¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de análisis de TMS Europe

El día que comienza: 24 de mayo

El miércoles tenemos tres eventos macroeconómicos cruciales. En primer lugar vamos a conocer la decisión de la tasa de interés de BoC, aunque no esperamos ningún cambio en los parámetros de su política monetaria. El comentario a la decisión también debería ser neutral, por lo que el CAD debería ser más vulnerable a la segunda publicación importante, que es el informe de inventario del DOE. La tercera publicación crucial será las minutas del FOMC. El protocolo debería ayudar a entender el punto de vista actual de la Feds. Además, Draghi del BCE hablará en Madrid, y Praet en Sofía, pero no esperamos que digan nada que pueda aumentar la volatilidad de EUR.

Leer más

El día que comienza: 23 de Mayo

El calendario de este martes está lleno de eventos interesantes, sin embargo, sólo algunos de ellos pueden tener el impacto real en el mercado. El evento más importante del día es la lectura preliminar del PMI de manufacturas de la Eurozona junto con la publicación del índice Ifo de Alemania. Ambas lecturas pueden traer volatilidad al mercado EUR. Además, tenemos la tasa de desempleo de Suecia y una serie de datos PMI de los EE.UU. En lo que respecta a los banqueros centrales, el Gobernador del Banco de Noruega, Olsen, pronunciará hoy un discurso. Además, los miembros votantes de Feds, Kashkari y Harker hablarán hoy.

Leer más

Trumpbulencias en el Dolar

La semana pasada no fue buena para el dólar. Tras las revelaciones del Presidente Trump, el ex jefe del FBI Comey y con Rusia en el fondo, el riesgo político ha alcanzado un nuevo máximo. El llamado comercio Trump (política fiscal ambiciosa se suponía que fortalecería la economía estadounidense, lo que impulsaría a la Fed a subir más tasas y hacer subir al Dolar), se ha convertido en un recuerdo distante.

Leer más

Philly Fed y el USD en aumento junto a los datos de las ventas minoristas británicas

Philly Fed y el USD en aumento

Philly Fed subió de 22,0 pts en abril a 38,8 pts en mayo. El indicador registró el segundo valor más alto este año y saltó en contradicción con las expectativas y la última caída del índice NY Empire State. Las demandas de desempleo también superaron las expectativas. Como resultado el EUR/USD se resbala por debajo de 1,1110 y el USD generalmente parece pujar ahora como rendimientos de 10Y para tratar de recuperarse por encima de 2,20 pct.

Leer más

El cable y EUR/USD junto previsiones del crudo de Tejas

El crecimiento de los salarios en el Reino Unido se relentiza y el desempleo baja

La GBP está digiriendo el último informe de puestos de trabajo. En el lado positivo, la tasa de desempleo se redujo al 4.6%. En contra de las expectativas de una tasa sin cambios en el 4,7%. El empleo aumentó fuertemente - en 122 mil, contra los 121 mil esperados. Sin embargo, el crecimiento salarial (sin bonificaciones) se desacelera en un 2,1%, lo que con el aumento de la inflación (hasta el 2,7%) significa una disminución en los ingresos reales de los hogares. Este es un tema que es crucial para el banco de Inglaterra (BoE). El par GBP/USD está un poco más alto en 1.2949 en contra de los 1.2933 antes de la lectura.

Leer más

Análisis técnico del DAX, GBP/USD, EUR/USD y USD/JPY

Hoy les presentamos unos análisis técnicos sobre el DAX y sobre varios pares del FX: el cable (GBP/USD), EUR/USD y USD/JPY

 

DAX: la resistencia tiene margen

El DAX se está moviendo en un estrecho canal de consolidación entre 12 660 pts y 12 840 pts desde el 5 de mayo. El romper la resistencia superior conduciría al nivel de los 13 000 pts, que puede funcionar como una barrera psicológica. Romper soporte inferior abriría una puerta para el descenso a 12 400 pts (nivel del 50 pct Fibonacci, siendo el nivel de equilibrio y el de la tercera parte de abril).

Leer más

Máximos históricos en peligro

Los blue chips alemanes alcanzaron máximos históricos en los primeros días de mayo. Fueron seguidos por otros mercados de renta variable, el S&P 500 y el Nasdaq, que cotizaron más alto que anteriormente. Las acciones globales representadas por el Índice Mundial MSCI están en un nivel récord, mientras que el VIX se encuentra bajo mínimos de 24 años.

La volatilidad del FX también está en declive, alcanzando en muchos casos los niveles observados por última vez en 2014. Como resultado, el índice de condiciones financieras de los Estados Unidos apunta actualmente a las condiciones más frágiles en más de dos años.

El mercado se volvió demasiado complaciente antes de la volatilidad potencial que estimulaba los acontecimientos y hay dos amenazas principales que ponen en peligro el mercado alcista en las bolsas de valores europeas. En primer lugar, un descenso en los datos económicos de la Eurozona puede estar en la baraja. En el horizonte más largo, la perspectiva positiva, obviamente, permanece en su lugar. La recuperación continua obligará finalmente al BCE a normalizar su política y, por lo tanto, apoyará al sector bancario y sus resultados financieros.   Leer más

El día que comienza: 15 de mayo

El calendario macroeconómico de los lunes no incluye motores de mercado, aunque el índice Empire State de Nueva York podría atraer cierta atención. Se basa en el análisis mensual de 200 altos ejecutivos de fabricación del estado de Nueva York, por lo tanto proporcionar una valiosa información sobre la actividad económica. En cuanto a los lo que concierne a los bancos centrales, Praet del BCE hablará en Bruselas, pero no esperamos que influya en el EUR. La falta de datos macroeconómicos significativos de hoy indica unas operaciones tranquila el lunes.

Leer más

El día que comienza: 12 de mayo

El calendario macroeconómico de los viernes contiene pocos eventos interesantes que pudieran ser motores de mercado, especialmente para el USD. El paquete de datos de EE.UU. estará en el centro de la atención de los inversionistas en el día de hoy. Después de los débiles datos de marzo,se espera un rebote en  las ventas al por menor de los EEUU en abril. Cualquier lectura por debajo del consenso será perjudicial para el USD, mientras que la mediana de las expectativas del mercado para el IPC de EE.UU. (YoY) se establece en 2,3 pct. Además, vamos a obtener datos suaves del Index de la Universidad de Michigan, que no debería traer mucha volatilidad al mercado. Los inversores europeos se centrarán en la producción industrial (MoM) de la Eurozona.

Leer más

Crudo WTI: el final de un movimiento de retorno

El crudo WTI ha llevado a cabo un movimiento de retorno a la línea de tendencia del largo plazo en la brecha a 48 USD. Hay grandes probabilidades de que el crudo no llegue a romper esta barrera. En este caso, el lado de la oferta debe conducir a los precios más bajos de mayo a 43.70 USD. Un escenario alternativo habla de la continuación de un aumento en la brecha por encima de 48 USD - que permitiría probar el nivel Fibonacci del 61,8 pct a 50 dólares.

Autor del blog

  • Tms Europe

    Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar