Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hola a todos:

Nueva semana de pérdidas para las bolsas, especialmente para las europeas, que -como llevo señalando desde inicios del año- son las menos fiables ahora mismo. De hecho, esta semana hemos vuelto a ver de nuevo como Europa reacciona de una manera mucho más agresiva y volátil a todas las noticias, ya sean sobre Europa como sobre EE.UU. Parece que todo les afecta más. Por su parte, la bolsa americana reacciona de un modo mucho más suave. Mientras en Europa las pérdidas llegan en una sesión al 3%, en EE.UU lo hace al 1%.

¿Por qué se ha bajado? Pues por infinidad de razones. El petróleo, el pánico al Brexit, la situación de los bancos europeos, los bonos, los tipos negativos que comienzan a ser muy peligrosos... Todo vale. Lo cierto es que el panorama general no es postivo, y eso es lo que determina ahora mismo que las bolsas no tengan fuerza para subir. Estamos además en ese momento de "Compra en octubre y vende en Mayo". Tienen su explicación aquí. Además la correlación con los bonos nos indica que el S&P puede entrar en modo bajista. Ya veremos. 

El miedo a que esto se vuelva bajista, ha llevado a que el propio George Soros haya comenzado a deshacerse de posiciones en renta variable y comience a comprar oro. La explicación de por qué puede ser un buen momento, lo explico en un artículo que puedes encontrar aquí.

Vayamos con los gráficos. 

El Dax nos muestra una figura triangular que se ha roto por la parte baja. Las figuras triángulares son peligrosas porque cuando se van cerrando suelen romper de una manera muy violenta, como ha sido el caso. Lo malo es que casi nunca se sabe si será por arriba o por debajo. El Dax lo ha hecho por debajo. Mala señal. Todavía no definitiva, pero no apunta nada bueno. 

Powered by es.tradertwit.com

El S&P muestra un gráfico claro. Sigue su tendencia alcista, lo cual es positivo, pero no ha podido con sus máximos, lo cual es muy negativo. Si los hubiese superado con claridad, sería una clarísima señal alcista de subida libre. Ahora, el entorno no es positivo para volver a realizar un nuevo intento, así que es probable que entremos en modo neutral por un tiempo.

Powered by es.tradertwit.com

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Situación muy peligrosa. El posible Brexit está haciendo mucho daño a las bolsas europeas. Aquellos que tengan posiciones en índices deben estar muy atentos a los soportes, porque si esto se complica las bajadas pueden ser muy importantes. Por ahora, la situación no es del todo grave, pero el entorno no es positivo, así que ojo por si hay que deshacerse de posiciones.

Sea como fuere, este mes se producirá un relevo en dos valores del IBEX 35, así que nosotros aprovecharemos para realizar un Spread corto en los valores que entran y largo en los que salen. Pueden ver la estrategia completa aquí

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a ycediel
    -
    #2
    13/06/16 11:54

    Puede que si finalmente UK se queda se produzca una subida inicial que puede ser más o menos alta, pero el escenario de fondo tampoco es que sea muy bueno, que digamos. De todos modos, quien ame el riesgo de las apuestas, puede abrir posiciones el último día antes del referéndum para ver qué pasa. Las posibilidades están 50%-50%.

  2. #1
    ycediel
    13/06/16 08:14

    ¿No va a ser esto una oportunidad si finalmente UK decide quedarse?