¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Consejos de inversión frente a la volatilidad

En el último mes la volatilidad y variaciones de los mercados locales de deuda y de la renta variable, están siendo las protagonistas. Esto se debe principalmente a los distintos datos macroeconómicos y al nerviosismo de los grandes inversionistas por la situación actual.
 
El mundo entero veía cómo una posible disminución en la compra de los bonos hipotecarios por parte de la Fed cimbró las tasas locales generando afectaciones en los rendimientos de las tasas a largo plazo. Ante tal circunstancia muchos se preguntan qué pueden hacer ahora con sus inversiones. 
 
Hoy en día está claro que quien no arriesga o no diversifica, no gana. Que quiere decir esto aplicado a la situación actual, pues bien, actualmente nos encontramos en un entorno local, en el que está presente un sentimiento de una nueva bajada de las tasas a corto plazo por parte de Banxico (Banco de México), por lo que cualquier inversión que poseamos en el corto plazo tendrá una reducción del rendimiento que estamos recibiendo hoy en día. Y además si comparamos los rendimiento que nos darán con la tasa de inflación actual, posiblemente en vez de estar ganando rentabilidad estaremos perdiendo poder adquisitivo.
volatilidad mercado
 

Medidas frente a la volatilidad

Tenemos que utilizar la volatilidad, que a priori es mala, a nuestro favor, minimizando el riesgo con la búsqueda de inversiones que generen mayor rendimiento. ¿Cómo? Invirtiendo en productos de deuda de medio o largo plazo y dejando un porcentaje de nuestra cartera para la inversión en renta variable.
 
Para ello, antes de tomar cualquier decisión de inversión sobre dónde tenemos que invertir hay que saber qué cantidad de monto y qué tiempo podemos estar sin necesitar ni tocar el dinero, para ello tenemos que ser conscientes de que en los períodos de volatilidad en que vemos pérdidas no debemos retirar los recursos, hay que esperar el tiempo recomendado para dejar madurar la inversión. Para poder al final del plazo determinado obtener el premio del rendimiento.
 
volatilidad
 

Productos frente a la volatilidad

Uno de los productos financieros que reúnen las características anteriores y pueden ayudarte a obtener un buen rendimiento en tiempos de alta volatilidad, son los fondos de inversión.
 
Hay una amplia variedad de fondos tanto de renta variable como de deuda de distintos plazos en las instituciones financieras. Los fondos de inversión son gestionados por profesionales del sector y otorgan la posibilidad de acceder a diferentes estrategias de inversión, sin necesidad de invertir grandes montos.
 
Cada uno de los diferentes fondos de inversión existentes, tiene un horizonte recomendado de inversión.
Si lo que más nos interesa es la renta variable hay numerosos fondos de inversión de renta variable los cuales replican índices o siguen estrategias sobre algunas acciones del mercado. 
 
Para ello lo mejor es acercarse a alguna institución financiera  en la que mediante cuestiones y tests determinen su perfil de inversión y  a través de él, realicen un portafolio de fondos acorde a sus necesidades.
 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar