Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crónica del Segundo Encuentro Rankia en Valencia

El sábado 17 de diciembre de 2005, a las 11:00 horas, arrancó el segundo Encuentro Rankia, celebrado en el Hotel Silken Puerta de Valencia. Una oportunidad para conocer a foreros, principalmente valencianos, y profundizar en materia de inversiones.

Mesa redonda: "Invertir en Bolsa: análisis técnico, análisis fundamental y factores psicológicos a tener en cuenta"

Juan Carlos Costa, analista independiente y director del portal www.kostarof.com destacó las dificultades de los pequeños inversores al enfrentarse a los grandes movimientos del mercado, la falta de información y el desconocimiento juegan en su contra. Juan Carlos explicó en qué consiste el análisis técnico y defendió su utilización.

A continuación Mario Somada, analista independiente responsable de Megabolsa Trading, nos expusó la utilidad de los sistemas automáticos de trading como alternativa de inversión y nos explicó el funcionamiento de los sistemas.

Intervino a continuación Juan Ayora, secretario del Club de Inversión Mobiliaria de Valencia (CIMAV) y estudioso del análisis fundamental. Juan explicó qué es y cómo se aplica el análisis fundamental

Por último Sergio Cámara, análista independiente y forero habitual de Rankia (con el nick "Dinapoli") nos expusó los fundamentos psicológicos que influyen en la toma de decisiones de los pequeños inversores y matizó algunos factores para intentar controlarlos.

El debate posterior estuvó acompañado por comentarios de los asistentes al Encuentro que ofrecieron su punto de vista sobre las distintas corrientes de análisis planteados y dejaron entrever cuáles eran las que más les interesaban.

Cóctel por cortesía de Verema.com

Tras las conferencias llegó el coctel ofrecido por cortesía de Verema.com en el que continuaron las conversaciones más distendidas sobre temas financieros.

Entre los asistentes se realizó el sorteo y entrega de premios. Los afortunados se llevaron dos magníficas botellas en formato mágnum (1,5 litros) de vino del grupo YLLERA y dos lotes de vinos ofrecidos por Verema.com.

Queremos agradecer a todos los que compartisteis esta señalada jornada con nosotros y a todos los que participáis en mayor o menor medida de esta comunidad online, ya que de otro modo este Encuentro no hubiera sido posible. También a los patrocinadores del encuentro por su colaboración: Grupo Yllera y Verema.com.

Ver reportaje fotográfico del segundo Encuentro Rankia

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo