Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Dax en tierra de nadie y el S&P con un HCH que asusta a todos los inversores

Hola a todos, amigos de Rankia:

Semana que no ha servido para gran cosa. Por ahora, los gráficos siguen sin clarificarse y los inversores cada vez están más nerviosos. Lógicamente, todos esperamos que los índices rompan por algún lado, pero por ahora no parece que esto vaya a suceder de manera inmediata. Da la sensación de que nadie se atreve a apostar por mayores subidas pero tampoco nadie se atreve a apostar por mayores bajadas. Estamos ahora mismo en tierra de nadie. El Dax no supera los 10.000 pero no baja de los 9.700. El S&P no supera sus máximos anuales situados en los 2.100 pero tampoco ve peligrar los psicológicos 2.000. Y, por si esto fuera poco, estamos en esa pauta estacional "sell in may and go away", o "compra en octubre y vende en mayo". Si quieres ver el comportamiento de los índices durante estos periodos, he escrito un artículo que puedes leer AQUÍ. En las tablas y gráficos podrás comprobar el comportamiento de las dos últimas décadas del IBEX y del S&P.

Con respecto a los gráficos que nos dejan los índices europeos esta semana nos detenemos como siempre en el DAX, que es el que de alguna manera marca el ritmo del resto de los índices europeos. Como decía, el DAX sigue parado, entre los 10.000 y los 9.700. Ha salido por la parte baja del canal bajista, lo cual es negativo, pero no baja de los 9.700, lo cual es positivos.

Powered by es.tradertwit.com

Con respecto al S&P, está formando un clarísimo HCH (Hombro-Cabeza-Hombro) que está asustando a todos los inversores, de ahí quizá que nadie se atreva a meterse hasta ver por dónde sale. Por ahora, la figura es clara, de libro, pero para confirmar debería romper los 2.000 a la baja, algo que a primera vista no parece algo fáci.

Powered by es.tradertwit.com

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Nostros seguimos pensando que por ahora lo que estamos viendo es solo un aviso de una posible señal de mercado bajista. Pero, ojo, porque si esta señal no se confirma, la tendencia alcista se verá de nuevo reforzada y las subidas pueden ser muy verticales. De ahí que debamos estar muy atentos. Seguimos confiando en el S&P hasta que no pierda los 2.000, porque entonces podría irse rápidamente a los 1.800. Aunque con más dudas, también seguimos confiando en el DAX, hasta que no pierda los 9.700. Habrá, por tanto, que estar muy atentos. 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Carlos Riera
    -
    #2
    23/05/16 14:31

    Es cierto, Carlos: buena pinta no tienen. Para mí ahora mismo el Ibex es el más inestable, ya que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y nuestro índice depende demasiado de los bancos. Si el entorno se pone feo y el Ibex empieza a bajar, es importante que no pierda los mínimos del mes anterior, que está situado en los 8.292. Los 8.000 son psicológicos y fundamentales.
    Un saludo.

  2. #1
    23/05/16 13:14

    La verdad que los gráficos tanto del S&P 500 como del DAX tienen mala pinta. Parece ser que se avecinan caídas durante este verano. ¿Crees que el Ibex seguirá con la misma dinámica? ¿Hasta que punto crees que podría caer el Ibex?

    Saludos!