Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Critica, gestión de carteras de acciones internacionales


Titulo: Gestión de carteras de acciones internacionales
Autor: Prosper Lamothe Fernández
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 84-3681-336-7

Sin duda un buen libro, que nos intenta abrir los ojos ante las bondades de la diversificación por países, como una magnifica medida para limitar nuestro riesgo, repasa las acciones extranjeras, así como los mercados donde se puede operar, con total tranquilidad; explicando claramente las características especificas de los principales mercados financieros.

Una vez repasados los principales mercados y explicado las bondades de una diversificación internacional, el libro pasa a explicar uno de los principales inconvenientes a la hora de invertir, la valoración de activos, centrándose principalmente en el análisis fundamental, de echo durante todo el libro, se prima la inversión a largo plazo, sobre el corto. También se comenta las diferencias entre la gestión indexada y la gestión activa.

El libro finaliza, explicando como medir nuestra gestión, o la de nuestro gestor, teniendo en cuenta no solo la rentabilidad sino también el riesgo que asume el gestor en cada posición, hablando de ratios como el Alpha, o el de sharpe.

Sin duda un libro recomendable, para todos los niveles y sobre todo para inversores, frente a especuladores; cargado de tablas y análisis, que ayudan en gran medida a entender el libro. Uno de los principales inconvenientes que le he encontrado, es la antigüedad (desconozco si hay versiones mas actuales, pero la mía era del 99), para que os hagáis una idea muchos de los ejemplos están en pesetas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
  • Cartera de valores
Lecturas relacionadas
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
La gran ventaja de la diversificación | 5 puntos claves
La gran ventaja de la diversificación | 5 puntos claves
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"