Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100

Aquí está el  informe de la semana pasada, el sábado 20 de septiembre:

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2463770-repaso-acciones-ibex-35-bono-10-anos-dax-s-p500-nasdaq-100-dow-jones-ftse

Antes de dar paso al informe voy a mencionar unas cuantas cosas, todas ellas relacionadas en uno y otro sentido con la guerra por el dinero en la que estamos inmersos.

En mi jerga particular,  guerra por el dinero es la forma común de denominar al mercado financiero.

“Ante los ojos de una bestia se derrumba como un castillo de naipes cualquier sistema filosófico.”

Luigui Pirandello, premio nobel Italiano

 

Nada es piedad aquí, nada es dulzura.
¿Si son crueles los monjes en los penumbrosos claustros de España,
Si son degolladores los reyes y envenenadoras las reinas
En sus artísticos salones llenos de lienzos y de lámparas,
Si son perversos los obispos y lascivos los papas
En la nube de mármol de sus tronos romanos,
Si son despiadados los clérigos, que leyeron a Homero y a Séneca,
Si son salvajes los capitanes que comen la carne cocida,
Salpicada de jerez y de orégano,
Si bajo Europa entera aúllan las mazmorras,
Cómo puedo ser manso en estas tierras,
Ceñido por las selvas impracticables,
Lejos de esos palacios tapizados por la letra y la música.

He decidido ser un tigre.
La selva invade el alma como un vino.
Aquí no hay bien ni mal sino el zarpazo

Qué puedo hacer sino amasar el oro de estos pueblos brutales.

Fragmento de un Poema escrito por William Ospina sobre Lope de Aguirre, un tipo que anduvo dando vueltas por América, arreglándoselas como pudo hace ya unos cuantos siglos, por cierto, por aquellos tiempos esperanza media de vida no llegaba a los 40 años, lo cual es normal puesto que la vida era brutal en todos los sentidos y los cuerpecitos se desgastaban a un ritmo tres  veces superior al actual.

Todo esto que menciona el poema es perfectamente aplicable al mundo bursátil donde la guerra por el dinero hace que las espadas corten y amenacen,  el saqueo es práctica habitual y las brutalidades sin fin  están a la orden del día. Esto es así y será así hasta el fin de los tiempos. No les interesa predicarlo, pero la realidad es que sus llantos serán tus sonrisas y viceversa.

 

Hablando de llantos y sonrisas, me estoy acordando de una cosa.

Retrocedamos en el tiempo, Vamos a darle al  rewind, por cierto hay una película española con ese nombre, es de hace ya unos cuantos años, si se quieren reír un rato véanla, aquí  está el  tráiler, yo me tronché un poco, en el tráiler no se esforzaron demasiado, la película es mejor de lo que parece: www.youtube.com/watch?v=SKJQ3rnCRC4

Volvamos a lo nuestro, Boletín del colegio, año 1983, edad de los chavales 8 años, todos cursan tercero de EGB. Quedan pocos minutos para terminar la clase. En la clase hay 42 alumnos.

A uno de ellos los padres le acaban de comprar una “maquinita”, así se llamaba por entonces, esto fue antes de que los Amstrad, Comodore y MSX con sus juegos y demás formaran parte de la mayoría de los hogares en aquella ciudad en concreto, y mucho antes de que nintendo y compañía hicieran unos videojuegos de alta calidad en todos los sentidos.

En aquella época, en aquella ciudad, existían únicamente las  llamadas salas de máquinas, con sus futbolines y demás, pero el tema de las maquinitas personales estaban empezando, en pocos años serían comunes y corrientes, y mejorarían y mejorarían.

Pero en aquel preciso instante, en aquel colegio concreto, y en aquella clase, eran una novedad absoluta.

Sus gráficos eran de dos dimensiones y el escenario era siempre el mismo, hoy en día sería basura, pero en la edad de piedra de la tecnología el cerebrito de aquellos niños estaba fascinado por aquella novedad.

Pues bien, tenemos a uno que presume de la maquinita de marras, vamos a llamarle Pablito y a pocos metros, en un pupitre cercano tenemos a otro chaval de 8 años que quiere esa maquinita, vamos a llamarle X.

Pues bien, X se acerca a Pablito que después de enseñar la maquinita por aquí y por allá, se la guarda en el bolsillo puesto que apenas quedan unos minutos para que finalice la clase. X y Pablito están en los pupitres de las primeras filas, lo cual complica bastante cualquier maniobra puesto que es muy fácil que haya testigos, pero X a sus 8 años, no piensa en nada de eso y haciendo gala de un instinto innato para el robo se acerca Pablito, le mete la mano en el bolsillo y con un movimiento muy hábil se la guarda en su propio bolsillo sin que nadie se entere de nada, ni siquiera el propio Pablito.

Suena el timbre, todos salen como siempre, haciendo bastante barullo, hay que mencionar que aquel era un colegio sólo para chicos, lo cual fomenta que los chavales sean bastante brutos entre ellos.

A la salida del colegio, algunos van en autobús hasta casa, y al resto los están esperando sus padres.

X se entretiene jugando a pelear (algo muy habitual en aquel colegio) con un compañero de clases, se pelean porque el otro acaba de decir que es superman y X le ha escuchado y ha dicho que de eso nada, superman es él, como no están de acuerdo pues lo típico, empiezan por una collejas y poco después, dejan las mochilas a un lado y se agarran intentando cada uno tirar al suelo a su rival. Esto de tirar al suelo al rival lo antes posible es fundamental en cualquier combate.

El caso es que X y su amigo están peleando es una zona de unos 30 metros cuadrados, a un lado unas escaleras ascienden hasta las clases, por el otro lado unas escaleras bajan hasta el gimnasio y desde allí se llega hasta el claustro y la salida.

X tiene a su amigo bien agarrado del cuello y le pregunta si se rinde, el otro no quiere rendirse e intenta zafarse de X, no sabemos cual de los dos va a ganar la pelea, porque resulta que de repente subiendo a toda velocidad las escaleras aparece Pablito con la cara surcada de lágrimas dando gritos como una nenita, del tipo: “¡He perdido mi maquinita!¡Me la regaló mi abuelo! ¡AHHHHHH!”.

X y su amigo dejan de pelear y observan alucinados como Pablito sube las siguientes escaleras en dirección a clase en busca del arca perdida.

X sabe que no va a encontrar nada, puesto que está a buen recaudo en su bolsillo, no siente pena ninguna por Pablito, pero su instinto de ladronzuelo le dice que lo mejor es poner tierra de por medio, así que pone punto a la pelea y sale del colegio.

Un chaval de 8 años tiene el cerebro muy poco cocido, una muestra de ello es la siguiente escena, unas horas más tarde, tras la cena en casa de X.

X se coloca en un sofá y mientras su madre se pone a ver el Un-Dos-Tres, saca la maquinita del bolsillo y se pone a jugar con ella, aunque al principio no entiende como va, enseguida le coge el tranquillo. Llegan los anuncios y su madre le ve jugando con la maquinita.

Mamá:¿De dónde has sacado eso?

X: (Sin levantar la vista de la pantalla, y como si fuera lo más natural del mundo, responde con su cerebrito de 8 años al que le falta más de un cocido:) Me lo he encontrado debajo del sofá.

Mamá: (En un tono de voz que hace que X se de cuenta de que ha cometido un error): ¿Cómo que debajo del sofá? ¡Dime ahora mismo de donde la has sacado!

X continúa insistiendo con la misma tontería y su madre va en busca de Papá.

Al final ante Papá termina contando el cuento de que se la encontró en el parque. (¡Yo me troncho!).

El padre no queda nada convencido, pero tampoco se le ocurre pensar otra cosa, ¿qué otra cosa va a pensar?, su hijo es un buen chaval, un poco trasto, pero nada más. Así que tras el interrogatorio su padre da la nueva versión por válida.

