias adicionales en 2019. El Banco de Inglaterra también espera un repunte en la productividad.

GBP/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar