Rankia España
Acceder
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es estar de moda en el mercado financiero?

Hoy contamos con tanta información que es difícil ver lo más simple, saber si un negocio está funcionando? Debemos usar el sentido común. Yo no soy una persona de usar indicadores en los gráficos pero les digo algo los gráficos no mienten. Cuando una empresa sale a la bolsa las expectativas son altas, esta empresa empieza a crecer e invertir el dinero que ha obtenido del IPO sin entrar en muchos conceptos técnicos debemos ver como esta usando el dinero, si realmente esta empresa rentable o no, o simplemente es el furor que acaba de hacer IPO.

¿Qué es estar de moda en el mercado financiero?

 

 

Seguir la tendencia.

Cuántos de ustedes no se han tomado un café en Starbuck?, no se han comprado unos tenis en Adidas?, cuántos de ustedes no tienen una Xbox o una Sony en la casa?, cuándo fue la última vez que comieron una hamburguesa en Mcdonalds?. 

Lo veo de esta manera es salir a la calle y ver los negocios que están funcionando, hoy la información es gratis y transparente, esta en todos lados, de fácil acceso y con todo tipo de personas brindando su interpretación. Robert J. Shiller ganador del Premio Nobel de economía 2015 dice que mercado a corto plazo es aleatoriedad pero las tendencias continúan. Yo coloco un punto y coma y agregó, también se pueden acabar como por ejemplo estamos viendo en algunas acciones del sistema bancario, por eso hay que estar muy atentos.

 

¿Qué está de moda hoy? 

Yo creo que hay modas que están perdurando como Disney, que todo el tiempo se renueva con sus películas que invitan también a los adultos a ver y tocan nuestro niño interno, o bien, Amazon que empezó vendiendo libros y hoy es un gigante del mercado online.

En eToro estamos trabajando por crear portfolios que estén acordes a las nuevas tendencias y de esa manera ayudamos a nuestros inversores a entrar en nuevos sectores revolucionarios, que aveces al principio son difíciles de analizar de forma simple. Dentro de estos sectores podemos nombrar DroneTech, los drones han invadido los cielos de todo el mundo, utilizados por entidades comerciales y con fines recreativos.

La cartera incluye empresas que construyen drones, fabricantes de piezas o empresas que implementan su tecnología. El mercado de los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones, va a crecer a una tasa anual del 38% hasta 2024, cuando las ventas de este sector alcanzarían los 40.000 millones de dólares, frente a los 2.200 millones de 2018, según las previsiones de la firma de inversión Barclays. Los drones están llamados a ser una de las patas revolucionarias de la tecnología por sus múltiples aplicaciones a industrias.

Si se cumplen las estimaciones de Barclays, la adopción de esta tecnología podría suponer un ahorro de 100.000 millones de dólares en los próximos cinco años, sobre todo para los sectores de las telecomunicaciones, petróleo y gas y agricultura. Eso sí, para poder aprovechar el crecimiento que experimentará esta industria, lo mejor es fijarse en los componentes más que en el producto terminado, ya que las empresas dedicadas casi al completo a los drones que coticen en bolsa son escasas y pequeñas.

Otro sector que podemos nombrar es CyberSecurity, este portafolio presenta compañías de Ciberseguridad que trabajan para proteger entidades comerciales, particulares, gobiernos, instituciones militares y más. Al analizar el panorama de la ciberdelincuencia, queda muy claro que existe una oportunidad real para que prosperen las empresas de ciberseguridad.

Según investigaciones de CyberSecurity Vetures, la industria de la ciberseguridad crecerá a una tasa de crecimiento compuesto anual de entre el 12% y el 15% entre 2017 y 2021, cuatriplicando el crecimiento del sector de las TI en general.


Para terminar, quiero remarcar el último portfolio integrado a eToro, que engloba la tecnología 5G, que permite establecer una conexión que supera la velocidad que la mayoría de usuarios tienen con el Wi-Fi hogareño o en el trabajo. Incluso es hasta 100 veces superior al actual 4G LTE que ofrecen las operadoras. Es decir, con esta tecnología será posible ver un vídeo 4K en streaming en alta calidad sin esperas o poder disfrutar de un videojuego de tu consola, pero desde el celular y con una tasa de 60 fps (cuadros por segundo). Y todo mientras viajas en el subte, por ejemplo. En España, el Gobierno sigue adelante con la primera convocatoria de ayudas que resolvió sobre proyectos piloto de tecnologías 5G, uno de los cuales fue a parar a una unión temporal de empresas (UTE) integrada por Vodafone y Huawei, que prevén desarrollar una iniciativa en Andalucía por un montante de más de 25 millones de euros.

 

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar