¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del COLCAP

Seguimiento de la bolsa de valores de Colombia y sus empresas

Manual con todo lo que necesitas saber para presentarte al examen de la certificación AMV.

Grupo Sura (GRUPOSURA)

El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) es una compañía colombiana que tiene un portafolio de inversiones tanto en sectores financieros, como seguros, pensiones, seguridad social, alimentos, cementos y energía. Su sede está  en Medellín, Colombia.

expansion

Historia del Grupo Sura

La Compañía Suramericana de Seguros S.A. se crea en 1944 y se dedicaba a la actividad aseguradora en Colombia. Esta compañía empezó a crecer a través de los años y empezó a generar nuevas líneas de negocios e incorporando a su portafolio de inversiones otras importantes empresas del país.
 
En la década de los 70 ante los intentos de toma hostiles constantes de grupos económicos de otras regiones del país, tuvo lugar un proceso de protección de la industria regional gracias a intercambios accionarios entre compañías de origen antioqueño como Suramericana de Seguros, Cementos Argos y Compañía Nacional de Chocolates.
 
En diciembre de 1997, la Compañía Suramericana de Seguros se reestructura mediante una escisión, con la que se separa el manejo del portafolio de inversiones de la actividad operativa de seguros. De este resultado nace el Grupo Suramericana de Inversiones S.A.
 
grupo de inversiones suramericanas
 

Portafolio de inversiones del Grupo Sura

Al ser una compañía holding, Grupo Sura invierte en acciones de empresas que generan bienes y servicios. Su portafolio de inversiones está agrupado en dos segmentos:
  • Inversiones Portafolio
  • Inversiones Estratégicas
 
inversiones grupo sura
 
 

Cotización Grupo Sura

Las acciones del Grupo Sura han tenido una evolución alcista en el último año; para aquel inversor que quiera adquirir acciones del Grupo Sura, estas se negocian en:

gruposura

  • Los ADRs nivel I se negocian en el mercado extrabursátil de los Estados Unido bajo el símbolo “GIVSY.” A partir de 15 de octubre de 2008 Grupo de Inversiones Suramericana recibió la aprobación por parte de la Securities and Exchange Commission -SEC- para iniciar su programa de ADRs (American Depositary Receipts) Nivel I en el mercado mostrador de los Estados Unidos; para ello se firmó un Contrato de Depósito con el Bank of New York Mellon, entidad designada por Suramericana como Banco Depositario de sus ADRs.
    Cada ADR de Grupo de Inversiones Suramericana representa dos acciones ordinarias de la Sociedad,  bajo el símbolo “GIVSY”.
  • En el Mercado de Valores latinoamericanos en Euros (Latibex) bajo el símbolo de “XGSUR.”

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar