Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hola a todos, amigos de Rankia:

Semana intensa la que hemos vivido, donde los índices han bajado con claridad y se han acercado a soportes importantes. Como ya vengo diciendo desde hace tiempo, Europa está mucho peor que EE.UU. Si se han fijado, tanto las subidas como -sobre todo- las bajadas son tremendamente explosivas en los índices europeos, mientras que los americanos tienen caídas y subidas más moderadas. ¿Por qué hemos caídos? Pues por diversas razones, ninguna de ellas especialmente preocupante ni determinante. La economía en EE.UU. parece que no va también como se pensaba y eso ha hecho que haya habido una desconfianza por parte del mercado. Aún así, la noticia puede ser moderadamente positiva, ya que de este modo las subidas de tipos tendrán que esperar. El petróleo sigue su marcha, y el oro aparece ahora de nuevo como un buen refugio. Ya veremos. 

En cuanto al aspecto técnico, preocupante en el Dax y no tan preocupante en el S&P. Como pueden observar en el gráfico, el Dax ha llegado a la parte baja del canal alcista. Es, por tanto, el momento de recuperar. La SMA de 55 también está en ese mismo punto. Si el Dax no aguanta y se viene abajo, llegará a los 9.300, que es un soporte muy importante. El MACD viene de arriba a abajo, así que cuidado.

En cuanto al S&P, su gráfico es más positivo. Sigue dentro de su canal alcista, a un 1,5% de la parte baja y de su SMA de 200 periodos. Ese es el límite de bajada que tiene; un 1,5%. Más o menos, los 2.000 puntos. Si baja de ahí, entonces nos iríamos a los 1.900. El MACD viene de arriba a abajo, así que cuidado.

Por su parte, nuestro IBEX, que es el más movido de todos los índices europeos, sigue con problemas, ya que nuestro selectivo tiene mucho banco y, por tanto, depende en exceso de la cotización de los mismos, que en estos momentos precisamente no están pasando por un buen periodo. Eso hace que nuestro índice, muchas veces, sea el más inestable.

NUESTRA RECOMENDACIÓN 

Hace ya unas semanas abrimos estrategia en el Dax con stoploss en los 9.800 al cierre. Seguimos confiando en ese escenario. Sobre el S&P, mantenemos nuestra estrategia abierta hace casi dos meses. Por ahora, no veo grandes problemas para los mercados, excepto que estamos en Mayo y ya saben que a partir de ahora el mercado es -históricamente- menos positivo. Eso sí, en cualquier momento todo esto puede cambiar y venirnos abajo, pero por ahora podríamos hablar de una simple corrección.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #2
    08/05/16 19:30

    Hola, Enrique:
    La rentabilidad del año 2015 fue de +6,83%. Puedes verlo aquí: http://aficionadosalabolsa.blogspot.com.es/2016/01/analisis-de-rentabilidad-de-nuestra.html
    Este año, en índices andamos sobre un -3,50% y en acciones sobre un -4,30%. No está siendo un buen año, sin duda. El Dax y el Ibex están perdiendo sobre el 9%. A principios de Junio colocaré las rentabilidades y los cambios en cartera, que me temo que habrá bastantes.
    Un saludo.

  2. Enrique Roca
    #1
    08/05/16 18:46

    Nos puede decir la retnabilidad de tu cartera.?