Rankia España
Acceder
Blog Análisis de Fondos de Inversión
Análisis de profesionales independientes

Análisis del fondo Intermoney Variable Euro

El fondo Intermoney Variable Euro es un fondo que invierte a largo plazo en una cartera diversificada de compañías europeas que cotizan por debajo de su valor fundamental. La cartera del fondo está compuesta principalmente por empresas con un perfil financiero sólido y que poseen algún tipo de ventaja competitiva perdurable a largo plazo.

Características Principales del fondo Intermoney Variable Euro

El fondo Intermoney Variable Euro es un fondo de gestión activa que invierte en compañías de todos los tamaños y sin restricciones de pesos relativo al índice de referencia.

Algunas de sus características más importantes son:

  • Mentalidad Empresarial. El horizonte temporal del fondo es de 5 años, alineandose así con los ciclos de inversión de las compañías que tienen en cartera.
  • Análisis Fundamental. Analizan los hechos relevantes de las compañías en las que invierten, de sus sectores, de sus estados estados financieros y hablan con las compañías para conocer su día a día y sus planes de futuro.
  • Composición de la Cartera. La cartera está diversificada, teniendo de 40 a 60 compañías en cartera con una posición de entre el 2% y el 3%.
  • Co-Inversión con los partícipes. Existe skin in the game por parte de los gestores del fondo, que tienen sus ahorros invertidos en él.

 

¿Quién gestiona el fondo Intermoney Variable Euro?

El gestor del fondo Intermoney Variable Euro es Álvaro Cubero. Álvaro estudió la carrera de Ingeniería técnica en Informática de Gestión en Valladolid y posteriormente decidió encauzar mi carrera profesional hacia las finanzas, cursando un máster en finanzas en Madrid y diversos programas de especialización en renta fija, valoración y modelización.

Desde sus comienzos asume diferentes responsabilidades enfocadas a ayudar en la gestión de los fondos de inversión con una visión global de mercado y por clase de activo.

Solicitó internamente la posibilidad de testar durante un plazo de tiempo razonable (4 años) el comportamiento de una cartera compuesta por una serie de compañías seleccionadas bajo criterios basados en análisis fundamental. Superado dicho periodo de forma satisfactoria, en enero de 2013 el equipo directivo del Grupo CIMD decide que asuma de manera oficial la responsabilidad de gestionar el fondo Intermoney Variable Euro, así como toda la renta variable gestionada en Intermoney Gestión.

Generación de ideas de inversión

La búsqueda de ideas de inversión por parte del fondo se centra en aspectos fundamentales como:

  • Negocio de Alta Calidad. Buscan empresas que tengan un ROCE histórico sostenible por encima del 15%, lo que puede ser señal de ventaja competitiva.
  • Buenas Tendencias Sectoriales. Tienen preferencia por sectores con tendencias positivas que limitan el riesgo de ejecución de la compañía.
  • Bajo riesgo de Disrupción. Evitan compañías en la que no haya una clara visibilidad sobre los flujos de caja y con un alto riesgo de disrupción tecnológica o regulatoria.
  • Equipo Directivo. Buscan compañías con un track record positivo de asignación de capital e incentivos financieros.
  • Deuda controlada. Su objetivo son negocios con poca deuda, excepto situaciones en las que la compañía gestiona concesiones irreplicables con una vida media elevada.

Consideran que las principales fuentes para encontrar ineficiencias en la valoración son:

  • Pequeñas compañías olvidadas o poco seguidas.
  • Percepción ligada al ciclo.
  • Compañías que cotizan en un país o región con fundamentales macro débiles pero su negocio es exportador.
  • Estructura compleja tipo Holding o vehículo de inversión especial (Socimi, infraestructura)
  • Compañía escindida de un conglomerado vía reparto de acciones ente accionistas antiguos (spin-offs)

Principales Posiciones del Fondo Intermoney Variable Euro

 

principales posiciones intermoney variable euro

Exposición de la Cartera del Fondo Intermoney Variable Euro

 

exposición cartera intermoney variable euro

Rentabilidades Históricas del Fondo Intermoney Variable Euro

rentabilidades historicas intermoney variable euro

Clases Disponibles del Fondo Intermoney Variable Euro

  I A E
Valor Liquidativo 141,02 139,27 140,10
Comisión de Gestión 1,50% 2,25% 1%
Código ISIN ES0155142039 ES0155142005 ES0155142013

 

Fondos de inversion

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • luisgarcialanga

    Luis García Langa es presidente y asesor registrado de Sidiclear SICAV (nueva operativa a partir 12/10/17). Además es director de AulaFinanzas.com y de Corredordefondos.com; perito financiero para demandas contra bancos, conferenciante y colaborador en multitud de medios de comunicación y plataformas especializadas.

  • Diego.gonzalez

    Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI), autorizada por la CNMV con el número 115 de registro.

  • Capitalia_EAFI

    Capitalia Familiar EAFI es una empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI), autorizada y registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 3 de su registro.

  • Emilio J. Pérez

    Historiador del Arte, Máster en Gestión Cultural por la Escuela de Negocios CEU, Programa Avanzado de Análisis y Asesoramiento de Fondos de Inversión por Financial Mind, Postgrado en Asesoramiento Financiero por la FEBF y Programa Directivo de Planificación Financiera por el IEB. European Financial Advisor por EFPA España y Funds Expert Certificated por Financial Mind. Actualmente es gestor de patrimonios para la División de Ahorro & Inversión del Grupo El Corte Inglés.

  • jorgebot

    Analista en el Departamento de Estrategia de Kau Markets EAF y colaborador de zonavalue.com. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas especialidad Dirección Financiera (Universidad de Valencia). Postgrado Experto Universitario en Bolsas y Mercados Financieros Españoles (Universidad de Valencia). Licencia de Operador de SIBE (Instituto BME)

  • Jordi Carmona

    Soy Licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona. Poseo un Máster en finanzas por el IEF, así como un Máster en Asesoramiento financiero por la UB, y el título de Experto en Economía financiera por la UB. Durante los últimos 4 años he trabajado como analista financiero dentro de Anchor Capital Advisors, EAFI. En el pasado trabajé como operador de mercados y, posteriormente, como gestor de inversiones dentro de una Agencia de Valores y en un Banco de Inversiones de ámbito español.

  • Orienta Capital

    Asesoramiento Transparente Experto y Cercano. Establecemos los objetivos de cada cliente en cuanto a rentabilidad y riesgo en un horizonte temporal definido. Para ello, tenemos en cuenta la estructura patrimonial global inicial, la situación fiscal y las necesidades del cliente. Nuestra prioridad: conocer al inversor y comprender sus necesidades.

  • Alexandre García Pinard

    AG Family Office es la única entidad de asesoramiento independiente en la provincia de Tarragona. Bajo el registro nº 104 en la CNMV, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramientos objetivo para sus inversiones. Trasladamos todo nuestro conocimiento y experiencia a su cartera de inversión.

  • Patriciafdezribelles

    Investment Analyst en Orienta Capital Agencia de Valores

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar