Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis del fondo Amundi IS MSCI World AE-C

En este artículo vamos a analizar el fondo Amundi IS MSCI World AE-C y su estrategia de inversión, la metodología utilizada, sus principales posiciones y los riesgos de invertir en el fondo.

Información básica del fondo

  Información básica del fondo
Fecha de lanzamiento 29 de junio de 2016
Gestora Amundi Asset Management
Categoría Renta Variable Internacional
Depositaría CACEIS Banck, Luxembourg Branch
Tamaño del fondo 4.153 millones de euros

Clases de fondos

Amundi IS MSCI World AE-C dispone de dos clases diferentes de acciones, siendo la diferencia entre ellas la distribución de dividendos o su reinversión.

  • LU0996182563 (C): Reinversión de dividendos
  • LU0996182647: Distribución de dividendos

Estrategia de inversión

El fondo Amundi IS MSCI World AE-C es un fondo de gestión pasiva, lo que significa que imita a las posiciones de un índice, en este caso el MSCI World. El equipo del fondo está formado por Lionel Brafman, Marie-Charlotte Lebigue y David Heard. 

El objetivo del fondo se centra en minimizar el error de seguimiento con respecto al índice y que este no supere el 1% anual. La exposición al índice se construirá en este caso mediante inversión directa en activos que representen los componentes del índice en proporción similar a la del índice.

Invertir en el fondo y, por lo tanto, en el MSCI World implica un enfoque a largo plazo, evitando tendencias de mercado a corto plazo, por lo que se recomienda un horizonte de inversión de al menos 5 años.

Cartera de Amundi IS MSCI World AE-C

El Amundi IS MSCI World AE-C, invierte en renta variable internacional en empresas de gran y media capitalización e invierte el 100% de los activos en renta variable.

Por geografías, el índice se encuentra muy diversificado, pues lo componen los mercados de 23 países desarrollados, siendo Estados Unidos la geografía predominante con un 68,21% de la inversión.

Distribución geográfica Amundi MSCI

En el plano sectorial, el índice destaca por sus inversiones en los sectores tecnológicos (21,41%), financiero (13,85%) y de salud (13,51%).

Distribución sectorial

10 principales posiciones de Amundi IS MSCI World

Posición % en cartera
Apple Inc 3,7%
Microsoft Corp 3,5%
amazon.com Inc 3,4%
Alphabet Inc CL A 3,1%
Tesla Inc 2,7%
Alphabet Inc CL C 2,7%
UnitedHealth Group Inc 2,6%
Johnson & Johnson 2,6%
Nvidia Corp 2,5%
Meta Platforms Inc - Class A 2,3%
Total 20,85%

 

Rentabilidad y comisiones de Amundi IS MSCI World AE-C

El fondo Amundi IS MSCI World AE-C lleva en funcionamiento desde el año 2016. Para evaluar el fondo, deberemos primero mirar la idoneidad del índice para nuestra cartera, y segundo, el error del fondo con respecto al índice.

Evolución MSCI World

El MSCI destaca por mantener un muy buen desempeño en el largo plazo, obteniendo una rentabilidad anualizada del 14,14% en los últimos tres años, del 12,66% en los últimos diez y del 5,25% desde 2001.

El fondo cuenta con un objetivo de no desviarse más del 1% con respecto al índice de forma anual, algo que cumple con creces, pues las diferencias son mucho menores al 1% y se podrían atribuir en su mayoría al cobro de los gastos corrientes.

En cuanto a las comisiones del Amundi IS MSCI World AE-C, ambas clases de acciones disponen de las mismas comisiones. La comisión de suscripción es del 4,50%, mientras que los gastos de gestión se sitúan en el 0.30%.

La comisión de suscripción y reembolso depende de cada comercializadora de fondos.

Riesgos de Amundi IS MSCI World AE-C

El fondo Amundi IS MSCI World AE-C tiene una puntuación de riesgo de 6 sobre 7 en la escala de riesgo de los fondos de inversión aprobada por el regulador. Esto se debe a que el fondo está basado en un índice que invierte el 100% de sus activos en renta variable

Como gran mayoría de los fondos con exposición a renta variable, el fondo está enfocado para inversores a largo plazo, lo cual queda reflejado en la comisión de suscripción de hasta el 5%. Por estas razones, no es un producto adecuado para horizontes temporales cortos, como se explica en el KIID del fondo, en el cual se recomiendan horizontes de inversión mayores a cinco años.

Conclusión

En conclusión, el MSCI World es un muy buen fondo para la cartera, pues con 1.540 componentes, el índice cubre aproximadamente el 85% de la capitalización bursátil ajustada al free float de cada uno de los 23 países incluidos. En cuanto al Amundi IS MSCI World AE-C es una muy buena opción de inversión, pues su tracking error es muy bajo, algo muy importante dentro de los fondos de gestión pasiva.

 

Para mantenerte al día de las noticias y actualizaciones relacionadas al Amundi IS MSCI World AE-C aquí está su hilo de seguimiento.

  1. en respuesta a Magar
    -
    #6
    24/02/23 14:48
    Me lo he estado mirando. Mis conclusiones:

    AE: clase normal.
    RE: clase limpia. La ofrecen algunas gestoras, por ejemplo EBN. Pero a cambio te cobran comisión de custodia.
    IE: clase institucional podemos decir: piden aportación inicial de USD 500,000.

    AU
    RU
    IU
    Igual pero en dolares (USD).

  2. #5
    24/02/23 12:38
    AE-C es de Acumulación
    AE-D es de Distribución
    Yo corregiría el post para dejarlo bien claro.

    Y lo que sería util sería una pequeña explicacion del montón de clases que hay del Amundi Index MSCI World: AE, AU, IE, RE, etc.

  3. #4
    01/07/22 09:19
    hola,

    por mi experiencia , por lo menos con mi broker GPM , la comision de suscripcion del 5% no la cobran

    Por otro lado entiendo que el riesgo del fondo es estar muy ponderado a EEUU y por lo tanto a la tecnología 

    un saludo
  4. #3
    30/06/22 20:46
    Se trata -definitivamente- de uno de los mejores sitios donde puedes estar en "Renta Variable"...

    ... a pesar de la que "está cayendo"...

    Saludos.
  5. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
  6. Luis Ángel Hernández
    #1
    30/06/22 08:13
    Curioso que al indexado al SP500 lo han transformado a ESG y a este lo mantengan sin referenciar al MSCI World ESG