Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

El Ibex35, como coger un cuchillo al vuelo

Después de un tiempo ausente, voy a intentar recuperar el ritmo de posts. Dicho esto, veamos como está la situación en estos momentos del índice español por excelencia:

 
Como vemos, en las últimas semanas se ha vivido una sangría más que considerable y nos encontramos actualmente por debajo de mínimos de 2009. Si nos fijamos en el periodo que va de Agosto 2011 a la actualidad, vemos como se han construido 3 mínimos que podrían ser la formación de un triple suelo. Lo que nos haría pensar en un rebote como mínimo hasta los 8000 puntos.
 
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y si bien es cierto, que lo más obvio es que no bajemos mucho más, a mi personalmente me preocupa una cosa:
 
La descorrelación del Ibex con los demás mercados, es decir, el Ibex lo está haciendo mal, muy mal este año. Sin embargo, los índices americanos están cerca de máximos, y el DAX tiene un diferencial con el Ibex de alrededor del 20% desde principios de año. Por lo tanto el riesgo es claro, si USA corrige, preparémonos porque las vamos a pasar canutas.
 
Dicho esto, quizá sorprenda el porque aconsejo comprar bolsa española (con stops y mucho ojo a lo que pase en USA), ya que si miramos atrás, comprar en los peores momentos es donde se encuentran mejores rentabilidades y lo que hoy todo parece rojo, mañana (con ayuda del BCE) puede ser verde.
 
Como dijo el Baron de Rothschild : "The time to buy is when there's blood in the streets"
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
Carta a los Argonautas - Mayo 2020
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
Reflexiones sobre el benchmark
Reflexiones sobre el benchmark
  1. Top 100
    #6
    14/04/12 22:25

    Gracias por tu artículo y confío que esta ausencia sea provechosa para todos.
    Un gran chasco para muchos este deslucido Ibex 35. Muchos inversores estan esperando que vengan tiempos mejores.
    Saludos

  2. #5
    14/04/12 16:01

    En mi opinión la tendencia es claramente MUY bajista. España es un erial.

  3. #4
    14/04/12 14:44

    Si hablamos que la Bolsa baja por miedo habra un minimo que diga aqui es imposible que baje mas porque hay empresas que tienen ganancias y su rentabilidad por dividendo se lo va a impedir. Lo que demostrara que bajamos por especulaciones.

  4. #3
    13/04/12 23:46

    Buenas, yo lo que veo que la tendencia bajista en la que estamos es muy fuerte... un rebote hacia los 8000 ... uhm yo soy novato no tengo mucha idea pero me parece díficil. Aunque ya sabemos que si meten dinero esto tiraría para arriba.

  5. en respuesta a Adan esmit
    -
    #2
    13/04/12 18:38

    Yo creo que el suelo lo veremos en 6700 puntos.

  6. #1
    13/04/12 18:34

    Desde Enero-10, la tendencia bajista (con volatilidad) es impecable. El suelo de esta línea está por ver. Las noticias no son buenas en España: Reformas con efectos retardados (?) , recesión, bancos cuestionados, crédito restringido....¿lo ha descontado todo el Ibex?. Tras la recuperación Marz-09 a Ene-10, algo ocurrió que se transformó en una crisis política.
    Crisis está que sigue abierta, al no conseguir el nuevo "entrenador" que el equipo crea en él. Habla poco y cambia mucho de opinión, donde antes decía una cosa, ahora hace la contraria. Y eso crea confusión y desconfianza.
    Dicho esto y volviendo al análisis técnico, es posible ver un rebote sostenido hasta los 10.100 puntos en este año.
    En fin, ya veremos.

Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas