Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
¿Ruptura de la burbuja tecnológica o simple corrección?

¿Ruptura de la burbuja tecnológica o simple corrección?

El índice tecnológico del Nasdaq completó cuatro sesiones consecutivas cayendo durante la sesión de este martes y entra en territorio de corrección al caer un 11% desde su último pico alrededor de los 12.459 puntos. El Dow Jones cae aproximadamente un 6% durante las últimas cuatro sesiones, mientras que el S&P 500 pierde un 7,2% durante ese mismo periodo. Sin embargo, los tres índices llegan a una zona técnica en la media móvil exponencial de 55 días que podría actuar como soporte.

Desde que los principales índices de bolsa en Estados Unidos empezaron su fuerte recuperación alcista tras la caída que tuvieron a inicios de la pandemia del coronavirus, algunos analistas se preguntaban si los mercados se estaban adelantando a los hechos, debido a que en la economía real no se estaba viendo el mismo entusiasmo que se sentía en los mercados bursátiles. La subida más acelerada la tuvo el Nasdaq que estuvo rompiendo máximos históricos desde inicios de junio.

El Nasdaq que está compuesto por las principales empresas de tecnología fue apoyado por las ganancias que tuvieron empresas como Amazon, Netflix, Facebook, Google y Apple en medio de las cuarentenas impuestas para controlar la pandemia. El confinamiento ocasionó que el teletrabajo aumentara, junto con la demanda por los servicios de streaming y almacenamiento en la nube, así como el aumento de las ventas de dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

Las principales empresas de tecnología reportaron excelentes resultados durante el segundo trimestre de este año y el impulso alcista se aceleró aún más. El suministro de ayuda económica, subsidios y dinero fácil por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el gobierno, contribuyeron a que los índices de bolsa mantuvieran una buena tendencia alcista durante los últimos meses. Sin embargo, había voces de preocupación, porque las ganancias en realidad no justificaban la fuerte subida que estaban teniendo las acciones de tecnología.

Aparentemente, el mercado se dio cuenta finalmente que el sector de tecnología estaba sobre-extendido al alza y se produce una corrección bajista. Aun con la toma de ganancias que estamos viendo en el sector de tecnología actualmente, el sector sigue siendo el que mejor desempeño ha tenido durante este año. Por lo tanto, es posible que la caída actual sea una simple corrección para después regresar al alza con más fuerza, pero todo depende de la evolución del coronavirus.

La pandemia sigue siendo el factor determinante

Las ganancias que se han visto en los mercados bursátiles no se han reflejado en la economía real, debido precisamente a la pandemia del coronavirus. Normalmente los mercados bursátiles se adelantan a los hechos y son impulsados por las promesas de estímulo económico y disponibilidad de liquidez en los mercados, pero eso tiene que traducirse a mejores empleos para los trabajadores con más dinero en sus bolsillos para que el consumo y la economía se dinamicen.

De lo contrario, si la economía real no se recupera satisfactoriamente, finalmente los mercados bursátiles se dan cuenta de esto y entran en pánico. Es ahí cuando se produce una venta masiva de activos y los índices de bolsa caen. Todo depende de cómo siga desarrollándose la pandemia para poder que las empresas y negocios regresen a su pleno potencial y los empleos se recuperen completamente a niveles previos a la crisis sanitaria.

¿Hasta dónde seguirá cayendo el Nasdaq?

Sobre el gráfico diario del Nasdaq, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que el índice retrocede hasta la media móvil exponencial de 55 días, alrededor de los 11.000 puntos, tras haber registrado un máximo histórico en los 12.459 puntos. Es posible que la zona de los 11.000 puntos actúe como soporte por ser éste un nivel psicológico de número entero y porque ahí mismo se encuentra el EMA de 55 días. Sin embargo, de romper esa zona a la baja, el Nasdaq podría caer hasta los 10.500 puntos que fue un nivel de soporte en el pasado.

 

ActivTrades

Disclaimer

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

 

 

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar
 
 
Lecturas relacionadas
El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda
El crudo indeciso entre recortes de producción y poca demanda
Todas las esperanzas puestas en la economía China
Todas las esperanzas puestas en la economía China
¿Por qué la Fed opta por un objetivo de inflación promedio?
¿Por qué la Fed opta por un objetivo de inflación promedio?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!