Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Forinvest 2008

Mañana comienza en Valencia, la primera edición de Forinvest, un foro internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector.

Muchas serán las empresas que se darán cita en esta exposición, CAM, Bancaja, BBVA, Santander, Interdin y el Instituto Valenciano de Finanzas, como patrocinadores del certamen.

Ademas de los actos oficiales, Rankia, organiza un ciclo de conferencias en el que tengo el hhonor de participar, los horarios detallados son:

Programa de conferencias de Rankia en Forinvest 2008 (Sala 2H)

  • Jueves 10 de abril
16:30 – 17:45 La trastienda de los mercados: lo que los particulares no saben
Los inversores particulares bailamos como marionetas al son que marcan las manos fuertes del mercado (cuidadores, grandes fondos de inversión, grandes patrimonios, etc.) que gestionan sus movimientos manipulando a los pequeños.
Ponentes:
- Juan Carlos Costa. Director de www.kostarof.com
- Eduardo Bolinches. Director de www.bolsacash.com

18:00 – 19:00 Cómo llegar a ser un buen trader de sistemas
Existen cuatro tipos de Traders: el Discrecional, el Técnico, el Iniciado en Sistemas y el Experto en Sistemas. La mejor universidad para el estudio del Trading es la propia operativa, el día a día en los mercados. El tiempo dedicado a cada una de las fases depende de la habilidad de cada Trader y del tiempo libre del que disponga para analizar su operativa y mejorar su formación.
Ponente:
- Alexey de la Loma. Director de www.cursosbolsa.com
  • Viernes 11 de abril
12:30 - 14:00 Marketing financiero: Los nuevos retos que introduce la Web 2.0
Internet facilita que el mercado financiero se convierta cada vez más en una conversación entre clientes. Los blogs, foros, redes sociales, wikis y otras herramientas sociales permiten compartir información, conversar, colaborar y actuar colectivamente a grupos de clientes. Las entidades financieras tienen que comprender los rápidos cambios que se están dando e incorporarse a la conversación que mantienen sus clientes.
Ponente:
- Juan Such, Universidad de Valencia y Rankia.com

16:00 – 17:15 Introducción al Análisis Técnico y recomendaciones de inversión
Incluso los inversores que no usan el análisis técnico para invertir, deberían aprender como mínimo unas rudimentarias nociones: la teoría Dow, las figuras del análisis técnico más fiables, la interpretación correcta del volumen de contratación y la directriz aplicada correctamente y sólo para la tendencia primaria. Tras la introducción de aproximadamente 30 minutos, los asistentes podrán preguntar cualquier duda sobre renta variable, renta fija, divisas, materias primas, derivados y tendencias a Francisco Llinares.
Ponente:
- Francisco Llinares

17:30 – 19:00 De la burbuja inmobiliaria a la crisis financiera internacional

La crisis subprime no cesa de cobrarse víctimas. El último, el banco de inversión norteamericano Bear Stearns. Pero ¿Por qué se produce la crisis subprime? ¿Cuál será el resultado de la crisis financiera?
Ponentes:
- Fernando Calatayud
- Dimitri Uralov. Counsellor de Fresh Family Office.
  • Sábado 12 de abril
11:00 – 12:15 Autonomía financiera ¿Cómo hacer un buen plan de ahorro e inversión?
Autonomía financiera: concepto. ¿Que rendimientos he de conseguir para alcanzarla? ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo hacer un buen plan de ahorro-inversión?. Diseñar un plan financiero personalizado establecer tu objetivo y diseñar la estrategia y las prácticas que te llevarán a alcanzarlo. Seguimiento y revisión del plan.
Ponentes:
- Enrique Roca. Destacado como uno de los mejores gestores europeos de fondos de renta variable en el Financial Times.
- Juan Planes. Empresario de éxito, es licenciado en Gestión y Marketing por ESIC y profesor colaborador en las escuelas de negocios ESTEMA y EDEM. Autor del libro Alto Rendimiento Personal.

12:00 - 13:00 Asesoramiento y gestión de carteras
Ponente: Marian del Campo. Responsable de inversiones de Cortal Consors.
Ubicación: Centro de eventos Forinvest

12:30 – 14:00 Invertir en valor. Más allá del PER
Cuando escuchamos hablar de análisis fundamental nos solemos quedar en ratios como el PER, el EBITDA, el BPA, etc. La exhaustividad del análisis de una empresa concreta no se produce en un primer momento. A la hora de segmentar aquellas empresas que pueden ser motivo de un análisis detenido, el analista fundamental debe aplicar unos filtros para decidir si debe destinar más tiempo a analizar la empresa o debe obviarla. ¿Cuáles son los filtros que establecen los analistas fundamentales para centrar su interés en una determinada empresa?
Ponentes:
- Antonio Aspas. Gestor de Sicavs de renta variable europea desde el 2001 para Anta Inversiones y asesor financiero independiente desde el 2004.
- Cristóbal Cárdenas (Coe51z)
- Alfonso Ballesteros

14:30 Almuerzo de usuarios de Rankia.com (Precio: 30 euros)


Espero que os resulte interesante, yo estare por alli, viernes y sabado, si quereis asistir, podeis conseguir una invitación gratuita enviando un correo electronico a [email protected] o llamando al telefono 963221804
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"