Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Pronto seré padrino del bautizo de mi sobrino pequeño (tiene tres meses y esta mas guapo!!! :-)

El caso es que se me ha ocurrido regalarle unas acciones, evidentemente el no se va ha dar ni cuenta, pero eso pasaría con cualquier regalo, así mejor algo que pueda disfrutar dentro de un tiempo, a regalarle algo que en unos meses no le valga para nada.

Ahora, por tanto, me surge la necesidad de buscar valores en los que invertir y cuyo plazo de recuperación de esta inversión estaría entre los 15 – 18 años.

Así que mi intención es buscar un valor que pueda cumplir los requisitos exigidos a una inversión de estas características:

- Alta rentabilidad por dividendo
- Negocio no cíclico.
- Sector estable.
- Empresa líder de sector.
- Precio asequible.
- Buen generador de cash flow.
- Negocios no regulados.
- Etc.

Acepto recomendaciones, pero por favor, recordar el horizonte inversor (que nadie me diga que avanzit dentro de 18 años va ha ser como telefonica :-)

Yo por mi parte había pensado en algunos valores clásicos: Nestle, Danone, Bayer, J&J, Coca Cola, Pfizer, Procter and Gamble, Wal Mart, etc.
  1. #1
    Anonimo

    Lo cierto es que me parece una idea genial... yo también había pensado lo mismo ya que me encuentro en la misma situación pero como no tengo los conocimientos suficientes pues no me he atrevido a dar el salto... Una cosa que si que hice fue crearles (a mis sobris) sus correspondientes cuentas en gmail :D :D.

    Si al final tomas una decisión te agradecería que la compartieras con tus lectores... en mi caso es posible que la siga.

    Un saludo

  2. #2
    Anonimo

    Hola Alfonso, personalmente creo que un valor que podría ser interesante mantener a muy largo plazo es Sanofi, no cumple todos tus criterios, pero es un gran generador de cash flow, su negocio no es propiemente regulado (a pesar de que se ve afectado tanto por las decisiones de la FDA y de la EMEA, como de los tribunales), es anticíclico, se trata de la tercera mayor compañía farmacéutica del mundo y creo que se encuentra cotizando en unos niveles razonables.

    Es cierto que en estos moementos no es precisamente un sector de lo más estable, pero tal vez para cuando lo sea ya no esté barato.

    Te dejo un enlace con una valoración que hice en su día cuando lo incluí en mi cartera.
    http://enbuscadelvalor.blogspot.com/2006/11/sanofi-qu-ms-puede-pasar.html

    un saludo,

  3. #3
    Anonimo

    Por mi parte: Axa. Si a los bancos no los consideras cíclicos consideraría ABN e ING. También TEF y Vodafone.

    El mismo orden de preferencia que como están puestos.

    Kan

  4. #4
    Anonimo

    Pues le daré un par de vueltas al asunto, aunque si te sirve de guía yo he comprado US Gypsum pensando en que me servirá para pagarle la Universidad a mi hija (y para ello aún faltan 17 años) aunque aún no reparte dividendo.

    Del Ibex si estuviera un poco más barata sin duda por las características que indicas me quedo con Inditex, de momento el dividendo no es muy alto, pero a la que ralentice un poco el crecimiento y no se gaste 600 M€ al año en nuevas aperturas (de aquí 4 o 5 años??) será una máquina de generar cash, hay que cruzar los dedos para que saque malos resultados en marzo y el mercado la castigue.

    En bancos una opción podría ser el Popular (ahora también un pelín caro, pero que mejor que regalarle una participación en uno de los bancos más eficientes del mundo) o ABN AMRO (rentabilidad por dividendo entorno al 5%).

    Por cierto al ser una acción a largo plazo busca un broker con la comisión de custodia lo más baja posible.

    Por cierto excelente idea y regalo.

  5. #5
    Anonimo

    Yo precisamente por el tema de las custodias y comisiones que te va a aplicar el banco o agencia en la que compres los títulos, me inclinaria por cualquier banco del Ibex, preferiblemente alguno de los dos gemelos al ser a 15-18 años.

    Sobre todo porque si les abres la cuenta en el mismo banco del que compres acciones no te van a cobrar ninguna comisión al ser la acción del mismo banco, y como supongo que será una cantidad no demasiado grande y a tantos años el tema de las comisiones podría ser importante.

    PD: Lo de que no cobran comisiones por sus acciones, se que el Santander lo hace, aunque supongo que será igual con todos los bancos.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  6. #6
    Anonimo

    Para acciones, yo buscaria un banco o una aseguradora, tal como ya se han comentado, ABN, AXA ó incluso el HSBC (cotizado en París).

    Para el largo plazo, creo que puedes reducir bastante el riesgo con un fondo de esos que solo llevan grandes empresas y con alto dividendo... de esta forma te asegurarias que la cartera se va rotando cada x meses/años, tanto por valores como por sectores.

    Sugerencias nada mas. Saludos. :)

  7. #7
    Anonimo

    Te recomiendo Cintra sin dudarlo, se que me dirás que si el Per es elevado en cualquier caso esos Pers de 300 se deben a las normativa NIC, tiene una cartera de concesiones de 90 años, más que Abertis.Respecto al sector ya sabes que las autopistas siempre han sido sectores defensivos,sino mira Abertis, y detras esta una de las mejores construtoras españolas la única que no se ha embarcado en comprar electricaas sino que busca más por el lado de concesiones e infraestruturas.

  8. #8
    Anonimo

    Hola,

    Yo no entiendo demasiado sobre estos temas, pero no te resultaria mas interesante meter el dinero en algun indice o en algun fondo al estilo bestinver? Seguramente ganaria menos pero "teoricamente" juegas a algo mas seguro, porque si a sus 18 anys ve que no tienen nada...no creo que te mire muy contento jeje. Solo es una opinión de un innexpeto.

    Por cierto, tengo dinero, soy bastante joven para este mundo creo yo, y minimos conocimientos. Como veis los fondos Bestifond y bestinver internacional?? No entiendo muy bien como terminan de funcionar, ni las comisiones ni todo esto...si alguno de vosotros fuera tan amable de explicarme un poco su funcionamient, se lo agradeceria mucho.

    Felicidades por el blog, te animo a continuar así!

    PD: Un articulo interesante sacado del gran blog también, Gurus (ya se que es a mucho mas largo plazo pero si le convencieras para que ahorrara mas...quien sabe, puede que tengas un sobrino milloniario jeje): http://www.gurusblog.com/archives/como-convertirse-en-millonario-sin-esfuerzo/09/12/2006/

    Héctor

  9. #9
    Anonimo

    Yo no soy inversor a largo plazo, no porque no crea en ello, sino porque simplemente me aburro. A mi las acciones me gustan para darles caña. Me duran menos que el caramelo en la puerta del colegio. Si la jugada no me sale, les doy un puntapié y a otra cosa.

    Por otra parte con tanto tiempo de por medio, pueden suceder infinidad de cosas: absorciones, fusiones, adquisiciones, cambio de directivos y de política empresarial, golfadas varias...

    Por todo ello dieciocho años me parece un plazo larguiiiiiiiiiiisimo. Pero si tuviera que hacerlo, no me complicaría mucho la vida. La banca siempre gana y dentro de la banca, sin lugar a dudas, Banco Popular. Ya sé que está carillo, pero qué valor no lo está en este momento. Otros no están carillos, más bién desmadrados.

    No puedo confirmar la veracidad de la información, pero recientemente he escuchado en un programa de economía que es el único valor español que en los últimos cuarenta años, sólo ha cerrado dos veces el ejercicio económico con valor negativo para el accionista.

    También tengo entendido que al depositar las acciones en el propio banco, no te cobran administración y custodia.

  10. #10
    Anonimo

    Mucha gracias a todos por vuestros comentarios, intentare mirarme los valores que comentáis, ya os informare de la decisión que tome.

    Gracias también por los consejos sobre comisiones y custodias, mi intención es abrir una cuenta a su nombre y al de su madre, así que abriré cuenta en ING que no cobran comisiones de custodia.

    Y en cuanto al plazo, evidentemente es muy largo, lo tengo asumido, en ese caso puede suceder cualquier cosa, sin embargo mi intención es una gestión pasiva, que no nula, si llegado el caso anunciaran la tercera guerra mundial desde luego las vendería, sin embargo, por noticias puntales del valor no vendería.

    Saludos y gracias de nuevo

  11. #11
    Anonimo

    Metropolitana
    Banco Vizcaya
    Azucarera Española
    ...
    Pues eso...

  12. #12
    Anonimo

    Yo lo tengo muy claro, le compraría acciones de la gran empresa alemana de energia solar SOLARWORLD. Creo que su capitalización dentro de 15-18 años se incrementará de forma espectacular. Al hablar de 15-18 años hablamos de futuro, y el futuro está en el sol. El referente del sol en bolsa se llama SOLARWORLD.

  13. #13
    Anonimo

    Si hay guerra mundial, supongo que será el resurgir de las inmobiliarias: construcción de refugios y reconstrucción de ciudades.

  14. #14
    Anonimo

    Barriendo para casa: ZOT,PRM,FAES..

  15. #15
    Anonimo

    He leido un comentario en que se dice que detras de Abertis está una constructora que no se ha metido en eléctricas. Por lo que sé esta constructora es ACS y está metida en Fenosa e Iberdrola.

  16. #16
    Anonimo

    Me referia a que detras de Cintra está Ferrovial.No me referia a Abertis, lo único que he hecho es comparar Abertis con Cintra y creo que es mejor Cintra por potencial y xq detras de Cintra está Ferrovial que es la única que no se ha embarcado en compras de electricas.

  17. #17
    Anonimo

    Hola Alfonso,

    En primer lugar creo que deberías elegir bien el sector. Para mí estos son los recomendables para el largo plazo: Seguros, Energías alternativas, Agua, Banca, Alimentación, Energía convencional.

    Cuando hayas elegido el sector vuelve a preguntar.

    P.D. De todas formas te recomiendo GCO. No veo nada más estable que una aseguradora y ésta además tiene un gran potencial.

    S2 y S3

  18. #18
    Anonimo

    Yo voy a abrr a mi hija una cuenta corriente accionista del banco popular y le he comprado acciones, te cobran el corretaje, pero no tiene comisiones de deposito y custodia.

    La cuenta corriente tiene bastantes ventajas en cuanto a remuneracion de los dividendos y reinversion en acciones del banco.

    Para mi a tan largo plazo banco popular es una apuesta muy solida, por su historia y politica. Yo, no trabajo con ellos porque considero que son unas aves de rapiña, pero para invertir esta bien.

    saludos y hablamos dentro de 18 años, suerte.

  19. #19
    Anonimo

    A quien le interese abrir una cuenta de ING direct en España, que sepa que ahora con el "Plan Amigo" si va recomendado por un cliente actual le ingresan 50€ al domiciliar su nómina y otros 50€ van para el que lo recomienda, el que quiera ganarse esos 50€ que me escriba a miotromi[arroba]yahoo.com , y le paso los datos necesarios para recomendarlo.

    Ya llevo casi años y medio con ING y puedo decir que estoy más que satisfecho con ellos, nunca he tenido ningun problema, además por domiciliar la nómina me devuelven el 2% de todos los recibos de la luz, el gas, etc. y no pago comisiones ni anuales ni de ningun tipo por las tarjetas de crédito y débito Visa que me han dado gratis.

    info del "Plan Amigo" de la web de ING:
    http://www.ingdirect.es/track/tracker.asp?ct=1&medio=web&cod=TX260

    Saludos,
    Mark

Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar