Hola, Las materias primas no están fuertes sino muy bajistas, solo hay que ver

Oscar Cagigas 04 de febrero de 2016 11:45 Comentarios

Hola,

Las materias primas no están fuertes sino muy bajistas, solo hay que ver el Oro, el Crudo, el Maíz, el Café, etc. Según la teoría intermercados van antes que los índices así que sí, podríamos estar en el final de un ciclo alcista. Sí que hay estudios al respecto, le recomiendo el li...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Hola David, sí, todos los spreads que hago son de reversión a la media. Según

Oscar Cagigas 15 de diciembre de 2015 13:45 Comentarios

Hola David, sí, todos los spreads que hago son de reversión a la media. Según he leído en el libro de Kaufman los spreads tendenciales van mejor con acciones, donde una empresa puede obtener un beneficio de un nuevo producto o tecnología y esta ventaja se mantiene en el tiempo. No es el caso...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Para mí lo más claro es que la caída de agosto es una onda simple y por tanto

Oscar Cagigas 07 de octubre de 2015 12:43 Comentarios

Para mí lo más claro es que la caída de agosto es una onda simple y por tanto de ser una corrección no estaría completa. Eso de acuerdo a la teoría de Elliott y a sabiendas de que es algo subjetivo. Luego hay indicadores de volatilidad (p.e. el VIX) que tienen lecturas muy bajas y eso no es ...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Sí, es cierto, los osciladores sobre el VIX van bastante bien. Hay un sistema

Oscar Cagigas 05 de octubre de 2015 16:27 Comentarios

Sí, es cierto, los osciladores sobre el VIX van bastante bien. Hay un sistema de Larry Connors que utiliza un concepto similar. En cualquier caso esto es solo didáctico, no tengo un sistema que opere el VIX sino que miramos su valor como una indicación de la volatilidad y la conveniencia de ...    Leer más

Le gusta a: 2      Contestar

La clasificación de mi cartera en Difbroker es de cartera de DERIVADOS con

Oscar Cagigas 13 de septiembre de 2015 18:24 Comentarios
C26 thumb

La clasificación de mi cartera en Difbroker es de cartera de DERIVADOS con riesgo 5 de un máximo de 6. En esta clasificación el apalancamiento puede llegar al 70%. Así lo pone en la web de Difbroker y así se indica a los clientes. En mis informes se incluye un análisis de Montecarlo en el qu...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Sí, digamos que el camino está claro, pero hay que ajustar la velocidad para no

Oscar Cagigas 09 de septiembre de 2015 13:43 Comentarios

sí, digamos que el camino está claro, pero hay que ajustar la velocidad para no salirse en las curvas :)))))    Leer más

Me gusta: -      Contestar

La idea no es cambiar de sistemas cada año. Muchos sistemas siguen conmigo por

Oscar Cagigas 08 de septiembre de 2015 15:50 Comentarios

La idea no es cambiar de sistemas cada año. Muchos sistemas siguen conmigo por años pero es cierto que de la teoría a la práctica hay mucha diferencia y eso es lo que intento solventar con los cambios. La cartera anterior estaba muy bien pero era demasiado apalancada. Cuando iba bien iba muy...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

No se ha roto nada. Solo hemos tenido una racha de unas 10 pérdidas seguidas,

Oscar Cagigas 08 de septiembre de 2015 11:51 Comentarios

No se ha roto nada. Solo hemos tenido una racha de unas 10 pérdidas seguidas, que es algo que entraba dentro de lo previsto. No obstante para que la operativa sea más llevadera a partir de ahora en todas las situaciones es mejor una reducción prudente del riesgo. Los spreads siguen funcionan...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

La cartera anterior tuvo un drawdown este verano equivalente a las ganancias

Oscar Cagigas 07 de septiembre de 2015 16:19 Comentarios

La cartera anterior tuvo un drawdown este verano equivalente a las ganancias acumuladas de todo el año. Ahora se ha reducido el riesgo para una operativa más relajada. Saludos    Leer más

Le gusta a: 2      Contestar

Se refiere a los nuevos mínimos; NEW LOWS. Es un estadístico que se utiliza

Oscar Cagigas 09 de julio de 2015 19:05 Comentarios

Se refiere a los nuevos mínimos; NEW LOWS. Es un estadístico que se utiliza para saber si el mercado está sano o por el contrario hay muchos valores haciendo nuevos mínimos de 52 semanas (es decir, en caída libre) aunque los índices suban. Saludos    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar