¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

Carney anuncia nuevas subidas del tipo de la libra

La jornada de ayer fue marcada por una continuación de la fortaleza del dólar USA que se revalorizaba ligeramente, entre un 0.50% y un 0.80%, contra las principales con la única excepción del EUR.

Lo invito este miercoles a las 19:30 a mi  webinario "China apunta alto, oportunidades de trading" 

Contra el JPY superaba la importancia resistencia situada en 111.00 y llegaba cerca de 111.77 que es donde se encuentra e. 61.8% de retroceso Fibo de la caída producida desde principios de Julio hasta el pasado 8 de septiembre.

A pesar de que se continúa hablando sobre el asunto de Corea del Norte y de que se barajan posibilidades de acciones militares, el mercado parece haber descartado esta posibilidad y se sitúa en el modo de apetito de riesgo: bolsas al alza, venta de bonos (diez años americano subía por encima del 2.20%) y por tanto el yen se vendía contra el dólar y contra el euro.

Una de las divisas que ha caído hoy contra el dólar ha sido el dólar canadiense que retrocedía ante lo que parecían advertencias de Lane, miembro del Banco de Canadá en contra de la fortaleza de su divisa, que como sabemos viene subiendo desde la subida última de tipos.

Pero, en mi opinión, todo este movimiento puede estar comprendido dentro de una corrección de la tendencia bajista del dólar todavía dominante.

Algunas opiniones de departamentos de estudio de bancos europeos hablaban de la posibilidad de que la Reserva Federal, tras anunciar el próximo viernes que inicia su proceso de reducción de cartera de bonos, dejaría la posibilidad abierta a una subida de tipos para final de año.  Y lo traducían en una renovada fortaleza de la divisa norteamericana que en su cotización actual no tiene contemplado esta posibilidad.

Evidentemente, la ventana a subidas o cambios en los tipos siempre estará abierta, pero dependiendo de cifras y de la evolución de la economía que como venimos observando ni por inflación ni por crecimiento ni por una tendencia alcista de salarios lo auguran. Por otro lado, la tensión con Corea del Norte y la posibilidad cierta de un incidente militar, con toda seguridad será tenida en cuenta por los miembros de la Fed por lo que a menos que la tensión disminuya el freno estará pisado.

Por tanto, difícilmente va a dar una señal clara e inequívoca de próximas subidas de tipos ante los hechos anteriormente revelados s y menos aún si ya están llevando a cabo una política más restrictiva al reducir su balance mediante la no renovación a vencimiento de su cartera de bonos.

Los pares con mayor potencial serían GBPUSD al alza después de haber roto la importante resistencia de 1.3400 con un objetivo próximo en 1.3855. A más largo plazo la proyección de la formación de vuelta superada nos llevaría hasta la zona de 1.4500.  A favor de un movimiento de mayor calado alcista de la libra se encuentra, aquí sí, la confirmación de Carney en el día de hoy de que nos aproximamos a futuras subidas de tipos en el Reino Unido.  De momento, hoy las cifras que se publican no son de gran importancia y el mercado estará más pendiente de lo que mañana acontezca con la Reserva Federal

El oro, la commodity financiera. Los grandes inversores se preparan para comprar el metal precioso


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar