Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial
Blog Análisis financiero y Gestión patrimonial

Situación CAF III

La dos veces que he subido un post sobre CAF, fue a finales de 2015 y la otra a finales de 2014. La primera intención al hablar de esta compañía fue comentar que tal y como comenta mucha gente, CAF es una buena compañía y tiene buenas perspectivas de crecimiento, pero por otra parte también sabemos que hay factores que aun la penalizan. Esto lo podemos ver en el siguiente grafico semanal, donde desde 2010 el valor se encuentra dentro del mismo canal bajista que cite en las anteriores ocasiones.

 

Fuente: Bloomberg

A diferencia de la ultima vez, la cotización esta por encima de los 264€ y también de la media móvil de 50 sesiones, aunque acaba de perder la la media de 100. En esta ocasión nos encontramos con una situación diferente a las anteriores, ahora el valor se acerca a la parte alta, por lo que significa zona de peligro ya que durante estos últimos 6 años cada vez que se ha acercado no ha podido superar. Con esto no quiero decir que esta vez no lo supere, pero como ya sabemos lo mas peligroso que podemos hacer es luchar contra la tendencia del valor.

 

Fuente: Bloomberg

Según podemos ver en el grafico de las partidas del balance, los inventarios han bajado considerablemente pasando de 180 millones a 86 millones. Otra partida a tener en cuenta es la deuda total, que se mantiene prácticamente estable, frenando así la tendencia en aumento de los últimos años. El caso del efectivo también es digno de mención ya que pasa de 303 millones en el 2014 a 396 millones en el 2015.

Estas mejoras en los fundamentales han debido influir bastante en las ultimas subidas.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Situación CAF II
Situación CAF II
Análisis CAF
Análisis CAF
  1. #1
    10/05/16 16:42

    CAF es un valor en tendencia bajista. Lo he utilizado en un post en el que hablo de valores que están en esta tendencia. CAF me ha servido como ejemplo de valor bajista en el largo plazo.

    https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/3210081-operaciones-valores-tendencia-bajista-ibm-bme-viscofan

Te puede interesar...
  1. Entrevista a FacePhi
  2. Entrevista gestores Metagestión
  3. El PER, gran ratio con mal uso
  4. Juego de tronos entre gestoras
  5. Entrevista con el gestor del Groupama Avenir Euro
  1. El PER, gran ratio con mal uso
  2. Tipos de análisis Bursátil
  3. Entrevista a FacePhi
  4. Entrevista con Gemma Hurtado gestora de Mirabaud Equities Spain
  5. ¿Cómo gestionar una cartera con bonos?