¡Como disfrutó X de la maquinita!, unos meses más tarde en Navidades la dejó de lado porque los reyes magos le trajeron una distinta.

Los llantos de Pablito fueron la felicidad de X.

Recuerden en este mundo económico las cosas funcionan así, sus llantos serán nuestras sonrisas y viceversa, no lo olviden.

O pierde un estado o los particulares o ambos, pero para que unos asciendan otros irremediablemente tienen que descender, es la ley de la selva especialmente desde los 80, hay que recordar que aquellos individuos que no se adaptan a las leyes de la selva será fuertemente penalizados. También conviene recordar que la debilidad es un error que la naturaleza se encarga constantemente de corregir.

 

.Uno de los más importantes accionistas de Jazztel, de cuyo nombre no puedo acordarme, resulta que está siendo investigado por “manipulación para subir el precio de la OPA.”

El pastel continúa sin tocar los famosos 13 euros,  no voy a repetir lo que dije al respecto la semana pasada.

Es curioso cómo se repite la historia, con algunas variaciones, pero repetir se repite.

También fue investigado por la CNMV cuando estaba en la empresa de “el secreto está en la masa”.

No deja de tener cierta gracia, me apuesto 100 euros a que vuelve a librar.

En Reino Unido hay una casa de apuestas que te permite apostar por cualquier cosa, si no te gustan las opciones tu mismo les puedes proponer la apuesta que quieres realizar y ellos calculan las probabilidades (lógicamente siempre inclinadas a su favor), y te dicen cuanto te pagan en caso de que ganes.

En la vida, las personas son lo más gracioso del mundo, después de los caballos claro.

Hablando de cosas graciosas me estoy acordando de un mafioso, de cuyo nombre no puedo acordarme(recuerden siempre al gran rastreador,) del país de la bota al que encontraron en un caserón de mala muerte(en el que llevaba escondido un montón de años), acompañado de latas, quesos, folios,  una máquina de escribir, con la que mandaba los mensajitos en clave a los miembros de su banda, (los de la vieja guardia son listos y con razón no se fían de los móviles, por culpa de eso cogieron al “mágico de colombia” en los años 80), algunos fajos de euros, dólares, francos suizos, una cadena de música y  algunos cd de música clásica, música popular del país y ahora viene lo bueno, ¡los grandes éxitos de los pitufos!.

¡Yo me troncho!, Mi humor puede ser un poco peculiar lo reconozco, pero no me digan que no tiene gracia, nos lo podemos imaginar allí escondido en su chabola (por fuera aparentaba ser una chabola de piedra, pero por dentro era lujosa al máximo, ya saben grifería de oro, mármol de no sé dónde y toda la pesca), sólo la mayor parte del tiempo, por seguridad, dado que lo buscaban por todo el país, maquinando sus planes, (estos no paran, algunos incluso desde la cárcel continúan controlando sus negocios),y preparando sus mensajes para que fulano mate/extorsione/secuestre a mengano o a zutano, o para que este transporte esto o aquello.

Imaginemos que es una noche de invierno, imaginemos rayos y truenos, el mafiosillo escribe su mensaje codificado, traza grandes planes y para relajarse un poco decide escuchar un poco de su música favorita, hoy toca: ¡grandes éxitos de los Pitufos!.

Hablando de mensajes codificados, aquí va uno de esos pizzini enviado por uno de estos sujetos a su mujer (antes de llegar a su destino fue interceptado por las autoridades, que todavía están dándole vueltas a su significado): “ Vida mía, te estoy mandando dos pares de calcetines gruesos que van bien para el frío, los puedes lavar a mano o en la lavadora.”

 

ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN LAS QUE SOBREVIVEN A TODO, DE MOMENTO, 3 ACCIONES:

 Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

 IBERDROLA  stop se mantiene en 5.33

GAM stop  otra semana más, sigue en  8.25 Vamos a ponerle un poco de música haber si espabila, paradise city de los guns and roses (¡llévame a la ciudad del paraíso donde la hierba es verde y las chicas son guapas!)

 BKT  stop  sigue en  5.77

ACTUALIZACIÓN DE STOPS A LAS QUE DIERON SEÑAL EN LAS 10 ÚLTIMAS SEMANAS Y CONTINUÁN VIVAS, 7 ACCIONES (una menos que la semana pasada, DIA no aguantó el trote):

ITX STOP 20.67 ¿Welcome to the jungle?, de momento no.

VISCOFAN (manhattan boy) stop continua en 39.93

ENAGÁS, el stop sigue en 23.23

ABENGOA “B” (Moon shot) el stop  sigue en 3.43  (Ahora tiene poco de Moon shot, necesita tomarse un poco de vitamina C y todo solucionado, mientras no me tire a tierra yo sigo.)

TELEFONICA  el  stop sigue en 11.49. (Vamos a conectarle el electroencefalógrafo: resultado, aunque no lo parezca todavía conserva actividad cerebral)

BBVA (boss dei due mondi)  el stop sigue en  8.51.  

 MEDIASET el stop continúa en  7.93 

Esta semana se ha caído del caballo DIA, se compró en 6.21 nos ha echado en 5.93, entre unas cosas y otras el saldo en esta posición se queda en una pérdida del -4.82%. Es un caso similar al de BME la semana pasada, a pesar de habernos tirado, todavía sigue alcista, y todavía existe una pequeña oportunidad, ver el horno y ver más abajo en situación general ibex 35, porque DIA presenta dos particularidades negativas.

Antes de que me olvide, tengo que mencionar que yo en bolsa Española utilizo 16 paquetes, ahora mismo, las acciones de arriba suman un total de 10 posiciones, con lo cual se puede medir mi índice de confianza en la bolsa Española en función del % de posiciones abiertas respecto al máximo permitido. Esa confianza que va de 0 a 100, es de momento del 62.5%. El resto en liquidez a la espera de que salten los precios de disparo de aquellas que están en el horno.

ACCIONES BAJISTAS 13  ACCIONES. Igual que la semana pasada.

Las menos dañadas:

Ferrovial, Abertis, Bankia, Mapfre

Las más dañadas, de momento:

FCC OHL AMS GRF IDR TECNICAS SACYR MTS IAG

Aquí hay muy poco que decir, ya se ha hablado bastante sobre las acciones bajistas y sus trampas, en algunas la cosa está mejor y en otras peor, pero ninguna da síntomas de mejora, por tanto mientras no se demuestre lo contrario sus amagos alcistas son simplemente rebotes para volver a caer.

El Flow de estas acciones de momento, y ya llevan así un montón de semanas es un flow muy sucio.

Mención especial se merecen, GRF, OHL y IDR, habrá que llamarles gli scappati,  estas tres van de la mano pero sólo para lo malo. Parece que se han negado a pagar el pizzo y les han dado un buen palo detrás de las orejas para que paguen.

Supongo que sus accionistas perpetuos que hacen caso omiso a la realidad estarán en el plan de Facciano finta che.

Aquí hay que estar en permanente estado de alerta y sospecha, una vez que empiezan a rodar y rodar, sabe dios a donde van a parar.

GRF tiene un borrador apuntando a los 25, OHL está apuntando a los 20.11, IDR está apuntando a los 9.20.

De este grupo de gli scappati, lo peor de lo peor son GRF y IDR, OHL está mal, pero dentro de lo malo sus pintas al lado de los otros dos no parecen tan horribles, pero los tres valores de momento están superpodridos.

Es verdad que a lo mejor no alcanzan el precio del borrador, también es cierto que si llegan a esos precios seguro que no lo hacen de golpe, puesto que tienen paradas teóricas antes de llegar ahí.

También es verdad que a lo mejor abortan los planes a mitad de camino, puede ser, pero de momento la realidad es la que es.

A  lo que yo estoy muy atento especialmente en estos tres es a la trilada, Hay unos precios que en caso de tocarse harán que los niveles para entrar en trend alcista bajen de manera considerable, si GRF toca el 31.39, OHL toca el 24.56 e IDR toca el 10.63, esos niveles bajan de manera importante, por lo tanto un rebote con cierta fuerza en estas zonas los podría llevar a entrar en trend alcista, pero como siempre, nada de adivinanzas, eso para los demás, pase lo que pase, en cuanto estén en condiciones apostaré por ellos sin problemas, pero mientras no sea así, ni agua.

OPORTUNIDADES ALCISTAS en el horno: 5, Una más que la semana pasada, tenemos varias con precio de disparo y todo, y una que a pesar de entrar en trend alcista continúa sin proporcionar el precio de disparo. Ninguna ha tocado el precio de disparo a lo largo de la semana, y algunas de ellas cumplen con las condiciones para bajar ese precio de disparo.

Popular (el pepe) Baja el precio de disparo, ahora es compra si toca el 5.04, stop inicial el 4.62

BME compra si toca el 31.80, stop inicial 29.45

REE Baja el precio de disparo, ahora el  precio de disparo queda en 67.60, stop inicial 64.29

Caixabank Todavía nos falta el precio de disparo, pues nada a seguir esperando.

DIA ¡NOVEDAD!, un caso similar al de BME, a pesar de bajarse del caballo continua en trend alcista, por tanto se cumplen las condiciones para darle otra oportunidad de momento, puesto que si toca lo que no debe al terminar alguna de estas semanas cualquier posibilidad de operar con esta acción quedaría desactivada. Precio de disparo 6.20, stop inicial 5.74. Atención: En Dia hay dos detalles potencialmente negativos, más abajo en el apartado situación general- ibex 35, lo comento.

ACCIONES EN COMPÁS DE ESPERA. 7 acciones, el mismo número que la semana pasada.

Santander   Gas Repsol Jazztel  ACS Acciona Sabadell

A las de color, les falta muy poco para entrar en trend alcista, pero ya llevan así unas semanas, tal vez estén marcando máximos para una temporada, a veces sucede, pero de momento están como están.

De Jazztel ya hablé en el anterior informe, está bajo la influencia mágica de la OPA, lo cual distorsiona su situación un poco y ojo porque sigue sin tocar el 13 famoso.

Bono español a 10 años

 Esto no es ningún secreto, el tipo de interés del bono a 10 años   sigue bajando  (el bono está alcista y no para de subir, lo que se traduce en un tipo de interés que baja y baja).

El rendimiento del bono a 10 años ha cerrado en los 2.182% lo que representa una bajada del -1.77% respecto a la semana pasada.

El ibex 35 por su parte ha bajado un -1.36% respecto a la semana pasada, por lo tanto esta correlación (tipos de interés suben bolsa baja y viceversa) no se ha cumplido esta semana.

Mencionar que simplemente para que el rendimiento del bono entre en compás de espera tendríamos que verlo en el 2.479%, mencionar también que si se rompen los mínimos de hace 4 semanas (el 2.045%), ese nivel para entrar en compás de espera descendería. El bono sigue alcista con sus historietas, pero alcista, por tanto el rendimiento del bono tenderá a continuar con su bajada y ese mínimo de 2.303% tarde o temprano debería de romperse. Esto no es eterno, algún día cambiará, pero es imposible de adivinar cuando va a cambiar, mientras no de señales de cambio de tendencia adivinar ese cambio puede salir muy caro.

SITUACIÓN GENERAL      IBEX 35     DAX      S&P 500    NASDAQ 100       Dow jones industrial average      FTSE 100

.IBEX 35

El ibex 35 sigue en la zona de compás de espera,  mientras no se decidan pueden estar oscilando arriba y abajo, pero tarde o temprano la balanza se inclinará hacia alguna parte.

Dentro de esto mencionar que la situación a nivel general a empeorado un poco, y al igual que la semana pasada hay ganas de mejorar, pero eso por si sólo no es suficiente. En este compás de espera el rango de oscilación en lateral hasta que se decidan es bastante amplio, entre los 11249 y los 9946, así estaremos una semana subiendo y otra bajando hasta que se aclare, yo como se ve más arriba soy optimista al 62.5%, lo cual es algo más que un simple aprobado, pero hay cosas que empiezan a rechinar, hay que seguir observando y continuar apostando por aquellas acciones alcistas a pesar de la situación ligeramente deteriorada durante esta semana, a nivel general.

Número de acciones del índice que han roto máximos anuales durante la semana: 1 Viscofan  (5 menos que la semana pasada) Hay poco que decir sobre Viscofan que no se haya dicho ya a estas alturas.

Número de acciones del índice que han roto mínimos anuales durante la semana 0 (idem a la semana pasada), ojo con esto, mejor que no aparezca ninguna porque sino esto suele funcionar así: cae una, más tarde otra, más tarde otra y cuando te das cuenta la mayoría de las acciones están en este plan (véase 2008 y 2010).

¡Novedad! Acciones a menos de un 10% de sus mínimos de las últimas 52 semanas: 4 acciones, ITX  a un 8.61%, OHL a un 8.04%, IDR a un 5.61% y la más cercana a esos mínimos DIA a un 3.11%.

OHL e IDR están como ya sabemos desde hace un montón de semanas, ITX de momento aguanta y está alcista, DIA está en una situación potencialmente negativa por más de una y dos cosas, pero tiene que confirmarlo, por poco pero sigue en trend alcista y tenemos precio de disparo y todo..

Número de acciones aceleradas en positivo durante esta semana (es potencialmente interesante cuando se alcanzan las 2 semanas seguidas) 0 acciones  (4 menos que la semana pasada)

¡Novedad! Número de acciones aceleradas en negativo durante esta semana (aquí no es necesario que alcancen las dos semanas consecutivas), si la acción se mantiene en trend alcista pueden marcar un mínimo importante, pero en cualquier caso la rotura del mínimo de esta semana en aquellas acciones que han acelerado en negativo de entrada pronostica nuevas bajadas.  2 acciones IDR y DIA.

Dia todavía está en trend alcista, se ha caído del caballo pero si toca el precio de disparo  hay que volver a intentarlo, es un poco contradictorio lo de esta semana, tal vez estén cerca de marcar un mínimo importante o tal vez se descuelgue totalmente y termine entrando primero en compás de espera (relativamente cerca si toca el 5.57 entra en esa zona muerta y cualquier posibilidad de comprar quedaría desactivada) y más tarde en trend bajista, pero como siempre tendrán que demostrarlo. En mi opinión deberían de detenerse un poco antes, en concreto en los alrededores de 5.625, pero claro un simple resbalón desde ese precio y ya toca lo que no debería. Un problema muy gordo en el caso de DIA es que en 5.571 están sus mínimos de las últimas 52 semanas(mínimos anuales), POR NADA DEL MUNDO DEBERÍA DE TOCARLOS. Otro detalle muy negativo de entrada, ha cerrado a una distancia del -17.11% de sus máximos históricos, para encontrar algo similar hay que remontarse a diciembre del 2011, su record de alejamiento al cierre en toda la subida desde 2012 fue del -15.99%, alejarse más, en principio es muy mala cosa, mientras la acción se mantenga alcista no pasa nada, pero como se descuelgue seguro que pasa algo.

IDR, aquí la película es muy diferente, esto lleva un montón de tiempo bajista, si, seguro que en algún momento cambia, pero no hay pruebas en ese sentido.  Por poner un ejemplo de cómo funciona la cosa, cuando IDR ya estaba en trend bajista, la semana del 18 de julio, se aceleró en negativo, marcó un mínimo en 11.57, a la semana siguiente respetaron ese mínimo, pero no superaron los máximos y cerraron en 11.75, a la segunda semana marcaron un mínimo en 11.27 y de nuevo vivió una semana acelerada, tras esto a la siguiente semana marcó un mínimo en  10.63 y desde ahí han rebotado hasta 11.95.

El mínimo de esta semana es 10.725, si tocamos el 10.72 es altamente probable que el 10.63, su mínimo de esta temporada sea fulminado, tiene un punto en 10.494 que le puede servir de freno momentáneo, tal vez incluso desde ese punto sea capaz de levantar cabeza e intentar entrar en trend alcista, tal vez, pero como menciono más arriba, está apuntando a los 9.20, tal vez aborten la operación, a veces sucede, pero que lo demuestre, aquí si no hay pruebas de un cambio de  trend sólo podemos esperar caídas con rebotes más o menos importantes para posteriormente volver a las andadas.

DAX

Este índice  sigue otra semana más en compás de espera.

Su rango de oscilación lateral hasta que se decidan es también bastante amplio, aproximadamente entre los 10050 y los 8903, sigue estando un poco más flojito que el ibex 35.

S&P 500

Esta semana ha saltado el stop (1978 del contado, estábamos desde que el contado tocó los 1943), lo que ha obligado a cerrar las posiciones alcistas vía futuros. Otro más que se une al club de los indecisos. Su rango de oscilación es demasiado estrecho (2019-1978), tal vez sea una jugada similar a la de hace unos meses para volver a subir, pero ahora mismo mientras no se decidan esto se queda en tierra de nadie.

.NASDAQ 100

Por segunda semana consecutiva sigue  en compás de espera. Su rango de oscilación lateral 4118-4009

Dow jones industrial average

El Dow sigue y ya lleva 8 semanas, en  compás de espera, Pero como vimos la semana pasada le falta un cocido para entrar en trend alcista. Tal vez no lo consigan, pero la cosa está así.

17350-17333 es el rango se oscilación aproximado hasta que se decidan.

FTSE 100

Este índice estaba y continúa estando alcista.

El stop en el mismo sitio que la semana pasada,  si el contado toca el 6528, fuera.

De los índices que a mí me interesan es el único ahora mismo que conserva el flow, a nivel acciones como en todos hay bastante diferencias.

Hay que señalar un detalle negativo de esta semana que ha terminado en 6649, han hecho una semana acelerada en negativo, yo a pesar de esto no cierro, la trend sigue alcista y de momento, fijándome en el contado que es el que manda, yo no cierro las posiciones abiertas vía futuros.

O doblan la cabecita y me echan o bien tenemos aquí un mínimo para mucho tiempo, ya he hablado del potencial de esta posición en anteriores informes, quiero señalar que ha tocado(con dilataciones, pero ese es el precio), los  6875, nada menos que  5 veces desde febrero y ese precio está a un -4.26% de sus máximos históricos que no se tocan desde el 2000, además por debajo tenemos 4 mínimos ascendentes ¿a qué me suena esto? a que tiene premio,(en teoría claro, aquí no hay nada seguro al 100%), para mi es como un muelle que se está tensando más y más cada semana que pasa, si no rompe por debajo no queda otra que romper por arriba. Yo siempre estoy sintonía con la realidad, tanto si me gusta como si no, si nos echan a patadas yo cierro y cambio de opinión sin ningún problema, pero de momento la posición se mantiene viva, y mientras se mantenga viva todavía hay posibilidades de que  desarrolle todo su potencial oculto.  También hay que decir que como se vaya puede darse un buen castañazo, pero si eso sucede, a mí no me van a pasar por delante, porque si veo que el contado toca lo que no debe, le digo good bye and good night.

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2464364-he-publicado-libro

 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. en respuesta a Farnesio
    -
    #2
    sacrafame
    01/10/14 17:49

    Muy interesante mister Farnesio.
    Si, hago dominadas y otras cosas variadas.
    En el caso de las dominadas de diferentes formas, aunque la clásica es la más conocida hay otros tipos, siempre con un cinturón para enganchar un par de discos, a veces por variar cojo una mancuerda, la coloco sobre los tobillos, cruzo los pies y cuando estoy haciendo las dominadas mantengo los pies doblados hacia arriba, con esta última versión en las últimas series la mancuerda siempre termina rodando por el suelo, y en ese momento liberado del peso extra se puede hacer alguna que otra serie extra.

  2. #1
    28/09/14 19:02

    Buenas tardes, estimado Sacrafame. Quería realizar un apunte sobre un aspecto lateral dentro de lo que es su disertación, pero que he mencionado usted en otras ocasiones. Me refiero a su noción del tiempo. Usted, a lo que se infiere, tiene una noción del tiempo espacial, en cuanto suma de unidades mutuamente conmutables, eso está bien si uno quiere resolver un problema de física, pero las cosas en la vida, no funcionan de ese modo, puesto que vivir es en su raíz un estado de conciencia, con esto le quiero decir que una persona que viviese, pongamos cincuenta años en 1800 realmente vive más que otra que haya fallecido a los ochenta años en los días actuales, se preguntará usted el por qué, verá, piense sobre esto que le digo, si lo tiene a bien, la sensación de tiempo en la propia existencia es inversamente proporcional al nivel cuantitativo de estímulos de la época en la que uno vive, lo cual quiere decir, que a medida que este nivel se incrementa, la sensación de que el tiempo pasa más y más rápido se agudiza. Dese cuenta que un hombre urbano actual está sometido a un bombardeo incesante, visual, acústico, etcétera. Esto introduce una sensación de despeñadero en la experiencia del tiempo. Ya sabe que le tengo aprecio, pero en esta cuestión creo que usted toma un enfoque erróneo, el tiempo experimentado no es algo invariable y la vida no es algo que pueda someterse a contabilidad, es sencillamente un cierto óptimo de la conciencia, que rara vez responde a cuestiones de guarismos. Sé que usted en el fondo es un positivista, una persona que cree en le progreso y esas cosas, yo sin embargo, creo que todas las épocas son en esencia equivalentes, es decir, malas, y esta no es mejor que ninguna otra, es solamente una ilusión de la propaganda, y derivada así mismo, de la superfalacia que afecta el pensamiento de la mayoría, y fundamentalmente al pensamiento del "especialista", es decir, estas gentes, suelen reflexionar "Sub aespecie aeternatis" como si tuvieran una verdad de tipo absoluto y sin recurso. Recuerde que Ortega, tal vez el mayor intelectual del siglo XX en España, consideraba al técnico, al profesional, como la quintaesencia del hombre masa, y como usted dice, sus buenas razones tendría para emitir tal opinión. El otro día, conversando con una amistad, me dijo que aquí en Occidente, hoy en día, lo único que podía hacerse era comer un paquete de patatas fritas y dejarse morir, dentro de una sociedad conclusa y totalmente administrada, mire, no supe qué responderle, en mi fuero interno compartía tal opinión.Yo no entiendo como ciertas personas consideran a la situación actual bajo la cuña "neoliberal" una sociedad intervenida hasta la médula, con un nivel de funcionariado espeluznante, y recuerde que donde la burocracia es amplia, la libertad se torna imposible porque su tendencia histórica la impele a devorar cada vez más áreas de la vida humana ¿Es usted de los que cree que hay más libertad de facto ahora que en tiempos de Luís XIV? Simplemente, por experiencia personal, soy una persona joven, le diré que ahora hay muchísima menos libertad que en mi juventud, libertad real, no palabras huecas y toda esa sofistería barata. En fin, creo que ya he traspasado con mucho mi intención en su origen. Tenga usted una buena tarde, estimado Sacrafame.
    Posdata: Una pregunta absurda, o en todo caso, intrascendente ¿Hace usted dominadas?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100