¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

Optimismo en el dólar

Ayer el dólar de EE. UU hizo caso omiso de los datos de Estados Unidos, más fuertes de lo esperado y en cambio se movió siguiendo la correlación de las rentabilidades de los bonos. Aunque las rentabilidades de los bonos estuvieron en la parte baja de su cotización la mayor parte de la sesión norteamericana, rebotaron de sus mínimos al final del día y lo mismo ocurrió en las bolsas.

Ante el 30 aniversario del famoso Black Monday, los inversores parecían estar algo nerviosos, sentimiento agravado por algunos de los acontecimientos políticos en el exterior. Sin embargo, al final del día, los mejores datos económicos dieron mayor confianza y el movimiento revertió. La presidenta de la Fed, Yellen, habla hoy, pero será al cierre del mercado por lo que no tendrá ninguna influencia durante la sesión.  Como es habitual se especulará sobre el tono de su discurso, pero en mi opinión no afectará al mercado.

En China el banco central advirtió sobre las expectativas de mercado, que consideraba algo desmedidas, sin embargo, el crecimiento de las ventas industriales y minoristas de China creció ligeramente más de lo esperado en septiembre. Posteriormente el dólar se disparó en la sesión asiática, ganando terreno contra todas sus contrapartidas por el optimismo de los inversores porque el Congreso de Estados Unidos está en camino de aprobar la legislación de reforma fiscal.

La noticia generó una ola de optimismo en todos los mercados de capitales con un alza de la rentabilidad del 10 años americano hasta el 2.38%  Hay que ser cauteloso en cuanto a este excesivo optimismo ya que todavía pueden surgir problemas en el camino. La tensión entre España y Cataluña no se ha disipado, pero los mercados siguen ignorando el conflicto. El EUR/USD, mantuvo el nivel de 1.1800. Con pocos datos económicos en el expediente, la atención permanecerá en Washington DC y los mercados de renta fija. Si las rentabilidades del bono a 10 años mantienen sus ganancias, el USD/JPY podría acercarse a 114.00 a medida que avanza el día.

USD/JPY

 

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar