¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El blog de Juan Enrique Cadiñanos

Situación actual del mercado Forex

Tras las turbulencias en Europa, entre las elecciones en Francia, que necesitaron una segunda vuelta para conocer su resultado final, los países que siguen con la mentalidad de escindirse de Europa (como el caso de Italia) y las nuevas elecciones de Reino Unido en las que se sigue especulando sobre la posibilidad de el no al Brexit, aunque es cierto que las encuestas dan claro favorito a la continuidad del “SI”, los mercados de renta variable siguen protagonizando movimientos de volatilidad negativa y eso deriva a una volatilidad implícita en los mercados de divisas, lo que da pie a buscar nuevas estrategias operativas y buenas oportunidades de inversión en este tipo de activos.

El sesgo de las referencias macroeconómicas que hemos podido conocer a lo largo de toda la semana, ha sido favorable para Europa y Reino Unido y desfavorable para EEUU. Balanza Comercial en Europa en 30,9B (vs 26,5B); IPC anual en Reino Unido de 2,7% (vs 2,6%) y Permisos de Construcción en EEUU en 1,299M (vs 1,270M) son algunos de los ejemplos.
Por último, estaremos muy atentos a los últimos rumores y noticias con respecto a la posible modificación de tipos en Europa, que será especialmente relevante para los precios de renta variable, así como para el mercado de divisas.

EURUSD

La estructura de precios sigue siendo claramente alcista en el medio plazo después de que los precios hayan superado la media de 200 sesiones y hayan hecho una consolidación a dicha zona. En el corto plazo, tras superar la banda alta del canal alcista que guía los precios desde principios de ejercicio 2017, se espera que haga un movimiento de Throw Back a la parte alta de dicho canal, actualmente soporte. 

El objetivo alcista sigue siendo alcanzar la resistencia de largo plazo de 1,1300. Si pierde niveles de soporte más próximos, los precios deberían acudir a soportes secundarios ( 1,0950 y 1,0800 respectivamente).

Gráficos sacados de la plataforma de Admiral Markets

Estructura alcista del EURUSD

EURGBP

Los precios se encuentran en pleno proceso de consolidación. Banderín con soporte claro en la zona de 0,8310 y objetivo dinámico en 0,8600. Si cumple su objetivo probable y supera niveles de resistencia de corto plazo, sus objetivos pasarían a ser los 0,8730 y 0,8900 respectivamente.

Si, por el contrario, perdiese niveles de soporte, entonces tendría que atacar niveles de 0,8300.

Los indicadores no reflejan debilidad y mantienen la clara estructura alcista que viene previa a la formación de consolidación.

Estructura de consolidación del EURGBP

USDJPY

Los precios evolucionan razonablemente con relación al sesgo de las últimas referencias macroeconómicas, que no han teni9do un buen sesgo y es por ello que los precios del dólar americano sufre castigos en el corto plazo.

En este caso esa evolución desfavorable ha hecho que los precios no pudieran consolidar niveles de ruptura alcista y vuelve de nuevo a entrar en el canal bajista en el que se encuentran inmersos.

En el medio plazo, la estructura sigue siendo alcista y, mientras no pierda soportes de 107,90, seguirá siendo igual. El objetivo sigue siendo alcanzar niveles de resistencia principales, superar máximos anteriores de 114,30 y luego ir a por los 1118,60.

Objetivo para el USDJPY

 

Cuenta Demo

Autor del blog

  • Admiral markets

    Empresa líder en el trading online de Divisas, CFDs y otros instrumentos financieros. Sede en España: Admiral Markets UK Ltd, Sucursal en España Plaza Carlos Trías Bertrán, 4. Planta 2, oficina 7 28020 Madrid http://www.admiralmarkets.es/education

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar