Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader

1-      El motor de la bolsa    

La bolsa portuguesa cierra con una bajada del -26%  y algunos valores portugueses caen muchísimo más, lo cual es muy normal puesto que esto lleva ya un tiempo bajista y según la ley de la persistencia puede seguir y seguir, lo mismo o que pasa cuando están alcistas.

La bolsa rusa estaba muy barata el año pasado, eso decían y mira tú que ahora está  más barata todavía.

Arcelor estaba super barata y todas las casas de valores la recomendaban, desde que dieron esas recomendaciones en este mismo año ha caído un -25% adicional y aquí hay gente enganchada desde hace años y años.

Lo que mueve la bolsa es la demanda, si la demanda no ataca no hay nada que hacer.

Y esto es muy importante, si la demanda está desinteresada y  apática y continua en ese plan durante x tiempo, esto afecta a la cotización y a la misma empresa por las buenas o por las malas, fijaros bien en lo que os estoy diciendo.

En el mercado existe eso de la profecía auto cumplida, si el mercado opina que algo está podrido aunque no lo esté, lo estará.

Imaginemos una empresa aparentemente sana que empieza a bajar y bajar y rompe todo y continúa así.  Tal vez la empresa esté mal o tal vez no, pero incluso si está bien esta bajada puede afectarle directamente y hacer que esté mal de verdad. Puede afectarle y mucho a la hora de conseguir financiación, a la hora de invertir, incluso puede provocar la marcha de todo o parte del equipo directivo y condicionar la dirrección de la empresa.

La demanda es el motor del mercado, la gente se fija mucho en la pintura del coche bursátil, pero yo he conducido coches bursátiles  con la pintura hecha un cristo y me han llevado desde el punto A hasta el punto B sin ningún problema. Por otro lado hay por haí mucho coche bursátil recién pintado, cuyo motor no está en condiciones y te puede dar una sorpresa del 500 al dar la vuelta a la esquina, si ha esto se le añade la nefasta costumbre generalizada de no proteger el capital de ninguna manera y pretender ganar por la fuerza y  no vender hasta que se le gane algo, si es que se le gana algo y tardando años o décadas en el mejor de los casos, tenemos el desastre asegurado.

Puntos 2 y 3 eliminados por incumplir la política de moderación de Rankia

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Reflexiones sobre la bolsa en 2018 y sensaciones para 2019.
Reflexiones sobre la bolsa en 2018 y sensaciones para 2019.
  1. Top 25
    #1
    02/01/15 23:13

    Si todos los blog van a ser de este "estilo" creo que mejor siguieras haciendo experimentos en la sombra, ¿esto es lo que "has negociado" con Rankia? Sinceramente, creo que has faltado el respeto a un forero que se merece una mejor consideración Entiendo que Rankia está para ganar dinero con los anuncios y las visitas, pero que se permita que determinados blogueros insulten a los foreros me parece cuanto menos cuestionable Esto sobra:

    Una última cosa: no es aconsejable comer ni mucho menos beber delante de la pantalla, sobre todo lo de beber.
    PD: puedes banearme si te place, ya me lo hizo en su día un seudobloguero vendeburras de Rankia y desde entonces duermo más tranquilo.
  2. #2
    02/01/15 23:18

    Viva! No he entendido absolutamente nada.

  3. #3
    yotrader
    03/01/15 00:48

    Hola Iván,

    en el caso de que te estés refiriendo a mí en esos ataques tan viscerales, cálmate. Sé que tu orgullo te tiene obsesionado conmigo pero debes entender que yo no siento lo mismo (no te odio, lo que ocurre es que no me gustas porque te considero una mala persona), por lo que hace mucho que me olvidé de ti.

    Aunque pueda estar siempre bromas o picajoso con alguno, yo siento un profundo respeto por la mayoría de los foreros que hay en Rankia, independientemente de que no comparta algunas ideas, independientemente de que alguno no comprenda mi sinceridad o mis bromas, para mí lo más importante en una persona es la naturaleza de sus intenciones. Me irrita mucho ver que alguien se aprovecha de los demás o que los trata como a simples marionetas para sus experimentos. Eso no está bien.

    Mientras escribía este texto pensaba burlarme de tu libro y de tu talento como escritor pero no lo voy a hacer, no quiero aumentar más la llama de tu odio.

    Sólo te pido que respetes a las personas que te piden ayuda, que no intentes aprovecharte del foro con trucos baratos para fomentar tus causas personales o para inflar tu ego. Porque si vuelves a hacerlo, como decía aquel de la película ... volveré.

    Saludos.

    Nota: en el caso de que no te estés refiriendo a mí en los ataques de tu post, entonces mi contestación es una confusión y retiro todo lo dicho :)

  4. en respuesta a berebere
    -
    #4
    03/01/15 12:15

    Completamente de acuerdo contigo, particularmente en el siguiente párrafo.

    Entiendo que Rankia está para ganar dinero con los anuncios y las visitas, pero que se permita que determinados blogueros insulten a los foreros me parece cuanto menos cuestionable.

    Cordialmente.

  5. #5
    03/01/15 20:56

    https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=8959#respuesta_2602761

    Así de paso, te das un garbeo por el Off topic, ;-)

    Post 71666...

    Un saludo cordial

    ¡Sed muy felices!

  6. en respuesta a Viene el vienés
    -
    Top 25
    #9
    04/01/15 13:55

    EDITO:

    borro mi mensaje, prefiero que los Administradores hagan su trabajo.

    Un abrazo desde la meseta.

  7. en respuesta a berebere
    -
    #10
    04/01/15 14:14

    Rectificar es de sabios, si ya te lo decía yo en otro hilo, ;-)

    Por estos lares virtuales, es complicadísimo juzgar lo que se lee. Nos faltan versiones, gestos, miradas, sentimientos, pensamientos, situaciones vitales, sonrisas y muecas de dolor, para entender al interlocutor.

    Sin duda, yo también prefiero que los Administradores hagan su dificilísimo trabajo.

    Un abrazo desde el mar

    ¡Sed muy felices!

  8. en respuesta a Viene el vienés
    -
    Top 25
    #11
    04/01/15 21:28

    Rankia ya ha hecho su trabajo.

  9. en respuesta a berebere
    -
    #12
    05/01/15 11:14

    Pues me alegro mucho, porque una cosa es denunciar que te están faltando al respeto, que yo lo haya sufrido en silencio por decisión personal, no significa que no haya faltones reincidentes, y otra muy distinta es entrar a faltar tú, porque ahí ya nos entramos en un espiral de insultos y con ese comportamiento maleducado y pueril no comulgo.

    La lástima es que recomendé por otros motivos, porque me vi reflejada en algunas líneas y ahora, no se puede eliminar la recomendación.

    Un abrazo

    ¡Sed muy felices!

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !