Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revi.

Se registró el 01/02/2013
12
Publicaciones
26
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
145.740
Posición último año
Revi. 08/04/13 18:27
Ha comentado en el artículo El algodón a precio de seda. ¿Por qué está subiendo tanto? ¿Está justificado este repunte?
Muchas gracias a los dos! Sí, las fibras sintéticas tienen el volumen necesario y pueden considerarse productos sustitutivos del algodón. De hecho, su mayor competidor es el poliéster. El consumo mundial de algodón ha ido descendiendo hasta representar el 35% del total cuando en la década de los 50´s representaba el 70%. Además, a largo plazo, cabe esperar que el algodón siga perdiendo cuota relativa a favor de las fibras sintéticas.
ir al comentario
Revi. 02/04/13 09:55
Ha escrito el artículo El algodón a precio de seda. ¿Por qué está subiendo tanto? ¿Está justificado este repunte?
Revi. 06/03/13 07:29
Ha comentado en el artículo ¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?
Muchas gracias por tu interesante opinión y compartir con nosotros tu conocimiento tan directo de China. Se ve que sabes de lo que hablas. Efectivamente muchas de las cosas que cuentas no se ven reflejadas en los datos, que no dejan de ser sólo números.
ir al comentario
Revi. 06/03/13 07:19
Ha recomendado Lamentablemente no dispongo de datos contrastables para poder apoyar mis de
Revi. 05/03/13 18:31
Ha recomendado Http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/10/un-mar-de-cemento-llamado- de
Revi. 05/03/13 18:12
Ha comentado en el artículo ¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?
Hola Zhong, Estoy de acuerdo en algunos de los comentarios que haces como la cuestionabilidad de los datos públicos en China, la corrupción y las diferencias entre clases sociales. También sobre que los datos públicos estén subestimando la realidad, pero no veo la forma de hacer el análisis con datos privados. Dicho esto, para afirmar que existe una burbuja, es necesario analizar más variables que el precio de la vivienda, el salario medio o los datos que salen publicados por internet, muchas veces también cuestionables, y que por cierto, también sigo. Un artículo no puede ser una disertación.Mi intención con este artículo era dar a conocer el origen, las causas, para entender mejor las cifras y poder profundizar en las mismas en un artículo posterior como ya comenté. Entiendo que para afirmar que el mercado inmobiliario en China es peor que lo peor que puedes recordar en España, has hecho un análisis profundo de ambos mercados. Por ejemplo: grado de endeudamiento tienen las familias, cuantas familias tienen más de una vivienda en proporción al total de la población, cuántas viviendas sobre el total de viviendas están vacías, cuántas viviendas son utilizadas con fines especulativos o de inversión, cuánto se paga de entrada, cuáles son las restricciones que el gobierno aplica sobre este mercado en uno u otro país, la madurez de ambos mercados o si el mercado en China es el equivalente por ej al de EE.UU de 1840´s cuando se empezó a desarrollar, cuáles son las cifras de estas variables para unas u otras ciudades, etc. Si es así, te agradecería que lo compartieses con nosotros. Seguro que podemos aprender muchas cosas.
ir al comentario
Revi. 04/03/13 10:05
Ha escrito el artículo ¿Existe una burbuja inmobiliaria en China? ¿Cuáles han sido las causas del fuerte repunte del precio de la vivienda?
Revi. 15/02/13 18:07
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la materia prima que más influye en la Política Monetaria China?
Hola Clmdvm, Efectivamente el Banco Central Chino (PBOC) manifestó el 6 de febrero en el informe de política monetaria del cuarto trimeste, que prevén que los riesgos inflacionistas aumenten y que las políticas monetarias expansivas de algunos países como EE.UU. y Japón, pueden hacer repuntar el precio de las materias primas. Por otra parte ha manifestado que una recuperación económica y una expansión de la demanda puede trasladarse rápidamente a los precios por lo que mantendrá una política monetaria prudente, que estará alerta a los cambios en las expectativas de subidas de precios e incrementos en los costes de importación. Para contener el precio de las materias primas, en mi opinión utilizarán las mismas medidas que han utilizado hasta el momento: el gobierno aprovechará a comprar materias primas cuando el precio de estas caiga, "inyectará" materias primas en el mercado local en momentos de tensionamiento para bajar "sintéticamente" el precio, fijarán un precio máximo en aquellas materias primas que estén subiendo fuertemente , impondrán impuestos a la importación cuando vean un incremento fuerte de la demanda, darán como están dando en la actualidad subvenciones a los granjeros y agricultores para aumentar la producción, etc. El mercado de las materias primas en China está altamente controlado y manipulado. Y si ya todo ésto no funciona, subirán tipos, pero no lo veo en el corto plazo. Gracias por tus palabras. Un saludo
ir al comentario
Revi. 14/02/13 19:08
Ha recomendado Creo que tienes razón, sería interesante que se hicieran estudios sobre la de
Revi. 14/02/13 19:06
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la materia prima que más influye en la Política Monetaria China?
