¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las empresas más importantes del Perú: sector de la contrucción y sector de la minería.

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector de la construcción y la minería
 
En el Perú hay empresas muy importantes en los distintos sectores. La dos empresas más importantes que hay en el Perú son PetroPerú y Refinería La Pampilla S.A que se sitúan en las primeras posiciones del ranking de las mejores empresas del Perú. La tercera empresa más importante es Cía. Minera Antamina, que ya pertenece a uno de los sectores que vamos a analizar hoy en este post, el sector de la minería.
 
Sector construccion empresas más importantes        Sector minería empresas más importantes
 
En esta ocasión a vamos a centrarnos en el sector de la construcción y en el sector de la minería y vamos a observar cuáles son las empresas más importates, así como los datos más destacados de cada una de ellas de los últimos años.
 
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de la Construcción?

En cuanto al sector de la construcción las diez empresas más destacadas en el Perú son: Gym, Odebrecht Perú Ing. Y Construcción, Cosapi, San Martín Cont. Generales S.A, JJC Contratistas Generales, Ing. Civiles & Cont. Generales S.A, Tradi, La Viga, Grupo Centenario, Mota-Engil Perú S.A.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Sector construcción
 
Respecto a estas empresas de construcción un total de 21 están en el ranking de las 500 mejores empresas del Perú. Además, crecieron las ventas de las empresas de construcción en 2012 respecto a 2011 en un 44,7%. Tres de las empresas que hemos citado están entre las 100 primeras del ranking. Por otra parte, el ROE promedio de las empresas constructoras durante 2012 fue 19,9%.
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de la minería?

En cuanto al sector de la minería las diez empresas más importantes en el Perú son: Cía. Minera Antamina, Southern Perú Copper Corp., Consorcio Minero Cormin, Minera  Yanacoha, Sociedad Minera Cerro Verde, Glencore, Cía. De Minas Bueaventura, Minera Barrick Misquichilca, Minsur y Sub., Volcan y Sub.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Sector minería
 
Respecto a estas empresas del sector de la minería, 52 empresas mineras están entre las 500 mejores del Perú y lo mejor es que 10 de ellas se encuentran entre los 50 primeros puestos. Cinco de ellas facturan más de US$ 2.000  millones.
 
Aunque según los datos de 2013, las exportaciones mineras cayeron un 20% en el primer trimestre.
 
¿Piensan que este ranking de las empresas del sector de la construcción y del sector minero se mantendrá para finales de 2014?
 

Guía de Bolsa Gratis

Si quieres conocer toda la información necesaria para empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima, descarga ya nuestro manual básico de bolsa. Si completas el formulario recibirás la guía en tu email. ¿A qué esperas para tenerla?


Descargar guía
  1. #1

    Valeria Los Santos

    Buenas, en mi opinión estos son los dos sectores más importantes de nuestro país. A finales de año podremos observar los buenos resultados.

  2. #2

    Cristhian24

    Hola, me gustaria tener información mas actualizada sobre las empresas de construcción más importante a la fecha, debido a que la situación a cambiado mucho en estos últimos cinco años.


¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar