¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alfa (ALFAA)

Reporte consolidado de ALFA por abajo de expectativas.

Alfa ha publicado su reporte trimestral correspondiente al 3T17 con datos que muestran ventas totales que aumentaron 6.3% equivalentes a $4,278 millones de dólares versus los datos del tercer trimestre de 2016. Este incremento es resultado de mayores ventas en la mayor parte de sus divisiones: cuatro de sus cinco divisiones han presentado incrementos, especialmente la de alimentos: Sigma. Por otro lado, durante este periodo, la empresa reportó pérdidas operativas por $302 millones de dólares, además el EBITDA ajustado tuvo una contracción de 28.6% a niveles de $400 millones de dólares. Con esta información, el margen operativo tuvo un decrecimiento y el margen de EBITDA se contrajo 4.5%, lo anterior como inercia de la debilidad operativa...

Relacionados

El Grupo Alfa es una empresa mexicana compuesta por cinco grupos de negocios:

  • Alpek (petroquímicos), es uno de los mayores productores mundiales de PTA, un producto petroquímico, y cuenta con una posición alta en el mercado de otros petroquímicos en México.
  • Nemak (componentes de aluminio) Con el que es líder mundial en fabricación de alta tecnología de cabezas y monoblocks de aluminio con Nemak.
  • Sigma Alimentos (alimentos refrigerados), es líder en la producción de carnes frías y quesos y una de las empresas más importantes de servicios de telecomunicaciones en México.
  • Alestra (electrónica y telecomunicaciones) Líder en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información para el segmento empresarial en México.
  • Newpek (gas natural e hidrocarburos) Empresa dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de gas natural e hidrocarburos.

Historia

Las raices de ALFA se remontan a fines Siglo XIX, cuando se establecen las primeras industrias en Monterrey, Mexico. En 1974 un grupo de empresarios encabezados por Roberto Garza Sada funda ALFA,con el objetivo de administrar sus intereses en diversos negocios.


La empresa fue constituida con tres subsidiarias: Hojalata y Lámina , Empaques de Cartón Titán y Draco (minería). En 1978 las acciones de ALFA empiezan a cotizar en la BMV. En 1980 se adquiere Brener, empresa que da origen al actual Sigma Alimentos. Gracias a su rápido crecimiento, en sólo seis años ALFA se convierte en una de las empresas más importantes de México. En 1995 ALFA se asocia con AT&T y Bancomer y funda Alestra. También adquiere Univex, caprolactama, y Luxor, alfombras, y amplia la capacidad en petroquímicos y fibras sintéticas.

Cotización bursátil del Grupo Alfa

Las acciones de ALFA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en el Latibex (valores latinoamericanos) de la Bolsa de Madrid.

Durante este último año el precio de las acciones de Alfa fueron los siguientes:

Ticker:
ALFAA
Mercado:
Mexbol
Sector:
Industrial

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

06 de Mayo

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar