Rankia España
Acceder
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Acción de UBER: ¡se abrirá a la bolsa NYSE!

 

Uber ha anunciado su próxima salida a bolsa, y lo hará nada más que en el NYSE (New York Stock Exchange). Se espera que la salida de Uber en la bolsa NYSE sea una de las mayores operaciones de mercado de este año. Hay muchas especulaciones sobre en cuánto se valorará esta empresa y cómo evolucionarán el precio de las acciones, pues todavía quedan muchas dudas por resolver sobre esta operación financiera.

 

Acción de UBER: ¡se abrirá a la bolsa NYSE!

 

 

Uber se abre a NYSE - ¿Qué es Uber?

Uber es una compañía de tecnología compuesta por Uber Taxi (dedicada al transporte de pasajeros), Uber Eats (dedicada a la entrega de comida a domicilio) y Uber Freight (una App para servicios de transporte de carga). Uber nació hace ya 10 años, cambiando completamente la forma en la que nos movemos por la ciudad, pero pese a este revolucionario cambio, la empresa todavía presenta pérdidas en algunos de sus principales mercados. Uber Taxi se dedica a la conexión entre personas que necesitan un conductor y conductores, siendo una nueva forma rápida, segura y, en muchos casos, más barata que otras opciones de transporte.

 

Uber se abre a NYSE - Datos de la salida a bolsa de Uber

Uber ya ha comunicado su salida a bolsa, pues ya ha presentado la documentación pertinente ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Pese a este hecho, todavía se desconoce el día en el que Uber saldrá a bolsa bajo una Oferta Pública Inicial, y tampoco se conoce todavía el precio de las acciones de UBER, por lo que quedan muchas incógnitas por resolver. Una de las especulaciones que hay acerca de la salida a bolsa de Uber es que las acciones se creen estarán valoradas en alrededor de 50 dólares.

 

Uber se abre a NYSE - ¿Es rentable UBER?

Como hemos mencionado anteriormente, Uber ha registrado pérdidas en los principales mercados en los que opera. Aunque estas han ido reduciéndose poco a poco, todavía no se espera que la compañía obtenga beneficios en el corto plazo, debido a su voluntad de seguir realizando inversiones de dinero para expandir el negocio y mejorar la App para el servicio al público. Pese a las pérdidas de la compañía, hay una gran apuesta por su salida a bolsa, pues se cree, o se espera, que la empresa aumente considerablemente su valor cuando por fin comience a cotizar en bolsa, convirtiéndose en una de las mayores operaciones financieras. Concretamente, los directivos de Uber esperan que la empresa alcance un valor de 120.000 millones de dólares, aunque otros inversores no son tan optimistas con el futuro valor de la compañía.

 

Uber se abre a NYSE - Uber vs Lyft

Uber no es la primera empresa tecnológica dedicada a este servicio que sale a bolsa, pues Lyft, el principal rival de Uber en Norte América, hace poco que cotiza en el Nasdaq, concretamente, desde el pasado mes de marzo. La evolución de Lyft no ha sido la esperada, pues su valor se ha reducido en torno a un 15% desde su salida a bolsa. ¿Qué creen que pasará con el caso de Uber?

 

Conforme vayan saliendo más datos acerca de la salida a bolsa de Uber, podremos ir actualizando nuestra información para estar al día de todos los acontecimientos, pues esta OPI se espera sea de gran importancia, y debemos estar al tanto de los nuevos datos, sobretodo para quien desee, en un futuro, adquirir acciones de UBER.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar