Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Piratería vs SGAE

Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema, hay mucho mas que desarrollar y desde luego no voy a aportar nada nuevo, pero si que deseo que la gente que me lee, sepa lo que opino y me digan si están de acuerdo o no.

Me refiero a la SGAE, la nueva ley de propiedad intelectual y las discográficas multinacionales y la supuesta piratería a través de Internet.

Todo comienza hace unos años, cuando Internet comenzó a popularizarse y la SGAE dejo de ser una entidad encargada de gestionar los derechos de autor de sus socios a ser un “lobby” de las discográficas; Pasando de “defender los derechos de los socios” a defender las ganancias de Sony o EMI.

Ellos nos impusieron un canon sobre los Cds, canon que convierte en “delincuente” a todo el que lo compre, independientemente del posible uso de este soporte y todo ello, amparándose en la supuesta crisis musical, crisis que a la vista de las cifras que han publicado las principales discográficas este año, esta muy lejos de ser real:

- Resultados SGAE +11 %
- Resultados EMI +12 %

Y todo esto sustentado en el miedo al cambio, están defendiendo un modelo de negocio caduco, acusando al medio (Internet) de ser el culpable de su supuesta crisis.
Se ha demostrado que la descarga de música por Internet, fomenta el incremento de venta de entradas en los conciertos, fomenta la venta de discos originales, fomenta la aparición de nuevos grupos e incluso hay grandes distribuidores de música a través de Internet.


Así que por favor, no piensen por mí, no criminalicen a la sociedad y sobre todo no inventen a su elección problemas para justificar su puro egoísmo.

Hay mucho más que leer sobre el tema:

Escolar
Enrique Dans
David Bravo
The Grillo
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SGAE
  1. #2
    28/04/06 11:53

    El canon es un ataque a la libertad y la inteligencia. Lo de la SGAE no tiene nombre y lo de los que lo permiten menos.

    Saludos.

  2. #1
    Anonimo
    28/04/06 01:42

    Q marcha te llevas?? pajaro
    me apunto su blog, q aunque para mortales como yo los temas q toca... suenan un poco a latín, este de la SGAE si q es mas cercano... y bien por los enlaces. Hacía 1000 q no me actualizaba yo en estos temas del robo usando la propiedad intelectual ajena... chauuu

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"