¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Amenazas de Trump son descontadas por los mercados

Cuando Donald Trump inició su mandato a inicios de año, cualquier tipo de declaración que realizaba en torno a su política, impactaba a los mercados financieros de forma negativa, sobre todo a México, pero con el pasar del tiempo, el mandatario ha perdido credibilidad entre los inversionistas; sus amenazas cada vez impactan menos.

 

Amenazas de Trump son descontadas por los mercados

 

La muestra de esta debilidad del mandato de Trump se reflejó hoy en el mercado accionario mexicano, que después de conocer las declaraciones del presidente de los Estados Unidos donde aseguro que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio, apenas tuvo un retroceso del 0.10%, actuando en línea con sus pares en Wall Street donde el Dow Jones cedió 0.40%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0.35 y 0.30% respectivamente.

 

Los índices norteamericanos siguen con desánimo debido a la decepción sobre la administración que está llevando a cabo el Republicano, aunado a los últimos datos económicos que han sido débiles, como el de venta de nuevas viviendas que fue mucho menor a lo esperado donde solo se vendieron 571 mil vs las 612 mil que esperaba el consenso de los analistas.

 

Los inversionistas siguen a la espera del inicio del simposio de Jackson Hole el día de mañana y el dato de ventas de vivienda de segunda mano, pero el acontecimiento importante para los mercados será el próximo viernes cuando Janet Yellen emita su discurso, donde podría dar señales de si habrá o no un aumento en las tasas de interés en lo que resta del año o se prolongara la pausa del ciclo alcista de tasas, también se conocerá el dato de órdenes de bienes duraderos. Reiteramos que el discurso del viernes le dará dirección al mercado en el corto plazo, desde nuestro punto de vista creemos que pudiera darse un rebote en los índices neoyorkinos.

 

NYSE 23 AGOSTO 17

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar