Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrevista a Antoni Fernandez ganador de la quinta ronda del Desafio rankia 2007

Rankia: ¿De dónde te viene la afición por la Bolsa?

Tfernan: Empecé en el año 2001. Dejé mi trabajo habitual para dedicarme en exclusiva a la bolsa. Fue todo un reto y muy malos tiempos los 2 primeros años.

R: ¿Lees libros sobre invertir en bolsa? ¿Cuáles recomendarías?

T: Si. He leído casi todo lo que esta publicado en español. Me gusto mucho el de Lefevre “Recuerdos de un operador de acciones”. Dicen que es la historia real de un gran especulador como fue Livermore. También es bueno el de Hyden “Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa”.

R: ¿Inviertes habitualmente en bolsa?

T: Si. Es mi actual profesión.

R: ¿Tienes algún analista o inversor como referente a la hora de seleccionar los valores a invertir?

T: Tenía varios al principio. Pero con el tiempo te das cuenta que tus decisiones son mejores que cualquier analista aunque sean decisiones erróneas.

R: ¿Cual fue el primer valor que compraste en la vida real? ¿Qué edad tenías?

T: Logista a los 25 años. Oí por la radio su recomendación de compra por un “analisto”, y cogí el teléfono para comprar todas las que pude. Que insensatez y que ignorancia que tenemos todos al principio...

R: ¿Cual es tu sistema de selección de valores para invertir?

T: Uso varios y diversifico entre acciones y futuros. También uso sistemas automáticos y técnicas de arbitraje. Cuantas más cosas distintas tengas menos posibilidades tienes de equivocarte en todas.

R: ¿Qué tipo de información consultas para ayudarte a tomar decisiones? (Indicadores, análisis, información de periódicos, sitios webs, etc.)

T: La estructura que forman los precios. Solo el precio es real, lo otro es parte del circo.

R: ¿Has participado en otros juegos de Bolsa aparte del Desafío? En caso afirmativo, ¿qué es lo que más te gusta del Desafió Rankia comparado con otros juegos?

T: Si, me gustan los concursos. Rankia está bien porque participa mucha gente, pero prefiero comentar lo que no me gusta. En este caso solo es la imposibilidad de operar en posición corta o vendedora. Es solo una pequeña crítica constructiva.

R: ¿Cuáles han sido tus mejores momentos de la quinta ronda del Desafío Rankia 2007?

T: Pues cuando empezó el batacazo de primeros de junio. Vendí todo casi en máximos y estuve muchos días sin hacer ninguna operación. Fue suficiente para ganar, aunque por atrás se me acercaban y tuve el pensamiento de volver a operar, y suerte que no lo hice.

R: ¿Cuáles fueron tus principales errores y sinsabores en la quinta ronda del Desafío 2007?

T: Bueno…no se si puede cometer muchos errores el que gana una de las rondas, pero es muy probable que fuera uno de los que cometió menos errores.

R: ¿Un consejo para el resto de participantes en el Desafío 2007?

T: No me gusta dar consejos, y menos aún sobre bolsa. Lo que si puedo decir es que para ganar una ronda no sirve ni diversificar, ni respetar el stop, ni hacer buenos análisis, ni nada de lo que viene en los libros. Compra todo en una sola acción y espera a que suene la flauta.

R: Finalmente, unas palabras de despedida

T: Saludar a todos los lectores de Rankia y dar las gracias a aquellos que ya me felicitaron por ganar la ronda en el foro. No suelo participar en foros y no pude responderlos. Gracias.

¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!