¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El Brocal (BROCALC1)

Sociedad Minera El Brocal SA, más conocida como El Brocal, comenzó su actividad en el año 1956. El Brocal es una empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: plata, plomo, zinc y cobre.

El Brocal (BROCALC1)

El Brocal  realiza sus operaciones en las Unidades Mineras de Colquijirca y la Planta Concentradora de Huaraucaca, localizadas en el distrito de Tinyahuarco, provincia de Pasco, departamento y región de Pasco.

Sus oficinas administrativas están localizadas en el distrito de San Isidro, en la ciudad de Lima, Perú.

El Brocal explota dos minas contiguas: Tajo Norte, operación a tajo abierto que produce minerales de plata, plomo y zinc; y Marcapunta-Norte, mina subterránea que produce minerales de cobre.

El mineral extraído se procesa en dos plantas concentradoras, que actualmente cuentan con una capacidad instalada de tratamiento de 10,000 toneladas métricas por día.

El Brocal cuenta asimismo con toda la infraestructura asociada requerida, como centrales hidroeléctricas, sub estaciones, talleres, almacenes, canchas de relaves, planta de tratamiento de aguas ácidas, viviendas y oficinas administrativas.

Misión, Visión y Valores

La misión de El Brocal no es otra que producir concentrados de minerales básicos eficientemente, con altos estándares de seguridad en el trabajo y preservando el medio ambiente, utilizando tecnología que permita operar con rentabilidad, creando valor para los accionistas, y oportunidades de desarrollo para sus trabajadores y la sociedad.

Respecto a la visión, es una empresa minera moderna, con reservas de mineral que garantizan su sostenibilidad y permiten su crecimiento en el largo plazo, que opera con eficiencia, respeto al medio ambiente, responsabilidad social y está comprometida con el desarrollo de su personal y de su entorno.

Entre los valores por los que destaca la empresa minera y a través de los cuales sustenta su visión y su misión destacan la integridad, respeto, lealtad, transparencia y solidaridad.

Evolución de la cotización de El Brocal (BROCALC1)

La empresa cuenta con dos valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores de Lima: Acciones Comunes (BrocalC1) y Acciones de Inversión (BrocalI1). Las acciones de El Brocal mantienen una clasificación de riesgo en la categoría 1a emitida por Apoyo y Asociados y una clasificación de riesgo en la categoría Primera Clase Nivel 1 emitida por Pacific Credit Rating (PCR).

La acción de El Brocal se ubicó entre las 25 acciones más representativas de empresas peruanas, agrupadas por el primer Exchange Traded Fund (ETF) peruano, instrumento de inversión que inició su cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York el pasado 22 de junio de 2009. Su nombre oficial es iShares MSCI All Peru Capped Index Fund y está basado en las más importantes acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Al 31 de diciembre de 2009 la acción común alcanzó un peso de 3.97%.

A continuación el siguiente gráfico nos muestra la evolución del valor BROCALC1 a lo largo del último año, cuya tendencia ha sido a la baja:

El Brocal (BROCALC1)

Por su parte, el segundo gráfico nos muestra la evolución del valor BROCALI1 a lo largo del último año, cuya tendencia también ha sido a la baja:

El Brocal (BROCALC1)

[CURSO EN LIMA] Invertir como los grandes billonarios americanos

Descubre las estrategias que aplican en el mercado los inversores que más dinero ganan, y sus trucos y sistemas para multiplicar su rentabilidad. El curso tiene una parte teórica y otra práctica en la que podrás aprender a invertir como Warren Buffet o Joel Greenblatt.

Reservar plaza 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar