Acceder
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank
Blog Commerzbank

El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple

Hoy analizaremos estrategias que se pueden llevar a cabo con los Warrants y beneficiarse del efecto apalancamiento

Estrategia sobre Apple.

El strangle es una estrategia muy utilizada en los warrants, esta estrategia que utilizaremos será similar o idéntica pero buscaremos simplemente un movimiento del subyacente en cualquier dirección para aprovecharnos del efecto apalancamiento, como hemos visto en otras ediciones. Consiste en que se preve un movimiento, tanto al alza como a la baja del subyacente y este movimiento es el que intentaremos aprovechar.
Para mostrarlo con datos, nos situamos el 3 de septiembre de 2018 y buscaremos un warrant call y put sobre Apple que se encuentre Out of the money con un delta de alrededor un 25% (podríamos decir, que existe un 25% de posibilidad de que a vencimiento el warrant se encuentre in the money) con un vencimiento de 6 meses, es decir, 15 de marzo de 2019.

  • Warrant call con strike de 265 tendrá un precio de 0.44
  • Warrant put con un strike de 210 tendrá un precio de 0.65

El subyacente cotizaba a 228.36 USD a cierre de mercado y para cuantificar los datos con ejemplos, realizaremos una inversión de 10.000€ en el warrant call y 10.000€ en el warrant put. Observemos ahora, como han evolucionado los warrants hasta el día de hoy, 4 de febrero de 2019:

Como se puede observar en el gráfico, en el momento inicial ambos warrant comienzan con el 100% del valor e irán evolucionando según pase el tiempo, teniendo en cuenta cotizaciones del subyacente, la volatilidad, el tiempo restante a vencimiento, etc.

El warrant call habrá perdido a día de hoy todo su valor, mientras que el warrant put ha alcanzado un 600% más de valor. Para explicar lo que ha sucedido con nuestra inversión, el siguiente cuadro nos facilitará la comprensión del efecto apalancamiento:

Se puede apreciar con datos que incluso habiendo llegado a las pérdidas totales en el warrant call, el warrant put ha ofrecido un porcentaje elevado de beneficios, un 385%. Esta estrategia tiene riesgos, como es por ejemplo, que el subyacente se mantenga estable, es decir, que apenas existan movimientos. Analicemos el mismo caso y utilizaremos datos fictios e inventados sobre la cotización de Apple para mostrar el riesgo y las pérdidas que se pueden derivar.

Consideramos entonces que el subyacente Apple se ha mantenido constante en este período de tiempo, apenas ha variado de su cotización actual y se mantiene cerca de los 230USD. A medida que pasa el tiempo, nos veremos afectados por :

  • El subyacente apenas muestra variaciones por lo que tendremos una disminución de valor.
  • A medida que pasa el tiempo y al encontrar una volatilidad baja, la probabilidad de que el warrant acabe In the money se reduce. Los movimientos del subyacente cada vez tienen menos impacto positivo para nuestro warrant.
  • Cada día que pasa, nuestro warrant perderá valor, muy reducido al principio. En el último mes a vencimiento es donde más impacto tendrá.

Se verán afectados más aspectos del warrant, pero según lo que hemos podido detallar tendríamos los siguientes datos:

En conclusión, esta estrategia ofrece muchos beneficios y permite aprovechar los movimientos del subyacente pero también tiene riesgos en el caso de que el subyacente no varíe de cotización al adquirir warrants out of the money y a vencimiento los productos out of the money se amortizarán con valor 0.

Para cualquier pregunta, no dude en dejar un comentario y para más información, pulse aquí.

Aviso Legal
Los valores de COMMERZBANK, A.G. han sido emitidos al amparo de un folleto de base de emisión de warrants y de las correspondientes condiciones finales, registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los valores de COMMERZBANK, A.G. son productos derivados complejos y pueden sufrir importantes fluctuaciones de precios que impliquen un riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido (incluyendo cualesquiera gastos incurridos en relación con la compra de los valores). COMMERZBANK, A.G. no garantiza en ningún caso la rentabilidad de la inversión realizada en valores que comporte un alto riesgo.
La presente página de Internet está destinada a informar a los usuarios sobre las principales características de los warrants admitidos a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, y, en ningún caso, sobre la totalidad de los posibles riesgos o características de los mismos. A estos efectos, Commerzbank aconseja a los inversores a que se informen debidamente antes de invertir en warrants, sobre la naturaleza de estos productos y sobre los riesgos a los que están expuestos, teniendo en cuenta que estos productos podrían no ser el producto financiero más adecuado a su situación financiera. La presente página de Internet tiene carácter meramente informativo y no debe de ser considerada una oferta o solicitud para comprar o vender warrants. Cualquier inversor deberá consultar las características técnicas correspondientes, así como acudir a su propio banco o asesor financiero antes de tomar la decisión de invertir en warrants. Del mismo modo, deberá determinar la idoneidad de la correspondiente inversión en función de su propia situación personal y financiera y en todo caso deberá asumir el riesgo de perder el capital invertido (incluyendo cualquier gasto incurrido en relación con la compra de valores. Sin perjuicio de la responsabilidad legal por la información suministrada, el grupo Commerzbank no acepta responsabilidad alguna derivada de las expensas, pérdidas o perjuicios que pudieran ocasionarse en relación con la inversión en los warrants aquí descritos. La admisión de estos warrants ha sido verificada previamente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores descritos.

 

4
Lecturas relacionadas
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El buffett de warrants: movimientos acentuados
El Buffet de Warrants: Estrategias con la volatilidad
El Buffet de Warrants: Estrategias con la volatilidad
El buffett de warrants: los turbo warrants
El buffett de warrants: los turbo warrants
  1. en respuesta a Kretan
    -
    #4
    06/02/19 14:34

    Hola Kretan,
    Muchas gracias por tu respuesta. En este mercado, el emisor es el Market maker y el que asume el riesgo. Por ejemplo, para cubrir uno de los riesgos, el emisor toma posiciones en mercado (compra y/o venta de opciones y/o acciones). En muchos casos el emisor para poder ofrecer estos precios es “demasiado” lento lo que produce que haya arbitraje. Este es uno de los riesgos del emisor, por lo que si el inversor es más rápido que el emisor al recalcular el warrant, este podría hacer una ganancia. Por ejemplo, si se observa en el mercado de opciones de un valor que se ha ajustado la volatilidad al alza y el emisor de warrants aún no ha ajustado sus curvas de volatilidad, se podría realizar un arbitraje porque se conoce de antemano que este factor ha cambiado y afecta positivamente al valor del warrant.
    Las horquillas de los warrants son muchas veces un reflejo de lo que ocurre en el mercado de las opciones y/o futuros. Como se ha indicado, si el subyacente tiene opciones y son muy ilíquidas, el emisor tiene que ajustar esta horquilla (ampliando la horquilla) ya que asume riesgos al ofrecer una liquidez constante en el mercado, un riesgo de un gap brusco, etc. Actualmente ofrecemos en todos nuestros warrants sobre el IBEX 35 una horquilla de 0,01. Muchas gracias por su comentario.

  2. en respuesta a Commerzbank
    -
    Top 100
    #3
    06/02/19 14:04

    Mi conclusión es que el día que me dejeis vender warrants primero y luego comprarlos a lo mejor me lo pienso... de mientras como que no. Suerte a ver si cazais a alguno para seguir ganando pasta.

    Cuanto a market maker me haceis gracia... a veces las horquillas que dais son un chiste y lo se porque alguna vez como dices como mal menor os he usado por la iliquidez de las opcioes/futuros en valores del IBEX.

  3. en respuesta a Kretan
    -
    #2
    05/02/19 18:12

    Hola Kretan,
    Muchas gracias por tu comentario. En primer lugar queríamos indicar que son dos productos diferentes y cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas. Claro está que en el mercado de opciones puedes vender una opción (estás adoptando una postura de market maker) pero hay que tener en cuenta que al vender una opción tienes un riesgo ilimitado, en los warrants el riesgo siempre está limitado a la prima inicial pagada.
    Es cierto que el mercado de opciones de Apple es muy líquido y el inversor fácilmente puede encontrar la opción que busque, pero en el mercado de warrants existen warrants sobre subyacentes que apenas tienen liquidez en el mercado de opciones, incluso warrants sobre subyacentes que no tienen mercado de opciones .No hay que olvidar que el emisor es el market maker de los warrants y por ello ofrece liquidez continuamente.
    Además, también como diferencia es que en el mercado de los warrants tienes servicio al cliente, diferentes apoyos, artículos didácticos, servicios de emisión, etc. Otra diferencia son el tipo de cuentas que necesitas para negociar estos productos, en la negociación de opciones es necesario una Margin Account mientras que en los warrants una cuenta de valores.
    En conclusión, desde nuestro punto de vista son productos diferentes y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  4. Top 100
    #1
    05/02/19 17:22

    Inversore en warrants perdedor seguro.... para lo mismo están las opciones y más en acciones como AAPL que tiene una liquidez total... además permiten que no solo sea el emisor el que 'venda' el producto sinoq ue uno puede ser vendedor de la opción también con lo cual parte con la ventaja de quedarse la prima....

Te puede interesar...
  1. El Buffet de Warrants: ¿Cómo operar en mercados laterales?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffett de warrants: movimientos acentuados
  4. El buffett de warrants: el índice del miedo
  1. ¿Qué son los warrants?
  2. El buffet de warrants: estrategia con warrants sobre Apple
  3. El buffet de warrants: ¿Qué es un RCB? ¿Cuáles son los RCB más negociados?
  4. Estructuras como forma de inversión: Reverse Convertible Bonds y Warrants