¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Subida de tipos en Canadá

No hemos visto este tipo de volatilidad en el mercado de divisas en semanas. En las últimas 24 horas, los rangos de negociación se expandieron bruscamente y generaron grandes movimientos en las divisas. La sesión de Nueva York de ayer comenzó con fuerza para el dólar de EE. UU. y debilidad en euros y libras esterlinas. La única explicación para esos movimientos es el apetito por el riesgo, pero el USD/JPY tardó un tiempo en alcanzar al mercado en general. Con el aumento del Dow más de 300 puntos, 30.000 está a la vista y las monedas se están beneficiando de la perspectiva de un repunte continuo en las acciones.

Inscríbase a mi webinario sobre la libra esterlina y el brexit. 

Después de haber tocado un mínimo de 110.20 durante la sesión de negociación asiática, el USD/JPY subió durante todo el día, pero no rompió 111 hasta que los presidentes Evans y Kaplan hicieron unas declaraciones agresivas. Evans, que votó en contra de una subida de tipos en la última reunión, dijo que espera un fuerte crecimiento este año y el próximo ya que el recorte de impuestos debería sumarse a la inversión empresarial y al empleo. Kaplan dijo que el caso base en 2018 es de 3 subidas de tipos ya que los recortes de impuestos podrían reducir el desempleo al 3% antes de fin de año. Ni Evans ni Kaplan son votantes del FOMC este año, pero el mercado se preocupó más por su perspectiva positiva que por su influencia directa en la política. Si los “dovish” pueden convencerse de que la economía se está fortaleciendo y de que las subidas de tipos se endurezcan, entonces los “hawkish” podrían actuar más a sus anchas. Como se esperaba, el Libro Beige confirmó que todos los distritos de la Fed vieron un crecimiento económico modesto a moderado con el ajuste del mercado laboral y los salarios en aumento.

Los bancos centrales extranjeros también se sintieron incómodos con la fortaleza reciente de sus monedas, por lo que finalmente pudimos ver al dólar recuperar algunas de las pérdidas de este mes. El repunte del USD/JPY debería tener continuidad independientemente de los datos de vivienda y el índice de la Fed de Filadelfia. El objetivo estaría en torno a 112-112.50. Se suponía que el gran evento de hoy sería la decisión de política monetaria del Banco de Canadá. Subieron 25 pb en una medida que el gobernador Poloz describió como obvia. Al principio, el dólar canadiense cayó porque en el comunicado expresó su preocupación por el NAFTA y enfatizó la necesidad de un ajuste para mantener la inflación en el objetivo. El BoC también mantuvo su opinión de que se necesita cautela con respecto a futuras subidas. 

Sin embargo, el dólar canadiense recuperó sus pérdidas cuando el gobernador Poloz y el vicegobernador Wilkins expresaron cierta preocupación sobre los salarios y que endurecer la política lentamente supondría un riesgo inflacionista. Poloz dijo que la subida de tipos validaba lo que han visto en el mercado y es probable que la economía necesite tipos mas altos con el tiempo. La conclusión principal del anuncio de hoy es que el banco central consideró que la economía es lo suficientemente fuerte y, si bien deben ser cautelosos mirando al futuro, son optimistas y eso mantiene viva otra ronda de ajuste La tendencia bajista en USD/CAD permanece intacta por el momento y espero un movimiento próximo por debajo de 1.2400 que podría extenderse hasta 1.2350.

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar