¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Datos macroeconómicos en México superan las expectativas y dan un pequeño impulso al IPC

En la sesión de hoy el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un avance marginal de 0.18% para ubicarse en las 51,332.98 unidades, jornada en la que también los mercados neoyorquinos rompieron una racha negativa y cerraron con ganancias.

 

 

Datos macroeconómicos en México superan las expectativas y dan un pequeño impulso al IPC

 

 

En Estados Unidos los índices tomaron un respiro, el Dow Jones avanzo 0.90%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.99% y 1.36% respectivamente, después del ajuste en las sesiones anteriores y que fue aprovechado por los inversionistas para tomar posiciones.

 

El mercado accionario mexicano reacciono ayudado en cierta parte por el buen dato de crecimiento del PIB que arrojo el INEGI, donde la economía mexicana creció 0.6% en el segundo trimestre del 2017, impulsado principalmente por el sector comercial y de servicios, que supero por mucho la expectativa de los analistas y en medio de la incertidumbre por la renegociación del TLC.

 

Técnicamente el IPC ha recuperado sus promedios móviles exponenciales de corto plazo, podríamos observar en las siguientes sesiones que recuperara su tendencia alcista después de presentar un descanso lateral en las semanas anteriores.

 

IPC 22 DE AGOSTO

 

Esta semana serán claves los datos económicos en Estados Unidos, mañana las ventas de viviendas nuevas que se espera sea de 612 mil vs las 610 mil del mes anterior, el jueves ventas de vivienda de segunda mano y el viernes ordenes de bienes duraderos dato que representa un parámetro importante sobre el desempeño de la economía estadounidense; pero sin duda el foco de atención estará centrado en el discurso de Janet Yellen, el que creemos que podría darle rumbo al mercado para las siguientes sesiones.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar