Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit
Blog Las cosas de Adan Esmit

Carta abierta a D. José Luis Rodríguez Zapatero

Estimado y Excelentísimo Señor:

Primero y antes de todo quiero expresarle mi agradecimiento y respeto por el trabajo realizado durante estos casi ocho años.
Creo que ha hecho usted un buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta el terrible ataque personal que ha sufrido por parte de algunos haciéndole a usted responsable de todos los males habidos y por haber. Aun a sabiendas de que no era así. Pero ello les abría el camino que se habían trazado y no les importaban “las víctimas” que a su paso dejaban. Ha sido una oposición gris y destructiva.

Supo durante los años que la economía todavía aguantaba, dedicarle tiempo y esfuerzo a políticas sociales, necesarias para una mayor equidad entre las diferentes y variopintas necesidades de la sociedad española.

Cuando atisbaron los primeros indicios de la crisis, usted quiso transmitir tranquilidad a pesar de saber que ello se le podía volver como un “boomerang”. Pero era su obligación que el pánico no cundiera de forma masiva y rápida. Además siempre quedaba la esperanza de que la cosa no fuera a peores. No fue así y siguió aguantando, hasta incluso tomar medidas que iban en contra de sus principios –bajada de salarios, reforma laboral, incremento del iva, etc.- pero que se veían necesarias si se quería transmitir confianza a “los mercados” – esos señores con tanto poder- y que España no se viera inmersa en un proceso de intervención y falta de credibilidad en su respuesta. Su última decisión, adelantar las elecciones a meses vista, también hablan de su generosidad y de la primacía del interés general al particular.

Ahora, a la espera del relevo, su carácter vuelve a ser evidente. Se responsabiliza de un desempleo del que un gobierno democrático no puede ser culpable. Culpables son los que cuando quieren contratan y cuando quieren no. Los que no tienen techo o límite para los beneficios. Ellos siempre tienen más que un pan para llevarse a la boca. Y politizar la economía es lo más ruin que se puede hacer, sabiendo que son millones de seres humanos los que pagarán tal actitud.No me quiero extender más, sólo por último reproducir las palabras tan bonitas que le dedicó la diputada canaria Ana Oramas, que a mi me impactaron mucho: “Usted puede mirar a los ojos a los españoles”.

Gracias, salud y buen descanso, se lo merece Sr. Presidente del Gobierno.

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Zapatero
  1. #8
    08/01/12 13:31

    Sr esmit, no puedo estar más en desacuerdo con su opinión vertida acerca del ex-presidente del gobierno, ya que bajo mi punto de vista lo mejor del ejecutivo ZP ha sido la ley antitabaco y con eso ya le digo bastante.

    Se lo digo desde un enfoque poco sospechoso,ya que sin embargo comulgo con Ud en la seria probabilidad de que volvamos a repetir presidente pinocho, es decir que no sé que mal habremos cometido los españoles, para que no haya hijo de madre que desde la Moncloa, nos digan una triste verdad.

    La triste realidad dista mucho de las películas de vaqueros, en las que siempre habia buenos y malos y las de color rosa en las que al final todos fueron felices y comieron perdices.

    Esta triste realidad llamada PPSOE, constituye un monstruo bicéfalo de unas dimensiones tales, que tiene a la ciudadania rehén de sus decisiones, decisiones que bajo el prisma económico, el que realmente interesa, solo conducen al progresivo deterioro de la clase media y del estado del bienestar, en beneficio de la élite económica y la plutocracia.

    Lo único que diferencia a una cabeza del monstruo de la otra, es que uno está a favor del matrimonio gay y la otra en contra del aborto, economicamente hablando son más de lo mismo.

    Que hace el Partido Obrero? indultando a Alfredo Sanz magnate de las finanzas con una sentencia condenatoria del mismísimo Tribunal Supremo?.

    Porqué es el primer ejecutivo de la historia de este país en bajarle el sueldo a los funcionarios, eso es progresismo?.

    Porqué no dedicó el 80% de la inspección de hacienda a investigar a las grandes fortunas, en lugar de hacerlo a autónomos y pymes y de esa manera no necesitaba retocar el sueldo a nadie, eso es socialismo?.

    Que hace negando la crisis hasta el paroxismo, permitiendo que millones de españoles se endeudaran hasta las cejas para cavar su propia tumba?, a eso como se le llama?.

    Los sindicatos constituyen en las sociedades democráticas el contrapeso idoneo para que el peso de la patronal no recaiga con toda su fuerza sobre la clase trabajadora, pero el PSOE la anestesió durante estos 7 años, los peores 7 años de la economia española y los 7 años sabáticos de UGT y CCOO.

    Sr esmit no pretendo seguir la innumerable e interminable lista porque me saldrian callos en los dedos de aporrear el teclado a medida que me voy calentando y al ser festivo prefiero ir a tomarme mi vermouth Izaguirre, mientras pueda.Ya vé que no somos tan dispares.

    Si le apetece responderme le voy a pedir un favor, no me haga la más mínima mención comparativa con el PP, porque no se la admito, creo que dejé suficientemente clara mi postura al respecto.

    Saludos.

  2. en respuesta a Adan esmit
    -
    Top 100
    #7
    21/11/11 03:55

    Gracias por tu creencia o convicción, pero lo siento tu opinión no es aceptable me tengo que esforzar bastante.
    Un saludo

  3. #6
    20/11/11 20:59

    ADIOS MISERABLE: Ten por seguro que se lo diré personalmente. 115, no está mal, no merecéis más de 50.U/S.

  4. en respuesta a Luisfarinas
    -
    Nuevo
    #5
    20/11/11 18:59

    Ten en cuenta que la constitución Europea se aprobó en 2005 y es ahí donde se le entregan a la Unión Europea una serie de poderes o competencias.

    Esta carta está bien, pero llega tarde. Porque esto se debería haber dicho hace mucho tiempo. Nunca deberíamos haber permitido que un partido de la oposición hiciera lo que hizo.

    Nosotros lo deberíamos haber permitido. Que cada palo aguante su vela y ya no hay arrepentimientos que valgan.

  5. en respuesta a Franz
    -
    #4
    20/11/11 17:41

    No seas tan modesto Franz. Como lector de tus post´s, sé de tu maravillosa pluma y estoy plenamente convencido de que nos hubieras deleitado con tu prosa técnico-literaria.
    salu2

  6. Top 100
    #3
    20/11/11 15:56


    Ni yo mismo hubiera escrito tal maravillosa carta, lamentablemente después del arduo y dificultoso esfuerzo realizado lo más lógico es que se retire y cobre su buena paga de jubilación.
    Un saludo

  7. #2
    20/11/11 12:37

    Tanta paz lleve como descanso deja.

    De la parte final, no digo nada , que ya los números hablan por si solos.

    Si que le critico que durante su primer mandato, no solo no hizo nada por pinchar esa burbuja inmobiliaria que dicen heredada, sino que no empleó ,la entonces buena aún, economia en hacer cambiios estructurales. Solo estuvimos perdiendo el tiempo en estatutos de los que ya nadie se acuerda, conflictos internacionales (y apoyos a Chavez, Fideles y Evos) y memorias historicas.

    Y aun presumía de estar en Champion league y de pasar en breve a Alemania en economia ...

    En fin.....

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¡Vivir por encima de nuestras posibilidades!
  2. Otra reforma laboral y van…
  3. ¡Qué paguen los tontos!
  4. ¿Dónde vas Dow?
  5. Una Reforma Agresiva
  1. La solución a la crisis
  2. Invertir en Personas
  3. La Verdadera Economía
  4. Una Reforma Agresiva
  5. United Kingdom, zero points