Parece un ratio bastante ecléctico y sintetizador de las cualidades

Javi01 09 de octubre de 2013 20:18 Comentarios

Parece un ratio bastante ecléctico y sintetizador de las cualidades fundamentales (que es de lo que se trata). Yo utilizo otro ratio mas estadístico, para establecer el CRITERIO básico de CALIDAD, pero el tuyo me parece bastante correcto, insisto.

He visto que para aplicar este ratio, apl...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Aparte de un adepto al "value investing", soy también un defensor del PROMEDIO

Javi01 09 de octubre de 2013 19:54 Comentarios

Aparte de un adepto al "value investing", soy también un defensor del PROMEDIO a la BAJA.
La razon es muy simple, resulta una herramienta fundamental (por muchas razones), pero como cualquier gran herramienta NO se debe utilizar de cualquier manera [    Leer más

Me gusta: -      Contestar

El gobierno no tiene por qué ser necesariamente rentable. Su criterio no tiene

Javi01 09 de octubre de 2013 19:31 Comentarios

El gobierno no tiene por qué ser necesariamente rentable.
Su criterio no tiene por qué ser necesariamente empresarial.
Puede cubrir áreas de servicio (servicios sociales y a la comunidad) que no tienen que entrañar necesariamente una rentabilidad. De hecho puede ser (en teoría) un magnífic...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Totalmente de acuerdo. En cuanto a lo de "vigilarles", me temo que en el caso

Javi01 07 de octubre de 2013 11:28 Comentarios

Totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo de "vigilarles", me temo que en el caso de los políticos es inútil. Tienen toda la ley de su parte (ley que montan y organizan sirviendo sus propios intereses), y "operan" con total impunidad.    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Eso ya es lo que está sucediendo actualmente (y siempre). Parece una paradoja

Javi01 07 de octubre de 2013 10:17 Comentarios

Eso ya es lo que está sucediendo actualmente (y siempre).

Parece una paradoja, un imposible, un trabalenguas: ¿¿ como es posible pagar, siendo imposible el pago ??.

Muy "sencillo",..... CON MÁS DEUDA !!!!.

Los pagos del Estado, la Deuda, los Intereses de la Deuda y parte de los gastos res...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Pero hay que tener en cuenta que el Estado, y en particular su déficit, no se

Javi01 06 de octubre de 2013 19:17 Comentarios

Pero hay que tener en cuenta que el Estado, y en particular su déficit, no se mueve por los mismos parámetros empresariales. A veces incluso dichos parámetros son diametralmente opuestos.    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Lo que propones en definitiva es invertir la mitad de dinero, en el doble de

Javi01 06 de octubre de 2013 19:13 Comentarios

Lo que propones en definitiva es invertir la mitad de dinero, en el doble de empresas. Efectivamente esto es beneficioso para la Diversificación, y reduce la Volatilidad.
Pero puesto a hacer esta maniobra,....¿¿¿ no seria mejor hacerla con dos empresas DE DISTINTO SECTOR ???.
Lo que propon...    Leer más

Le gusta a: 2      Contestar

Efectivamente, pero fíjate que todos esos impuestos (y en general cualquier

Javi01 06 de octubre de 2013 17:21 Comentarios

Efectivamente, pero fíjate que todos esos impuestos (y en general cualquier impuesto) SIEMPRE se acaba repercutiendose sobre el CONSUMIDOR (la base poblacional, que podemos definir como "clase media").

Efectivamente el gasto que mencionas se encuadra en el apartado de INCOMPETENCIA, que ...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Quizás en breve publique un artículo complementario sobre esta cuestión.

Javi01 06 de octubre de 2013 16:15 Comentarios

Quizás en breve publique un artículo complementario sobre esta cuestión.

Adelantando un poco la idea, te diré lo siguiente:
Si habrá inversiones públicas, pensiones, estado del "bienestar". Pero todo esto se verá reducido a la mínima expresión. Se intenta MINIMIZAR EL GASTO.
Simultáneam...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Tu objeción me parece muy razonable puesto que, por razones de brevedad, hice

Javi01 06 de octubre de 2013 01:48 Comentarios

Tu objeción me parece muy razonable puesto que, por razones de brevedad, hice una exposición algo incompleta.
Efectivamente, no es estrictamente cierto que el trading no sirva para nada. Cuando dije eso me refería a los inversores particulares, pero naturalmente el trading SI que sirve para ...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.