Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

EE.UU rompe máximos y Europa sigue perdida en el laberinto

Hola a todos:

Buena semana para los mercados que parecen haber dejado ya atrás el Brexit que hizo temblar a todas las bolsas mundiales. A pesar de esta buena semana, existe una clara divergencia entre EEUU y Europa. Como ya decía a principio de año, Europa es actualmente mucho más vulnerable y volátil que EE.UU., cuyo mercado parece mucho más fuerte y más estable gracias en parte a las políticas de la FED.

Si nos fijamos en los gráficos, podemos ver como nuestro IBEX sigue sin llegar a los 9.000. Recuerdo que no hace muchos meses el Dax y nuestro Ibex cotizaban de manera muy similar, y ahora hay unos 1.500 puntos de diferencia. ¿Cuál es el problema de nuestro mercado? Pues que nuestro Ibex depende en exceso de la cotización de los bancos, que ahora mismo no están en su mejor momento. Si se fijan en el gráfico, el Ibex está muy lejos de su SMA de 200 sesiones y con un MACD por debajo de 0. No es un buen gráfico.

El gráfico del DAX tiene mejor pinta. El índice alemán ha superado de nuevo los psicológicos 10.000, lo cual es muy positivo. También ha conseguido superar -aunque por muy poco- la SMA de 200. Sin embargo, ya ha habido varias ocasiones en que ha superado los 10.000 y se ha venido abajo con fuerza, ya que aquí hay puestas muchas órdenes de compra y de venta.

Por su parte, el US30 muestra un buen gráfico, cotizando por encima de su SMA de 200 y rompiendo máximos anuales. El S&P también muestra un gráfico parecido. Además de lo positivo que se puede ver en los gráficos, hay un dato que también apoya la subida. En esta ruptura de máximos hay muchos valores que están apoyando la subida, ya que tambiñen están muy cerca de sus máximos, algo que no sucedía en ocasiones anteriores. Por tanto, buena señal.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Ahora mismo los índices norteamericanos parecen mucho más fiables que los europeos. En su momento, hablé en este mismo blog de la posibilidad de abrir una estrategia en S&P cuando en febrero tocaba los 1.800. Ahora podemos aumentar con stoploss en los 2.100 y los 2.000 en extensión. En cuanto al Dax, y si es apoyado por el mercado estadounidense, podríamos abrir una estrategia con soporte en los 9.800. Por supuesto, estas son solo orientaciones, ya que cada uno debe tomar sus propias decisiones para abrir estrategias. 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    26/07/16 13:33

    Efectivamente... cuando Europa se estabilice puede dar muchas y buenas oportunidades.

  2. Top 100
    #1
    20/07/16 14:52

    USA va como un tiro... Y en Europa a trancas y a barrancas... Parece que esa diferencia de sistema de financiación (de mercado en USA frente a la eminentemente bancaria en Europa) nos está lastrando de aquella manera.

    No obstante en el otro lado del charco, con crecimiento y bajísimas tasas de desempleo, mientas que aquí estamos discutiendo por otros quehaceres.

    Europa sigue siendo oportunidad pero con importantes incertidumbres todavía.