¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

China detrás de la debilidad del dólar

Fue otro día negativo para el dólar de EE. UU con el dólar negociando fuertemente más bajo frente a todas las monedas principales. Lo que distingue este movimiento de otros es que condujo a muchos pares de divisas importantes más allá de los niveles importantes de soporte y resistencia. USD/JPY rompió el nivel de 110, EUR/USD llegó a 1,25 y GBP/USD se disparó a 1,42 después de romper 1,40. y Las rentabilidades de los bonos americanos subieron, lo que significa que la venta masiva en dólares se debe a la venta de bonos, algo muy importante a tener en cuenta después de las declaraciones de China a este respecto.

Inscríbase a mi webinario sobre el dólar canadiense

Las ventas de viviendas existentes, más débiles, aumentaron el sentimiento negativo, pero la liquidación del dólar comenzó mucho antes durante la sesión de negociación en Asia. Los inversores temen que las acciones comerciales del presidente Trump desencadenen una guerra comercial con China o los aliente a endurecer sus planes para reducir las compras de bonos. El secretario del Tesoro, Munchkin, fue en cualquier caso quien precipitó todo, con su declaración de que un dólar débil favorecía los intereses de los Estados Unidos, comentario que se sale de la tradicional defensa de un dólar fuerte seguida por todas las administraciones norteamericanas. Las ventas de casas nuevas, la balanza comercial y las solicitudes de beneficios de desempleo serán publicadas hoy, aunque interesante, no se espera que estos informes tengan un impacto significativo en el dólar.

En cambio, el mercado estará muy atento al BCE. En estos momentos, la única posibilidad de una reversión en las tendencias actuales del mercado sería la retórica del banco central. El euro alcanzó un máximo de 3 años frente al dólar estadounidense antes del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo de hoy. Desde la última reunión a mediados de diciembre, el par EUR/USD se apreció cerca del 5% y el bono alemán a 10 años subió 25 puntos básicos. Esto es similar a un aumento de la tasa de un cuarto de punto para la economía de la zona euro y la pregunta es cuál será la reacción del BCE. Todo esto sucede bajo el telón de fondo de un crecimiento más fuerte de la Eurozona. Todos los datos económicos, desde el gasto del consumidor, la confianza, las condiciones del mercado laboral, la industria y la actividad del sector de servicios, ha mejorado. El único punto algo más débil es la inflación y las perspectivas probablemente empeorarán con la apreciación del euro. Varios funcionarios del BCE se manifestaron en contra de la fortaleza del euro cuando cotizaba en 1.22, pero el mercado espera impaciente las palabras de Draghi.

EUR/USD  horario

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar