¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

IGBVL (IGBVL)

Funcionamiento de la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima(BVL) es una sociedad anónima que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación devalores.

En el siguiente post vamos a conocer qué es la Bolsa de Valores de Lima (BVL), su misión, sus valores, las funciones que cumple, así como los sectores de empresas que la forman.

Índice de contenido

Valores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) Funciones de la Bolsa de Valores de Lima(BVL) Sectores en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) Corredores de Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima es una sociedad anónima que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos,...

Relacionados

  1. Atacocha

    Atacocha (BVL: ATACOAC1) es una empresa minera peruana dedicada a la exploración y explotación de concesiones mineras. Opera una planta de tratamiento y un campamento minero,...

El Indice General de La Bolsa de Valores de Lima (IGVBL) se trata de un indicador del comportamiento del mercado de la bolsa y que se utiliza para hacer comparaciones de los rendimientos que se han conseguido en todos los sectores por todos los participantes en la Bolsa de Lima en un periodo de tiempo concreto.
 
Los sectores que participan en la Bolsa de Lima son diversos como industrial, financiero, minero, agrario, servicios del sector público,  entre otros.
 
Esta se conforma  a partir de una cartera que se forma por las acciones más importantes de la negociación bursátil, seleccionada de acuerdo a determinadas características como la frecuencia con la que se negocia, la cantidad de negociación y número de operaciones.
 
IGBVL
 

¿Cómo se calcula el IGBVL?

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima se puede calcular mediante la siguiente fórmula:
 
IGBVL = ( Σ (Pin / Pio * Wi * Ci)/ Σ Wi) *100
 
El significado de cada uno de los elementos anteriores de la fórmula tienen el siguiente significado:
  • Σ: es el sumatorio de todos los elementos.
  • Pin: es el precio de la acción “i” el día “n”
  • Pio: es el precio de la acción “i” en fecha base
  • Wi: es el peso de la acción “i” en la cartera que se determina mediante el monto negociado, la frecuencia con la que se negocia y el número de operaciones que se registran.
  • Ci: es el corrector que se acumula por entra de acciones liberadas, derechos de suscripción y dividendos en efectivo.
 
El IGBVL es un índice que siempre está actualizado y se realiza una revisión semestral. Aunque por las circunstancias en las que permanezca el mercado, las carteras pueden variar más o menos según su comportamiento.
 
Ticker:
IGBVL
Mercado:
Mercado continuo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

14 de Mayo

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar