¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Qué es el doble techo?

Dentro del análisis técnico del Forex, destacan figuras chartistas que son muy interesantes de poder abordar, dentro de estas muy potentes figuras, la figura del "doble techo" se da el mercados alcistas antes de su fase de corrección. En el desarrollo de este blog te explicaré en que consiste.

¿Qué es el doble techo?

 

 

¿Qué es el doble techo? Figuras Chartistas

Por si tienen dudas, antes de ver doble techo en sí, definiremos lo que son las figuras chartistas, estas se entienden que son patrones de precios que se basan en uno de los principios del análisis técnico que dice “El mercado tiene memoria y la historia se repite”.

Dentro de estas figuras generadas por los patrones de precios, existen diferentes modelos que dependiendo su generación, nos pueden dar señales próximas de eventos que podrían ocurrir.

 

¿Qué es el doble techo? Doble Techo

Ahora concretando una de las figuras chartistas más convencionales, tenemos el doble techo. Es la figura que se forma cuando la cotización del precio toca dos veces al alza simultáneamente para luego ir en rebote a la baja. Es decir, en la figura chartista correspondiente, vemos dos máximos, con una suave bajada intermedia. Esto quiere decir, que la cotización rebota en un máximo, va en descenso, y luego vuelve a subir para rebotar nuevamente en el máximo anterior, antes de bajar en forma definitiva. Pero al igual que ocurría en el doble suelo, la figura es difícil de identificar sino hasta que ya ha ocurrido, debido a que la segunda vez que se acerca a la línea de máximos no sabemos si rebotará o la romperá al alza. Caso de que ocurra lo primero, y veamos que rebota, esperaremos la confirmación para alejarnos del valor. 

 

Se suelen dar varios signos que nos podrían permitir identificar que se está produciendo la formación de un doble techo

  • En primer lugar, el volumen aumenta a medida que sube la cotización hacia su primer máximo.
  •  Una vez rebota en el máximo, y la cotización baja, el volumen también desciende.
  • Cuando empieza a subir, camino del segundo máximo, el volumen de contratación vuelve a ascender, pero en esta ocasión menos que en la primera subida. 

 

Para operar este doble techo se recomienda estar con la mente fría, perseverancia y aguante, la idea es entrar a operar en bajo cuando este la operación bajo del segundo techo (lo que se denomina Pullback), para salir recomiendo esperar a la primera alza (pero siempre fijando bien el Take profit para no estar pendiente de esto). Esperando te haya gustado este blog, te invito a seguir comentando.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Simulación de trading

En el curso presencial aprenderemos a establecer si vamos a comprar o vender en el mercado. Pablo Gil también nos enseñarán a definir un posición en el mercado y a gestionar el riesgo de forma eficiente.

Reservar plaza 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar