Acceder

Necesito ayuda

10 respuestas
Necesito ayuda
1 suscriptores
Necesito ayuda
#1

Necesito ayuda

Saludos a todos/as miembros/as del foro,

Bueno a ver si alguien me puede explicar sobre lo que me está sucediendo.

Voy a comprar una vivienda por un importe de 178.500€, hace una semana di una reserva de 3000€, la inmobiliaria me pide unos 3500€ para formalizar el contrato de arras teniendo que dar 172000€ para la firma en notaría. Bueno ahora mi dilema viene de que por cuánto debo de pedir el préstamo contando que doy el 20% ¿por 178500? O 172000€? El gestor del banco me comenta que debe ser 178500€ y la persona de la inmobiliaria dice que por 172000€.  Alguien que me pueda ayudar a entender esto, gracias.
#2

Re: Necesito ayuda

Buenas noches,

Se va a escriturar por 178.500€, los 3.000€ de reserva se descuentan de esta cantidad por tanto tú al banco debes decirles que compras por 178.500€

La comisión de la inmobiliaria aquí no tiene nada que ver

Saludos
#3

Re: Necesito ayuda

Hola Zirzurkil,

Agradecerle su respuesta,  lo de la inmobiliaria no es comisión para ellos, es para el contrato de arras que supuestamente me comentaron es de un 5% a un 10% entonces total que entrego entre reserva y arras 6500€.


#4

Re: Necesito ayuda

Buenas,

Igualmente el precio de la compraventa y por tanto el precio por el que se va a escriturar son los 178.500€

Saludos
#5

Re: Necesito ayuda

Coincido, si el precio de compraventa que va a figurar en la escritura es 178.500€, ese es el importe sobre el que hay que hacer los cálculos de cara a la hipoteca.
El dinero que hayas adelantado en concepto reserva es irrelevante.
#6

Re: Necesito ayuda

Y ten en cuenta que el banco, a menos que seas funcionario o tengas una casuística muy concreta, te va a dar un máximo del 80% del valor más bajo entre el de tasación y el de venta.

Si tú vas a aportar el 20% de esos 178.500, necesitarás una hipoteca de 142.800€, así que ojo con la tasación porque tendrá que coincidir con el precio de venta o ser superior para poder pedir esa cantidad.

Entiendo que gastos de ITP/Iva, gestoría, notaría,...ya los tienes contados aparte.


#7

Re: Necesito ayuda

Hola Mialen,

En el contrato de arras he dicho que se especifique que si la tasación sale por debajo del precio de compra que se estime cancelada la compra. En cuanto a los gastos adicionales si he contado con ello también. Gracias.
#8

Re: Necesito ayuda

Pero lo habitual es que el precio de mercado esté por encima del de tasación, ¿no?
#9

Re: Necesito ayuda

Hola, Sonaur,

Lo que he podido saber es que si la tasación es menor que el precio de compra va a ser más complicado de que concedan la hipoteca, lo mejor es que se estime al precio de compra o más del precio de compra. Es lo que he podido aprender de los vídeos sobre hipoteca y tasación.
#10

Re: Necesito ayuda

Pide por valor de compraventa y el banco ajustara si la tasacion sale mas baja.
Suerte!
#11

Re: Necesito ayuda

Hola,

De acuerdo, pero creo que la tasación va a ser algo más alta que el precio de compra ya que el sitio es un buen lugar para vivir, tiene muchos comercios y centros de enseñanza, parques, polideportivos. Aparte el edificio está muy bien conservado, el inmueble dispone de 2 dormitorios 1 baño es luminoso, tiene terraza con vistas y tiene 90 m² útiles. Así que veo que la tasación va a ir bien.

Un saludo.