Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis del fondo Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

Análisis del fondo Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

Empezamos con la rentabilidad del fondo de los últimos años:​

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

A pesar de las grandes caídas generalizadas que lleva la bolsa este mes de octubre, el fondo obtiene una rentabilidad positiva en 2018 hasta el momento de 11.11%, con una rentabilidad anualizada de los últimos 5 años de 14.15%, y rentabilidad anualizada de los 10 últimos años de 16.79%.

En cuanto a la volatilidad:

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

Teniendo en cuenta la volatilidad y la rentabilidad de los 3 últimos años obtenemos un ratio de sharpe de 1.24, lo cual nos indica que el fondo tiene una rentabilidad superior a la volatilidad que soporta, con una rentabilidad media a 3 años de 15.83% y una volatilidad de 12.23%.

El fondo tiene como objetivo de inversión:

“Crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en títulos de renta variable de emisores americanos con fuerte potencial de crecimiento comparado con la media de la economía.”

Para comprobar el objetivo de la gestora (Franklin Templeton International Services S.à r.l.) debemos fijarnos en los crecimientos futuros de beneficio a largo plazo:

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

 

Aquí corroboramos que el fondo tiene un enfoque Growth ya que alcanza un valor considerablemente elevado, 15.22%.

En cuanto a los ratios de la fórmula KAU:

Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD

También apreciamos una tendencia al Value Investing ya que posee una cartera con unos elevados retornos medios sobre capital empleado de 16.45% (Quality) similares a los de su índice de referencia Dow Jones (15.94%). Sin embargo, cotiza a un precio desorbitado Ev/Ebit = 104.64x, cuatro veces por encima de su benchmark!

El fondo Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD tiene una larga trayectoria (se creó en 31/08/2004) y desde el hace dos años (01/05/2016) entró como gestora Sara Araghi.

Sara es vicepresidenta, analista de investigación y gerente de cartera de Franklin Equity Group. Está especializada en la investigación y análisis de capital de las industrias de medios y entretenimiento, cable y satélite, y de confección y calzado. También es co-gerente del Franklin Growth Opportunities Fund y FTIF Franklin U.S. Opportunities Fund (SICAV), así como en carteras relacionadas. Es miembro del equipo Franklin Small Cap Growth. Se unió a Franklin Equity Group en julio de 2003 como asociada de investigación de capital en el equipo de consumidores. Sara obtuvo su B.S. en administración de empresas y se graduó con honores de la Universidad de California, Berkeley. Es CFA y miembro de CFA Society of San Francisco y CFA Institute.

 

 

 

¿Dónde puedes contratar fondos indexados?

Myinvestor

Inversión inicial muy baja y sin comisiones de custodia

Ver más


EBN BANCO

Fondos de clases limpias ahorrando en comisiones

Ver más
  1. #1
    31/10/18 18:19

    Muchas gracias Jorge por tu interesante post. Hoy sabemos que existen Factores que se han comportado como los "drivers" de los retornos del mercado, por lo menos durante periodos lo suficientemente largos. Hay mucha gente investigando como utilizarlos o cual es la mejor manera de utilizarlos. Hay que seguir haciendolo.
    Saludos!

Definiciones de interés