Para todos los que como Bárcenas hayáis pensado que puede ser una buena idea importar cerdos o sus productos derivados, os dejo un link con un informe que encontré elaborado por el ICEX que me pareció muy interesante y completo. Es sobre EL MERCADO DE LA CARNE DE PORCINO FRESCA Y CONGELADA EN CHINA planteado justamente desde el punto de vista de la importación. http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5596400_5547593_4390835_50_CN_p5712609,00.html No es tan fácil como parece! Aunque el informe es del 2010, os animo a que lo leáis a quien le interese el tema porque habla del sector agroalimentario en China, de la oferta local, de la oferta internacional, de los productos que más importan (curiosamente los despojos que para ellos son verdaderos manjares), de la necesidad de que la carne importada sea congelada,de las cláusulas que el protocolo regula sobre el transporte y condiciones técnicas que deben cumplir los cárnicos españoles para entrar en territorio chino, aranceles, etc. Para quien le de pereza leerse todo el artículo, dedican un apartado especial al jamón curado en el Anexo VII, pag 66
ir al comentario
Revi. 12/02/13 09:24
Ha escrito el artículo ¿Cuál es la materia prima que más influye en la Política Monetaria China?
Revi. 04/02/13 19:14
Ha comentado en el artículo Soja, ¿conseguirá situarse entre las más rentables en el 2013?
Muchas gracias! Tienes varios fondos que invierten en el sector grano, pero no hay ningún fondo que invierta específicamente en la soja. Hay que invertir a través de ETCs. En mi opinión, la más líquida es ETF Soybean, de ETF Securities
ir al comentario
Revi. 04/02/13 19:13
Ha recomendado Me parece un análisis muy acertado y riguroso. ¿Qué fondos recomendaría que de
Revi. 04/02/13 19:12
Ha recomendado Hola, estoy interesado en el tema de las materias primas agrícolas, ¿crees que de
Revi. 04/02/13 19:12
Ha comentado en el artículo Soja, ¿conseguirá situarse entre las más rentables en el 2013?
Hola Javi! De las materias primas agrícolas, la que más me gusta es la soja, por los fundamentales explicados en el artículo y porque los analistas han revisado a la baja el nivel de inventarios que tenían previstos tanto en USA como a nivel global para la cosecha 2012-2013. Sin embargo han revisado al alza los inventarios de trigo y en el maíz, esperan que sean ligeramente menores a nivel global pero superiores en USA. En cuanto a la volatilidad, probablemente sea alta, pero menor que otras commodities. A pesar de lo que he comentado al principio del artículo, la soja fue la tercera materia prima menos volátil el año pasado después del ganado vivo y el gasoil, y la menos volátil dentro del sector grano. Por otra parte, muchos bancos europeos han prohibido a sus mesas de trading operar con futuros del grano porque consideran que puede incrementar la hambruna en el mundo y por tanto que no es ético, por lo que los flujos especulativos en el grano son menores que en el resto de sectores de materias primas. En cuanto a las condiciones climatológicas, sí es un riesgo a tener en cuenta, pero como bien dices, no lo podemos predecir. Sin embargo, otro riesgo a tener en cuenta y más predecible, es la evolución del euro/ dólar. Cuando el dólar se deprecia, suelen subir las materias primas porque cuesta menos comprarlas. No hay que olvidar que el dólar es la principal divisa de negociación a nivel mundial. El 1,35 es un nivel importante en el euro/ dólar. Si retrocede y por tanto el dólar se apreciase, las materias primas podrían corregir. Y ya por último, destacar el buen comportamiento que ha tenido hoy la soja, que ha subido un 0.86% a pesar de la corrección de la renta variable y del índice global de commodities. Nivel actual: 1487,50.
ir al comentario
Revi. 04/02/13 09:00
Ha escrito el artículo Soja, ¿conseguirá situarse entre las más rentables en el 2013?
No hay más resultados